Recomendaciones cruciales y 100% efectivas para el cuidado capilar

Recomendaciones-cruciales-para-el-cuidado-capilar

Para tener un cabello bonito hace falta ser responsable, pues es necesario que establezcas unas rutinas de cuidado capilar que te ayuden a que permanezca siempre sano y brillante. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Hoy te lo contamos todo. 

Mascarillas, sprays, shampoos, tratamientos, serums, aceites…. Las tiendas de belleza y los supermercados están llenos de productos capilares super prometedores, pero el cuidado capilar solo será óptimo cuando logres identificar cuales son los productos que deberías usar según tus necesidades y en qué lugar y momento deberías aplicarlos. 

También te puede interesar: 5 Secretos para cuidar de tu cabello después del alisado

Indudablemente el cabello hace parte fundamental de la imagen corporal, por lo que es necesario cuidarlo apropiadamente para que lo mantengas sano, hermoso y con el look que te encanta. ¡Comencemos!

Consejos sobre el cuidado capilar

1. Limpieza

Debes saber que una mala limpieza puede ocasionar acumulación de grasa y residuos que pueden dañar tu cabello, pero también cuando lavas tu cabello excesivamente también pierdes grasa y nutrientes que te ayudan a mantenerlo sano. Según tu tipo de cabello debes establecer la frecuencia adecuada entre 2-3 veces por semana y la forma correcta de realizarlo. 

2. Elementos de calor y cuidado capilar

Si eres fanática de la plancha, el secador y las rizadoras, debes saber que el abuso de estas herramientas de calor pueden dañar tu cabello y volverlo seco y quebradizo. Para evitar la destrucción de tu fibra capilar asegurate de utilizar termoprotectores, además de usar planchas y rizadores de excelente calidad que aseguren un buen acabado sin maltratar tu cabello.

3. Duerme cuidando tu cabello

Nunca, por ningún motivo, debes dormir con el cabello húmedo o mojado. Esto puede llegar a dañar la cutícula y afectar el cuero cabelludo, haciendo que se produzcan irritaciones que más tarde pueden ocasionar molestias como dolores de cabeza, dolores musculares, infecciones cutáneas, picor, inflamación, alergias, resfriados y lo peor de todo, un cabello débil y graso. 

Rutina básica para el cuidado capilar

Tener un cabello brillante, suave y fuerte no es cuestión de genética sino de cuidado. Y si estás comprometida para cuidar de él todos los días, los resultados te sorprenderán. ¿Quieres comenzar? Sigue los siguientes pasos. 

  1. Desenreda tu cabello cada mañana, cada noche y justo antes de meterte a la ducha para lavarlo; así ayudarás a distribuir sus aceites naturales de manera uniforme para que se vea más brillante y estimules la circulación en tu cuero cabelludo. También con esto evitarás que se rompa por culpa de los indeseados nuditos. 
  2. Mantén un estilo de vida saludable, aliméntate bien, evita el estrés, evita fumar y consume muchas fuentes de Vitamina C y Complejo B.
  3. Ten una rutina de lavado con productos de calidad, establece una frecuencia de lavado y aprovecha la ducha para realizar masajes capilares que estimulen la circulación. Usa siempre agua fría, pues recuerda que el agua caliente puede activas las glándulas sebáceas.
  4. Asegúrate de usar una mascarilla nutritiva o revitalizante por lo menos 1-2 veces a la semana.
  5. Siempre usa termoprotector antes de utilizar cualquier tipo de elemento de calor, eso te ayudará a proteger tu fibra capilar y evitar que se reseque. 
  6. Utiliza aceites capilares para nutrir tus puntas y darle un toque de brillo a tu cabello, sin engrasarlo. 

El cuidado capilar según tu tipo de cabello

Para tener unos cuidados óptimos es importante que direcciones tus rutinas acorde a tu tipo de cabello, pues el usar un shampoo que no respeta tu tipo de cabello, no usar mascarilla, lavar tu cabello en exceso y el uso de planchas y secadores sin protección podrían estar debilitando tu melena. 

Así que identifica tu tipo de cabello y toma nota de los cuidados más adecuados para él. 

Cabello seco: 

Para este tipo de cabello la hidratación es super importante, por lo tanto es importante que incorpores mascarillas que contengan queratina o que sean muy hidratantes, al menos una vez a la semana. Usa un shampoo reparador o indicado para cabellos maltratados y peinalo a menudo para que el cuero cabelludo segregue más aceites naturales y haga circular la sangre.

Cabello graso:

Lava tu cabello siempre que lo necesites, no temas a hacerlo, siempre y cuando utilices el shampoo adecuado, es decir, un shampoo para cabello graso que ayude a mejorar el equilibrio en la secreción del sebo. Evita productos muy cremosos, aceitosos o con siliconas. Prueba aquellos formulados a base de ortiga, romero o camomila, que son perfectos para regular la producción de grasa capilar. 

Cabello normal:

Lava tu cabello 2-3 veces a la semana con un shampoo sin sal, utiliza siempre acondicionador de medios a puntas para no dañarlo al desenredar, realiza una mascarilla al menos una vez a la semana y una mascarilla casera una vez al mes. 

Top 5 de productos Univital para el cuidado capilar efectivo

Ya te estarás preguntando, ¿qué puede ofrecerme entonces Univital para cuidar mi cabello? Bueno pues te traemos el top 5 de los mejores productos para cuidar tu cabello, seguro te van a encantar.

1. Natú, mascarilla de hierbas: 

Ideal para revitalizar tu cabello, desde el cuero cabelludo hasta la fibra capilar. Contiene extracto de Malva, Aloe Vera, Proteína de Arroz y Aquilea; los cuales ayudan a equilibrar el pH de la piel cabelluda. Es especial para cabellos grasos, mixtos o con pieles cabelludas irritadas.

2. Oryza, proteína de arroz: 

Tratamiento especializado en recuperar el cabello después de cualquier proceso químico, su uso constante reestructurará el cabello, proporcionándole proteína que es pérdida en cualquiera de esos procesos. También te ayudará a proteger el color del cabello tinturado por más tiempo y a que tu cabello sea más suave y nutrido.

3. Shampoo y Tratamiento Cósmico:

Diseñado especialmente para cabellos procesados, se encarga de proteger el cabello de herramientas de calor y es suave para usar después de procesos químicos. Está desarrollado para fortalecer la fibra capilar y aportar nutrición profunda. Contiene extracto de coco, Keratina, macadamia, karité y aceite de cannabis. El resultado, un cabello suave, brillante y sedoso.

4. Shampoo y Tratamiento Astral:

Fórmula nutritiva que ayuda a hidratar, proteger, retener la humedad y mejorar la textura del cabello, brindándole brillo y controlando su volumen. Entre sus propiedades se destacan el babasú, la keratina, la macadamia, el coco y el aguacate. Más cuerpo, más flexibilidad y menos resequedad.

5. Shampoo Estelar:

Es libre de sal y parabenos, fue pensado para cuidar tu salud capilar y tu imagen. Además, el Shampoo Estelar te ayudará a lucir un cabello hermoso, brillante, sano, con mucho color y estará siempre protegido de los factores externos como la contaminación.

Mascarillas naturales para el cuidado capilar

¿Aún quieres más consejos? Pues vamos directo a la fuente de vitaminas y proteínas: Mascarillas naturales. Una forma fácil y económica de mantener nuestro cabello súper hidratado.

Mascarilla de yogurt + bicarbonato de sodio

Es una mascarilla revitalizadora y exfoliante, ideal para mantener el cabello limpio y saludable. Solo debes mezclar media taza de yogurt natural + 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Humedece el cabello, sepáralo en varios mechones y aplica el tratamiento desde la raíz hasta las puntas.

Mascarilla de aguacate

Es perfecta para el cabello seco y con frizz, pues aporta muchísima hidratación, nutrición y reparación. Necesitas mezclar muy bien un aguacate maduro, una cucharada de aceite de almendras y una yema de huevo. Aplicas la mascarilla en todo el cabello y la dejas actuar por 15 minutos para luego enjuagar.

También te puede interesar: Conoce los 4 componentes principales de nuestra Crema Alisadora Acacia

Mascarilla de limón + huevo

Es especial para cabellos grasos, pues contiene ingredientes que regulan la producción se sebo. Mezcla zumo de limón, un huevo y una cucharadita de sal, reparte la mascarilla por todo el cabello, déjala actuar durante media hora y luego lava tu cabello con el shampoo habitual.

¿Quieres mejorar la apariencia de tu cabello? ¿Quieres que tu melena sea siempre digna de comerciales de televisión? Todos los consejos que te dejamos en este artículo te ayudarán a mantener un cabello sano, brillante y con vida. ¡Así que manos a la obra!

💬 ¿Necesitas asesoría? Aquí estoy 👋🏽