Amamos teñir nuestro cabello, pero muchas veces no podemos evitar que se decolore y pierda el encanto de su color original, para que esto no suceda y nuestro tono no se desvanezca tan rápidamente, te contaremos 5 secretos para que tu tinte dure más y luzcas un look espectacular por más tiempo.
No lo expongas demasiado al sol
El sol es uno de los peores enemigos para el color de nuestro cabello, evita que sus rayos desgasten tu tinte, camina por la sombra, usa sombrero y si no tienes más opción que exponerlo aplica un termo protector con protección solar y filtros UV para el cabello y recuerda retocarlo cada 3 horas; así evitarás que este se vea opaco y dañado. ¡Ojo! Es de los secretos para que tu tinte dure más que la gente menos conoce.

Deja descansar tu cabello de vez en cuando
El uso de planchas, secadores y rizadores maltratan el color de tu tinte, haciendo que tu cabello se reseque y desgastando el color con mayor rapidez. Para evitar que esto suceda, te recomendamos dejar descansar tu cabello de estos aparatos lo más que puedas, deja que se seque al natural y utiliza cremas y tratamientos que ayuden a humectar tu cabellera.
Lava tu cabello con menos frecuencia
Si acabas de aplicarte un tinte en el cabello, nuestra recomendación es que intentes lavartelo con menos frecuencia, así evitarás que el agua elimine el color vibrante y podrás conservar los aceites naturales que ayudarán a acondicionar el cabello teñido.

No le temas al agua fría
Cuando vayas a lavar tu melena utiliza agua fría, nunca agua caliente, pues esta abre la superficie de la fibra capilar permitiendo que las moléculas del tinte escapen. Así que si quieres seguir manteniendo el color de tu cabello fresco y brillante, no tengas miedo de bañarte con agua fría.
¿Cabello verde? ¡Nunca!
Si eres rubia y en algún momento has experimentado esta pesadilla es momento de dejarla atrás. Cuando un tono rubio pasa a un tono verdoso se debe a la exposición del cabello a los químicos de la piscina, entre ellos, al cloro. ¿Qué hacer para prevenirlo? Antes de sumergirte te recomendamos aplicarte un tratamiento súper hidratante, como la Proteína de Arroz, así lo protegerás y evitarás el cambio de color.