¿Cómo realizar la prueba de alergia de un tinte? En Univital te explicamos  

¿Cómo saber si tengo alergia de un tinte de cabello?
Tienes que saber que en cualquier momento estás expuesto a desarrollar una alergia al Tinte que usas, por eso en Univital te explicamos cómo realizar la prueba de alergia de un tinte.

Hay muchas personas que sufren de sensibilidad o alergia a los tintes o tinturas y por eso es muy importante que ¡SIEMPRE! Antes de realizarte cualquier proceso de coloración, te realices una prueba de alergia para que no vayas a tener ningún inconveniente.

Además, ten en cuenta que todas las personas no somos iguales y tampoco nuestras reacciones cutáneas a los productos.

¿Por qué se genera alergia de un tinte?

Una alergia es una reacción inusual a cualquier sustancia o a lo que se conoce como alérgenos y cualquier persona puede ser alérgica al tinte en cualquier momento de su vida, sin importar que lleven toda su vida aplicándose tintes.

¿Cómo son los síntomas de la alergia de un tinte?

Generalmente, las personas presentan más una sensibilidad al tinte que una alergia y dicha sensibilidad no afecta el sistema inmunológico a diferencia de la alergia, pero puede provocar sensaciones como ardor, comezón y enrojecimiento de la piel.

Por otro lado, la alergia puede provocar erupciones cutáneas, mareos, inflamación y hasta dificultades respiratorias que requieren de atención medica.

Principales beneficios del shampoo sin sal

¿Por qué se debe realizar la prueba de alergia?  

Los tintes contienen muchos componentes químicos que podrían provocar alergia en cualquier momento como el amoniaco, que se encarga de dilatar la cutícula del cabello y permita que los pigmentos entre en el córtex y es un componente muy volátil.

Además, los tintes sin amoniaco contienen otras sustancias alcalinas que desarrollan la misma función del amoniaco y que pueden resultar más perjudiciales, ya que no se evaporan tan rápidamente y pueden permanecer en el cabello, entro otros componentes como el resorcinol, el PDP o sus derivados.

¿Cómo realizar la prueba de alergia?

Para realizar la prueba de alergia al tinte vas a necesitar:
  • Algodón impregnado de alcohol: para limpiar la zona de la piel donde vamos a realizar la prueba.
  • Tinte: debemos utilizar el mismo tono, reflejo y marca que vayamos a utilizar para el cabello.
  • Peroxido: para mezclar con el tinte.
  • Un copito: para aplicar el producto mezclado sobre la zona de la piel en la que vamos a realizar la prueba.
  • Gasa o espadadrapo: para cubrir la zona donde hemos aplicado el producto, para que se mantenga y para evitar mancharnos, ya que lo tenemos que dejar 48h.
Puedes realizar la prueba en la muñeca, detrás del lóbulo de la oreja o en el pliego del codo porque en esas zonas la piel es más delgada y si se presenta una reacción va a aparecer antes que en otras zonas del cuerpo.

Primero, debes limpiar la zona con un algodón y alcohol, luego, debes preparar el tinte con el peróxido y aplicar el tinte en una pequeña cantidad con el copito en la zona que se va a realizar la prueba, dejas secar un poco y lo cubres con la gasa, deja actuar por 48h y ¡listo!

Una vez haya pasado el tiempo de exposición, retira la gasa y analiza la zona, si no presentas ningún ardor, comezón o enrojecimiento todo estará bien, pero si por el contrario muestra algún tipo de alteración, significará que somos sensibles o alérgicos al tinte.

Finalmente, en Univital te recomendamos que te realices la prueba de alergia de un tinte antes de la aplicación total porque nunca sabes cuando puedas presentar o desarrollar una alergia.

Carta de colores Univital    

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario