¿Cuáles son las 4 fases del cabello? Univital te cuenta

“Como el ciclo de una planta, el cabello humano tiene unos cuidados muy específicos” ¡Entérate en este artículo!

Tal vez nunca te lo hayan dicho pero las raíces de tu cabello se parecen al ciclo de una planta, la cual emerge a la superficie gracias al desarrollo de una raíz que se encuentra bajo la piel cabelluda. Pero también, como el ciclo de una planta, el cabello humano tiene unos cuidados muy específicos. Así que debes estar pendiente de este artículo porque te vamos a hablar sobre: ¿Cuáles son las 4 fases del cabello? Univital te cuenta

En todo el ciclo de vida del cabello intervienen factores locales, genéticos, endocrinos y metabólicos. No hay que olvidar que el cabello reacciona de forma muy sensible a las influencias tanto externas como internas, de ahí que determinados trastornos o situaciones puedan aumentar la proporción de cabello que se encuentra en fase telógeno.

En Univital te compartimos las 4 fases del cabello para que las tengas en cuenta a la hora de realizarte algún tratamiento y creas que beneficie o afecte tu espectacular cabellera:

1. Fase Anágena (fase de crecimiento)

Dura de dos a siete años dura de dos a siete años y determina la longitud de nuestro cabello.

2. Fase Catágena (fase de transición)

Dura alrededor de quince días. En ella, el folículo se reduce de tamaño y se separa de la papila dérmica.

3. Fase Telógena (fase de reposo)

La fase de descanso dura alrededor de tres meses. Alrededor del 10-15 por ciento del cabello se encuentra en esta fase. Mientras el cabello antiguo está en reposo, comienza a crecer un nuevo pelo.

4. Fase Exógena (Fase cabello nuevo)

Es parte de la fase de descanso, donde un nuevo cabello comienza la fase de crecimiento. Aproximadamente cada día se caen de 50 a 150 pelos, esto se considera el cambio normal del cabello.

Recuerda que este proceso natural de la vida tiene una razón de ser y el procurar que todas estas fases tengan efectiva solo esta en tus manos. En caso de que no lo hagas, todavía no es tarde para aprender más y tener un cabello simplemente sano y hermoso con Univital.