Estilistas: Asesorías capilares desde casa

Univital trae para ti una propuesta para mantenerte en contacto con tus usuarias durante la cuarentena: Asesorías capilares desde casa.

Se podría decir que dado la coyuntura actual, la industria de las peluquerías y la belleza está entrando en crisis, pues todos los centros de estética se encuentran cerrados y el llamado es a permanecer en casa para mantenernos seguros y frenar la curva de expansión del virus. De igual forma sabemos que el tiempo es oro y para muchos este es su principal forma de ingreso, por lo tanto Univital trae para ti una propuesta para mantenerte en contacto con tus usuarias durante la cuarentena: Asesorías capilares desde casa.

Vivimos en una época que gira en torno a la tecnología, y creeme, que si una pandemia de estas nos hubiera sucedido en el año 2000, estaríamos contando una historia muy diferente. Así que no pares de soñar, sabemos todo lo que has trabajado por tu negocio como enamorado de la belleza y es momento de apalancarse de la virtualidad para seguir caminando hacia adelante. 

Tu conexión con los clientes, en el mundo de la peluquería, es un factor supremamente importante, pues influye en la construcción de confianza que a la larga termina facilitando tu trabajo. Por esta razón, seguir fortaleciendo estos vínculos se hace primordial por el momento en que estemos en casa, favoreciendo tanto a tus clientes como a ti de manera profesional.

Pasos para hacer Asesorías Capilares en casa

1. Programa tus citas

Tal y como acostumbras a hacerlo en la normalidad, toma tu agenda y separa un espacio para cada una de tus clientes. Asegurate de contar con el tiempo necesario para responder a todas las dudas que puedan tener, siempre es mejor separar un poco más de tiempo para que tus clientes se sientan cómodos, tranquilos y sin prisa. 

2. Videollamada, tu mejor herramienta

Puedes utilizar FaceTime, WhatsApp, HangOut, Zoom u otros, esta es la forma más fácil de hacerlo debido a que tienes acceso visual al cabello de tus clientes. Puedes cobrar por dicho servicio, pues estarás proporcionando a tus usuarios consejos profesionales sobre cómo cuidar el cabello, como mantener un color, entre otros, de manera personalizada. 

3. Sesiones en vivo

Si eres ya todo un gurú de la belleza, y muchas de tus clientes te siguen por medio de redes sociales, puedes intentar realizar de vez en vez una sesión en vivo donde puedas hablarle a toda tu audiencia al tiempo. Antes de lanzarte al estrellato, utiliza las historias para promocionar la fecha y hora en la que estarás conectada, e incluso puedes realizar encuestas que te den una idea de la temática que le interesa a tus seguidores. 

4. Univital lo lleva a tu casa

Si necesitas mezclas o productos para llevar a cabo tus consultas en línea y enviarlos a tus clientes posteriormente, Univital tiene abierto su servicio de domicilios, con el cual puedes pedir fácilmente todo lo que necesites para abastecer tu stock de productos. Para adquirirlos puedes escribirnos mediante redes sociales o ingresar a nuestra tienda virtual. 

Beneficios de las Asesorías Capilares desde casa

Fortalece tus relaciones

Te permite mantener estrechas conexiones con tus clientes, fortaleciendo la lealtad; pues te garantiza que sigas siendo una fuente constante de asesoramiento profesional en cuanto a temas relacionados con el cabello. 

Te ayuda a anticiparse

Al ver el cabello de tu cliente, te permite juzgar qué tipo de servicio necesita, facilitando una mejor asesoría para un cambio de look posterior. Además, es muy probable que cuando todo vuelva a la normalidad, tu y tu cliente estén un poco cortas de tiempo, por lo tanto la asesoría capilar te ayudaría a ahorrar el tiempo de evaluación, previa a un proceso cuando todo esto termine.

Citas prioritarias

Es una muy buena oportunidad para hacer reservas anticipadas, con el fin de hacerlas efectivas al momento de reabrir tu salón de belleza; lo que podría aportar a tus ingresos ofreciendo citas prioritarias a quienes pagan por adelantado. 

¡Estás lista! Es el momento de iniciar sesión y comenzar a conversar con tus clientes mientras permaneces cuidandote en casa. 

¡Hola! Si tienes alguna duda, pregúntame