Rutina de lavado para mantener radiante tu color de pelo

rutina-de-lavado-para-mantener-color-de-pelo-univital-tintes-capilares

¿Cuánto tiempo dura el tinte capilar y qué hacer para mantener tu color de pelo por el máximo tiempo posible? Seguro te lo habrás preguntado más de una vez, pues el sueño de todas sería mantener nuestro tono favorito siempre brillante, fresco y vivo durante más tiempo. 

Definitivamente el cabello teñido requiere de múltiples cuidados, pues el abusar de los procesos químicos puede debilitar el cabello y al estar debilitado la cutícula de la fibra capilar puede abrirse más fácilmente, lo que provoca una pérdida de color más rápida. 

También te puede interesar: Recomendaciones cruciales y 100% efectivas para el cuidado capilar

¿Por qué se desgasta el color de pelo?

No importa qué tono hayas escogido, puedes salir de la peluquería con un marrón chocolate lleno de matices, un encantador rosa pastel, o unas mechas que hacen que tu cabello parezca besado por el sol, cualquier proceso de coloración es vulnerable a los cambios de tono con el paso del tiempo.

Los minerales presentes en el agua de la ducha, los daños causados por los rayos UV durante la exposición al sol o el uso excesivo de las herramientas de calor pueden ser los principales factores del desgaste de color, aunque algunos tonos pueden ser un poco más suceptibles que otros. Eso sí, la duración del tinte también depende completamente de cómo trates tu cabello.  

¿Cómo lavar el cabello para que mi color de pelo se mantenga radiante por más tiempo?

El cabello humano es super absorbente, puedes notarlo al analizar lo que sucede con tu color después de cada lavado; pues los productos que utilizas para lavarte el cabello no son el único factor que influye en la pérdida de color, sino también la frecuencia con la que lo haces. Así que no es de extrañar que el lavado excesivo sea una de las causas principales de la pérdida de color. 

¿Cómo evitarlo? Toma nota de los siguientes consejos para aplicar en tu rutina de lavado.
  • Aumentar los espacios entre lavados es una apuesta simple para mantener el color de pelo radiante, así podrás conservar los aceites naturales que ayudan a acondicionar de manera natural el cabello teñido. Lava con shampoo dos o tres veces por semana y nunca más que cada dos días.
  • Usa un shampoo suave pero eficaz que te ayude a conservar el fantástico tono que al fin conseguiste en alianza con tu estilista favorito. Puedes probar el Shampoo Cósmico que es especial para cabellos procesados. Limpia suavemente mientras reestructura, gracias a sus ingredientes como el extracto de coco, Keratina, macadamia, karité y aceite de cannabis.
  • ¿Sabías que la protección contra la pérdida de color se basa en un 100% en la hidratación? Por esta razón el acondicionador debe formar parte de tu rutina capilar, pues si tu cabello está bien hidratado el color aguantará con mayor facilidad. Te recomendamos probar el Tratamiento Cósmico, de nuestra misma línea para cabellos procesados, que se encargará de brindar fortalecimiento, hidratación, acondicionamiento, cuerpo, brillo y volumen.
En ocasiones también puedes saltarte el shampoo y correr directo al acondicionador, pues el shampoo generalmente arrastra gran parte del color. 
  • Cuando el cabello está dañado, las capas de su estructura empiezan a levantarse y crean una textura áspera e irregular que favorece la pérdida de color. Para evitar esto y apoyar los procesos de hidratación, puedes aplicar Proteína de Arroz Oryza una vez a la semana como mascarilla; te ayudará a recuperar la proteína perdida en cualquier tipo de proceso químico y te ayudará a reparar y nutrir la fibra capilar. 
  • Prueba el shampoo en seco a prueba de color en los días intermedios en los que no vas a lavarte el cabello, esto te ayudará a absorber el aceite que se acomula en las raíces del cabello.
  • Para complementar, recuerda que antes de utilizar cualquier tipo de herramienta de calor, debes aplicarte un protector térmico que cubrirá tu cabello para que el calor no lo reseque demasiado. Para esto puedes aplicar nuestro Suero Capilar Univital. Sin embargo, recuerda usar las temperaturas más bajas posibles, así podrás protegerlo mejor. 

También te puede interesar: 5 Secretos para cuidar de tu cabello después del alisado

Esta rutina es infalible, tu color de pelo te lo agradecerá. Y si eres de esas que quieren saberlo todo, en nuestro Manual para principiantes sobre tintes capilares, encontrarás muchas más curiosidades para las amantes del color.