Las 3 mejores mascarillas naturales para el cuidado capilar

las-3-mejores-mascarillas-cuidado-capilar-univital

Todos los días exponemos nuestro cabello a una cantidad de factores externos que hacen que nuestro cabello se debilite y pierda vitaminas. Y definitivamente no existe mejor manera de reponerlo que yendo a la fuente más ancestral de mascarillas naturales para el cuidado capilar. Te contamos cómo hacerlo. 

También te puede interesar: Top 5 de productos Univital para el cuidado capilar efectivo

El sol, la contaminación, la piscina, el sudor, la plancha, el secador, son solo algunos de los factores que enfrentamos a diario; y en exceso, hacen que nuestro cabello pierda todo su brillo, se vea opaco, débil y quebradizo. ¿Cómo arreglarlo?

Estamos en la era de lo orgánico y natural, pues ahora todos quieren utilizar menos químicos en su cuerpo e incluso somos mucho más conscientes de lo que compramos buscando que sean productos libres de siliconas, parabenos y que por supuesto no sean testeados en animales (como los de Univital por ejemplo). 

Pero hay algo más que podemos agregar al cuidado capilar que es supremamente fácil y natural, ¡mascarillas caseras! o como lo llaman ahora, hairfood, una tendencia de los amantes de los productos naturales que propone diferentes recetas con alimentos e ingredientes que podemos encontrar en casa, para crear mascarillas para el cabello. 

Veamos algunas opciones y sus beneficios, seguro te encantarán:

Mascarilla de yogurt + bicarbonato de sodio

Es una mascarilla revitalizadora y exfoliante, ideal para mantener el cabello limpio y saludable. 

El yogurt tiene alto contenido en vitamina B6 y B12, ácido láctico, calcio y zinc, lo que lo hace muy eficaz en su función de reparar y nutrir el cabello dañado. También es favorable para fortalecer el cuero cabelludo, sella la cutícula de la fibra capilar e hidrata la raíz del cabello, otorgando brillo y suavidad. 

Por otro lado, el bicarbonato es un agente limpiador que funciona de la misma manera que el shampoo, pues ayuda a remover la acumulación de productos o la grasa excesiva del cabello. 

¿Cómo prepararla? Solo debes mezclar media taza de yogurt natural + una cucharada de bicarbonato de sodio. Humedece el cabello, sepáralo en varios mechones y aplica el tratamiento desde la raíz hasta las puntas. Masajea suavemente, deja actuar por 15 minutos y lava tu cabello como de costumbre.

Mascarilla de aguacate

Es perfecta para el cabello seco y con frizz, pues aporta muchísima hidratación, nutrición y reparación. Para potenciarla, la mezclaremos con dos ingredientes adicionales: aceite de almendras y una yema de huevo.

¿Sabías que el aguacate tiene más de 25 nutrientes? Imagínate todos los beneficios que puede aportar a tu cabello, pues es perfecto para proporcionar hidratación, fortalecimiento y regeneración capilar. Además tiene alto contenido de grasas saludables monoinsaturadas, vitaminas A, B, C y E y minerales como el potasio, el fósforo y el calcio.

El aceite de almendras promueve el crecimiento del pelo, repara el cabello seco y maltratado, fortalece y reduce las puntas abiertas, proporciona protección solar y proporciona una apariencia más joven y saludable al pelo.

Y la yema del huevo es especial para combatir la caida del cabello, pues contiene menos proteínas que la clara pero es rica en vitaminas del grupo B y ácido fólico. Funciona como un excelente acondicionador, rellena la cutícula del cabello, suaviza y aporta brillo.

¡Prepara tu hairfood! Necesitas mezclar muy bien un aguacate maduro, una cucharada de aceite de almendras y una yema de huevo. Aplica la mascarilla en todo el cabello y la dejas actuar por 15 minutos para luego enjuagar.

Mascarilla de limón + huevo

Muchos creerían que al tener un cabello graso no necesitamos hidratación, ¡error! Tú cabello si necesita hidratación, lo que pasa es que necesitas saber como brindarsela, y para ello esta mascarilla puede ser tu mejor aliada. 

Esta es una de las mascarillas naturales para el cuidado capilar que es especial porque contiene ingredientes que regulan la producción de sebo y al mismo tiempo hidrata, ¡hablemos de ellos!

El limón promueve la limpieza del cabello y el cuero cabelludo, previene la caspa, mejora la textura de la fibra capilar y ayuda a mantener tu melena brillante. Es rico en vitaminas B, C y A, que aportan inigualables nutrientes para tu cabellera.

Del huevo ya hablamos un poco anteriormente cuando mencionábamos la yema, pero no está de más recalcar que también es un buen aliado para prevenir la caspa y ayuda a eliminarla, aporta luminosidad al cabello, evita que se enrede en exceso e incluso ayuda a que crezca más rápido.

También te puede interesar: El cuidado capilar según tu tipo de cabello

¿Quieres aprovechar todos estos beneficios? Mezcla zumo de limón, un huevo y una cucharadita de sal, reparte la mascarilla por todo el cabello, déjala actuar durante media hora y luego lava tu cabello con el shampoo habitual.

Mascarillas naturales, mascarillas caseras o hairfood, ¡como quieras llamarlas! simplemente las mascarillas naturales son grandes aliadas para el cuidado capilar tan cerca como esté tu cocina. ¡Aprovéchalas al máximo!

💬 ¿Necesitas asesoría? Aquí estoy 👋🏽