Consejos para cuidar el cabello maltratado por procesos químicos

Consejos para cuidar el cabello maltratado
Si eres de las que sufre porque el peinado y el tinte han resecado tu cabello ¡No te preocupes! En Univital te damos 4 consejos para cuidar el cabello maltratado por procesos químicos.

Sabemos que el uso de la plancha, el secador o el tubo de ondas es inevitable y que la aplicación de tintes o los procesos de coloración, también, pues siempre queremos lucir a la moda y tener un cabello ¡ESPECTACULAR! Como dicen por ahí, ser unos postrecitos.

Sin embargo, esas acciones generan que nuestra cutícula se vuelva áspera, nuestro cabello este quebradizo y las puntas terriblemente abiertas, pero ¿cómo debemos cuidar el cabello maltratado? Presta atención.

1. Bríndale los cuidados apropiados

Contar con una buena rutina de lavado ayudará a que tu cabello no esté maltratado y luzca siempre radiante, por eso debes incluir un buen Shampoo, un tratamiento acondicionador, una mascarilla reparadora y un tratamiento termoprotector.

Evita al máximo usar las herramientas de calor, pues bastante daño le hemos hecho ya y además, procura no friccionar el cabello cuando esté mojado, lo ideal es utilizar toallas de microfibra y escurrirlo. No friccionarlo.

Deja actuar bien los productos y retiralos con mucha suavidad, también puedes alternar el modo de aplicación y en algunas ocasiones aplicar la mascarilla o el tratamiento acondicionador primero que el shampoo.

2. Aplícate mascarillas caseras

Si te preguntas qué es bueno para el cabello maltratado, no podemos perder de vista que algunos ingredientes naturales tienen las mejores propiadades para el cuidado del cabello. Por eso, procura que los productos que uses o las mascarillas caseras que te apliques, contengan ingredientes humectantes como el Aloe Vera, el Pantenol, la Glicerina o Proteínas, ya que estos pueden ayudar a recuperar el cabello maltratado y frágil.

Por otro lado, los aceites y proteínas derivados de plantas también ayudan a nutrir y reparar el cabello, como el aceite de argán, ya que envuelven el cabello en una fina película protectora que suaviza la capa de la cutícula para que el cabello se vea sano y brillante.

Recomendaciones para hacer brillar el color de cabello

3. Realizate peinados delicados para el cabello maltratado

Recuerda que después de el lavado, el cabello se hincha y, por lo tanto, es especialmente vulnerable a los daños externos, así que como lo mencionamos anteriormente no lo fricciones con la toalla y usa un cepillo de dientes anchos para desenredarlo e intenta hacerlo por mechones.

Por otro lado, deja secarlo al aire libre si no tienes algún evento especial, así le darás un respiro y esto permitirá que se vaya recuperando. Si definitivamente, tienes que usarlo entonces hazlo  la potencia máxima, pero sin sobre pasar el calor medio.

4. Corta el cabello seco y las puntas abiertas.

Si tienes el cabello seco y las puntas muy abiertas, te recomendamos usar nuestra Proteína de Arroz Sativa y además, humecar tu cabello con nuestros Aceites Aurora para que tu cabello se suavice y recupere su brillo.

Finalmente, en Univital te recomendamos que cuando las puntas estén excesivamente abiertas, lo mejor es cortarlas. Así tu cabello se verá mucho más sano, así crecerá nuevamente y no estará estancado, opaco y sin vida.      

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario