Los riesgos de RETIRAR EL TINTE NO DESEADO DEL CABELLO

Cuidado con retirar correctamente el tinte de tu cabello

Y el ciclo por lo general inicia y termina así: Nos encanto cuando vimos el tono por primera vez, buscamos fotos de como quedaría en nuestro cabello, nos lo aplicamos y lo amamos, dura un tiempo y ya nos fastidia, queremos quitárnoslo para tener otro tono, pero SIEMPRE ES UN DOLOR DE CABEZA al no saber cómo hacerlo. No obstante, no te preocupes porque es hora de que conozcas más sobre los riesgos de retirar el tinte no deseado del cabello.

Una de las soluciones más prácticas pueden ser desde buscar una o varias asesorías online sin tener en cuenta tu tipo de cabello, hasta ir con un estilista profesional para que nos asesore y ayude a modificar el color. Esta última opción es la que siempre vamos a recomendar, solo ellos conocen los pros y contras de tu cabello, su estado de salud y cómo ayudarlo correctamente.

Pero en Univital decidimos que era momento de decirles la verdad y contarles que existen muchas recetas caseras por internet para eliminar por completo el color deseado, como: usar shampoo anticaspa, aplicar aceite de oliva, usar aceite de coco caliente y muchos otros más, pero te pedimos de verdad, NO LO HAGAS.

Estos riesgos de retirar el tinte no deseado del cabello sin ayuda pueden deteriorar por completo tu cabello, dejándolo sin vida, sin suavidad, y tendrás contraindicaciones a futuro hasta el punto de tener que cortarlo por completo para que pueda volver a crecer sin daños. Pero si acudes con un profesional y vas a utilizar elementos ideales para realizar el procedimiento queremos advertirte que:

En caso de querer utilizar un tinte nuevo sobre tu cabello ya tinturado:

  • De acuerdo al nuevo tono del tinte que deseas aplicarte, puede ser un poco difícil pero no imposible retirar por completo de tu cabello el tinte que ya no deseas.

Nota: mientras más oscuros sean los tonos de tintes que tienes en tu cabello, más difíciles serán de eliminar. Ten mucho cuidado.

  • Teñirlo de un color similar al natural: es importante consultar a un especialista que te oriente si el color que piensas suministrar, al combinarse con la base que ya tienes, realmente dará la tonalidad que esperas, para esto puedes buscar un color similar a tu cabello natural en nuestra carta de colores Univital para unir lo mejor tu tono de color natural con nuestros tintes especialmente creados para no dañar tu cabello durante este fuerte proceso de tintura.

De todas maneras, estas 2 son muy buenas opciones y las que más te recomendamos para no maltratar tanto tu cabello y no tengas, tristemente, que cortarlo por un mal procedimiento. En caso de que tu cabello ya este dañado y no haya absolutamente nada que hacer, lo que debes hacer es visitar más seguido a tu estilista de confianza y, poco a poco, cortarlo para que estés libre del tinte que tanto te molesta, deberás tener mucha paciencia: lenta pero segura.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.