Recomendaciones para mi primera tintura | Univital te cuenta

¡Mi primera tintura! Pasos para tener en cuenta antes de aplicarlo 

  No nos digamos mentiras, una de la razones por las cuales entras a Instagram suele ser por ver las tendencias de cabello. Pero de pronto, ves que alguien utiliza el tono de tinte que tanto quieres aplicarte y pensamos que, si a ella se le ve bien, ¡A mi también! Y ahí es cuando decides que lo harás: mi primera tintura será exactamente DE ESE MISMO COLOR. En Univital te recomendamos que no te lances a la tarea sin leer antes estas recomendaciones para decidir: ¿Qué color me aplicaré mi primera tintura?  

1. Piensa sabiamente en el color

No digas que no te lo advertimos. Elige un tono más o menos cercano a tu base natural en función de lo que prefieras. La coloración puede aportar cuerpo al cabello sin volumen o darle luminosidad a una melena más apagada. Dependiendo del efecto que busques, podrás utilizar una técnica u otra, como unas mechas de diferentes tonos para conseguir más volumen o unos reflejos para darle luminosidad a tu melena.  

2. No elijas un color cualquiera

Tu forma de vestir y tu personalidad tienen mucho que ver. Tanto si eres morena, rubia o pelirroja, piensa bien en todos estos factores y pide consejo a tu peluquero antes de decidirte. Recuerda que los tintes suelen ser más oscuros de lo que parecen a primera vista. Por ello, lo mejor es que te asesores por un profesional para encontrar el tono perfecto para ti.  

3. La coloración puede o no ser una opción

Las coloraciones aclaran tu melena varios tonos. Si quieres hacerte un cambio más radical, como pasar del moreno al rubio, teñirte no será suficiente. En tal caso, la única opción es la decoloración.

4. No todas las técnicas son iguales para disimular las canas

Si deseas cubrir tus canas al 100 %, lo mejor es que adoptes una coloración permanente, ya que las cubre de la mejor manera. pero volvemos a la primera recomendación: asesórate con un estilista profesional antes de hacerlo.

5. El resultado varía de un cabello a otro

No esperes salir de la peluquería con la melena de tu artista favorita ni con la de tu amiga que acaba de adoptar la el color que deseas. El tono final dependerá de la base natural y del brillo de la fibra capilar. Un mismo color puede variar siempre un poco de una persona otra.

6. Las coloraciones pueden alterar tu cabellera

Durante la coloración, el tinte dilata las cutículas de la fibra capilar para que los pigmentos penetren. Esto modifica totalmente la estructura de tu cabello y en algunos casos, si tu cabello está perdiendo hidratación, notarás que tu melena se pone más seca.

7. Debes cambiar tu ritual de cuidados después de teñirte

El cabello teñido necesita un cuidado especial. Para preservar la intensidad de tu coloración y nutrir tu melena, debes utilizar un champú que no te oxide demasiado el color y una mascarilla que repare el cabello en profundidad para que revele todo su brillo.

8. Para recuperar tu color natural después…

Antes de tinturar el cabello, ten en cuenta que recuperar tu color natural te será más o menos fácil dependiendo de la técnica que elijas. Si algunos reflejos persisten, podrás acudir a tu peluquería y pedir a tu estilista una asesoría de color. Por otro lado, el único modo de retirar una coloración permanente sin acudir a la decoloración es dejar que tus raíces vayan apareciendo y cortar el cabello teñido a medida vaya creciendo.

9. No lo hagas sola, un profesional espera por ti

Para evitar cualquier daño irreparable capilar, pon tu cabello en manos de un especialista del color. Gracias a sus conocimientos en la materia, estos te brindarán la asesoría ideal teniendo como prioridad el tipo de cabello que tengas. También tendrás más probabilidades de conseguir un resultado a la altura de tus expectativas que si te realizas la coloración en casa.
    7 tonos de cabello

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario