3 Tips para las amantes del cuidado capilar

tips-para-cuidar-tu-cabello-univital-cuidado-capilar

Aunque parezca simple, el cuidado capilar comprende una parte importante de nuestro ritual de belleza; pero mi cabello nunca será igual al de mis amigas, pues todas tenemos necesidades distintas que debemos identificar para poder cuidarlo de manera efectiva. ¡Todas amamos el cuidado capilar! Por eso te dejamos aquí unos 3 consejos para un cabello divino. 

También te puede interesar: Tintes capilares: 3 Consejos para lucir más joven

¿Quieres saber si tu cabello necesita mayor limpieza, purificación o nutrición? ¿Tienes exceso de caspa, caída del cabello o cuero cabelludo sensible? Cuidar de tu cabello no requiere grandes esfuerzos, pero si debes identificar cuáles son sus necesidades para que puedas aportar los beneficios que en realidad te está pidiendo. Nunca será lo mismo cuidar de un cabello seco que uno con problemas de grasa. 

Así que si quieres mantener un cabello de ensueño, es imprescindible que prestes atención a los siguientes consejos:

Cuida tu alimentación

Así como nuestro cuerpo requiere de un equilibrio en nuestra alimentación para mantenerse saludable, nuestro cabello no se queda atrás. Por lo tanto, dentro de tu dieta diaria debes incluir alimentos saludables que incluyan frutas y vegetales que aporten todos los nutrientes necesarios. 

Además las proteínas que ingerimos, intervienen de manera directa en la formación de queratina en nuestro cuerpo, así que ni pienses en suprimir el consumo de huevos, quesos, leches, pescados y carnes, que las contienen.

Te aconsejamos también potenciar el ácido linoléico con vitaminas del grupo B, magnesio y zinc; y por otro lado tener presente el consumo de proteínas vegetales como las legumbres y los frutos rojos, los cuales son poseedores de altos niveles de antioxidantes. 

También hay un estudio publicado por el Journal of Investigative Dermatology que dice que los suplementos alimenticios que contienen extractos marinos garantizan el crecimiento del cabello y reducen su caída, así que si sufres de caída excesiva del cabello, será mejor que tomes nota de este dato. 

Recuerda que las dietas milagro no existen y los cambios bruscos de peso afectan directamente la apariencia y la salud de tu melena. ¡La principal forma de mantener un cabello saludable siempre será alimentarte bien!

Reconoce tu tipo de cabello 

Ya habíamos hablado un poco sobre la importancia de reconocer tu tipo de cabello y sus necesidades, pues bueno, aquí vamos a darte un tip para que puedas elegir correctamente los productos necesarios para mantenerlo siempre sano y hermoso. 

¿Qué debes hacer? abre una raya en tu cuero cabelludo y observa su color. Si el color es rosado, tu cuero cabelludo está sano y puedes usar los productos según el resultado que tu quieras elegir, como más volumen, un cabello liso, cuidado de color, lo que quieras. Pero si tu cuero cabelludo tiene un color opaco o grisáceo, es posible que tengas un problema de riego sanguíneo y cabello seco. O si su color es amarillento, este es un indicio de cabello graso.

Si tu caso es uno de los dos últimos, es importante que elijas productos específicos para tratar cada problema, con el fin de que puedas suplir las necesidades de tu cabello y mantener un cabello sano. 

Comprueba si realmente tu cabello es graso

Cuando tenemos un cabello fino, es muy normal que con el paso de las horas después del lavado se vaya perdiendo la frescura y ligereza que nos deja un cabello completamente limpio, lo que nos puede hacer pensar que tenemos una melena grasa y optamos por shampoos y tratamientos direccionados a este tipo. 

Sin embargo es muy común confundir la grasa con hiperhidrosis, ¿quieres despejarla? ¡Es súper fácil! Solo debes poner un trocito de pañuelo de papel sobre la raíz para que se impregne; cuando se haya secado, si la manchita se pinta amarillenta, es grasa, sino es sudoración. De ser solo sudoración no debes tratarlo como un exceso de grasa, ni usar shampoos purificantes o específicos para cabello graso, pues este tipo de shampoos podrían ser muy fuertes. 

También te puede interesar: 9 Mitos y realidades sobre el alisado capilar

¡Ahora sí estás lista para presumir un cabello perfecto durante todo el año! Guarda este artículo y déjalo a la mano para que vuelvas a consultarlo si vuelves a tener alguna duda con tu cuidado capilar. 

💬 ¿Necesitas asesoría? Aquí estoy 👋🏽