5 Secretos para cuidar de tu cabello después del alisado

como-cuidar-de-tu-cabello-después-del-alisado-univital

La fantasía de tener el cabello liso no termina al momento de salir de la peluquería, pues realizarte un alisado permanente o progresivo requiere de abundantes cuidados antes, durante y después. Hoy revelaremos 5 secretos para cuidar de tu cabello después del alisado.

Los procesos de alisado te permiten lucir un cabello liso de forma duradera, pero para conservar los beneficios de un cabello liso y suave por el mayor tiempo posible, tendrás que cuidarlo.

También te puede interesar: Los detalles que la mayoría ignora sobre alisar el cabello

La antesala para tu alisado perfecto

Ante todo, es importante que entiendas que antes de realizar cualquier proceso químico debes tener unos cuidados especiales, para predisponer tu cabello y evitar que el resultado no sea el deseado por falta de hidratación o puntas abiertas. 

Las mascarillas caseras siempre serán una buena idea para hidratar y fortalecer tu cabello, siempre y cuando lo hagas con periodicidad y no abuses de ellas. 

Es importante que también ubiques un buen estilista o centro estético con buenas recomendaciones, no es necesario que sea el más costoso, pero si debes ser consciente de que tu cabello estará en manos de químicos por muchos meses y por lo mismo deben tener el mayor cuidado posible. 

Recuerda elegir productos de calidad, que sean efectivos pero que también cuiden de tu fibra capilar y de tu salud. Siempre nuestra mejor recomendación será nuestra Crema Alisadora Acacia que no contiene formol y explota todas las propiedades de la keratina, el aceite de argán y el aceite de semilla de babasú.

¿Y después del alisado?

Cuida de la forma de tu alisado

En los primeros días, el cabello es muy sensible, así que no es recomendable que coloques tu cabello detrás de las orejas, con el fin de que las mechas no se marquen con ondulaciones alrededor del rostro. 

Evita al máximo colocar ganchos, tiaras, moños o accesorios en el cabello, dado que estos pueden dejarte una marca a modo de curva, la cual es muy difícil de ser eliminada. También te recomendamos que los primeros 4 días, evites mojar tu cabello y por lo similar sudar.

Cuida de tu alisado en la ducha

Algo imprescindible es el uso de productos libres de sal y detergentes, invierte en una línea de tratamientos que se adecúe a las necesidades de tu cabello, especiales para cabellos con procesos químicos o con alisados. De nuestra línea puedes elegir nuestro Shampoo Estelar o nuestra línea de Shampoo y Tratamiento Cósmico especial para cabellos procesados. 

Este tipo de productos además de ayudar a mantener tu alisado, van a contribuir a rellenar la fibra capilar para que tu cabello tenga fuerza y resistencia. El resultado será un cabello lacio, saludable e impecable. 

Además trata de espaciar un poco más el tiempo entre lavados. Lavar tu cabello un máximo de tres veces a la semana te ayudará a mantener tu cabello liso por más tiempo. 

Cuidados generales para tu alisado

Las mascarillas caseras volverán a ser tu salvación. Elige ingredientes que vayan en contra de la resequedad del cabello y que le brinden aceites naturales. Algunos buenos ejemplos son el aguacate, el huevo, el aceite de oliva, de coco, de almendras, etc. 

También puedes incorporar a tu rutina de cuidado capilar aceites o sérums que aporten nutrientes a tu fibra capilar. En Univital encontrarás los Aceites Aurora en sus dos versiones: Aceite de Coco y Manzanilla y Aceite de Argán.

Ya finalizando, te recomendamos que uses un peine de dientes anchos para desenredar tu cabello y activar la circulación. Así podrás masajear tu cuero cabelludo y estimular la regeneración de células capilares. 

Un truco adicional para tu alisado perfecto

Si quieres obtener un efecto poderoso después de realizarte un alisado progresivo, entonces solo tendrás que pasar el secador direccionando hacia abajo y sin cepillarlo mucho; solo basta con que peines tu cabello con normalidad mientras entra en contacto con el aire caliente. 

También te puede interesar: Conoce los 4 componentes principales de nuestra Crema Alisadora Acacia

Recuerda aplicar siempre tu termoprotector antes de entrar en contacto con el secador para mantener las puntas saludables.

¡Y eso es todo! Ya revelamos todos nuestros secretos para que cuides tu cabello después del alisado, ¿ahora qué esperas para tener tu cabello de ensueño?

💬 ¿Necesitas asesoría? Aquí estoy 👋🏽