15 tips para cuidar de tu belleza con Univital

kit-día-a-día-univital-cuidado-personal

En Univital, nos encanta cuidar de tu belleza y tu imagen, y que además de verte hermosa, puedas sentirte saludable. Por ello hemos recopilado para ti, los 15 secretos más efectivos, para el cuidado de tu cabello, de tu piel y tus uñas; en fin, ¡para cuidar de tu belleza! ¿Te gustaría conocerlos? ¡Presta atención!

A todas nos encantaría tener siempre un cabello perfecto, una piel luminosa y unas uñas sanas; pero en la mayoría de los casos siempre hay algo que nos falla: el pelo se encrespa, las uñas se quiebran y la piel se reseca… Pues resulta que lucir una belleza integral no se limita solamente a hacerse el manicure, una limpieza de rostro al mes  o una visita a la peluquería; sino que requiere de rutinas en casa que ayuden a cuidarnos y consentirnos. 

5 tips para cuidar de tu cabello

1. Cepilla tu cabello por las noches

Los especialistas recomiendan que peines tu cabello en las noches con un cepillo de cerdas suaves, de 10-20 pasadas, dependiendo del grosor de tu cabello. El cepillado exfolia tu cuero cabelludo, elimina restos de productos, estimula la circulación sanguínea, favorece su crecimiento y potencia su brillo. Con el cepillado se eliminan los cabellos en proceso de caída, dando paso a los cabellos en fase de nacimientos. ¿Quieres un cabello más largo? ¡No olvides cepillar tu cabello!

También te puede interesar: 8 tips para mantener tu cabello rojo siempre vivo

2. Controla la temperatura del agua 

Ya sabrás lo importante que es que realices el último lavado de tu cabello con agua fría, pues esta estimula la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo y cierra la cutícula; pero también es importante que prestes especial atención a la temperatura con que realizas todo el lavado. Lava tu cabello con agua tibia, pues recuerda que el agua fría no disuelve la grasa y el agua caliente daña el cabello

3. Usa aceites capilares

Las mascarillas y los acondicionadores ayudan, pero si quieres reparar tu cabello sin necesidad de cortarlo, definitivamente necesitas de la magia de los aceites capilares. Si eres esclava del secador y la plancha o si tu cabello se ha estropeado a causa de los tratamientos químicos, los aceites capilares son la mejor opción para devolver ese brillo característico que lucen los cabellos sanos. 

4. Elige productos de calidad

La salud de tu cabello, depende mucho de la calidad y el tipo de productos que uses. Recuerda siempre antes de comprar, identificar cual es el estado de tu cuero cabelludo y tu melena para poder elegir correctamente lo que necesitas. Elige siempre productos sin parabenos, sulfatos ni siliconas. 

5. Nutre y protege

¡No existe mejor forma de nutrir tu cabello que las mascarillas! Aplicala al menos una vez a la semana y deja actuar mínimo por 15 minutos, incluso puedes cubrir tu cabeza un una toalla húmeda caliente para multiplicar su efecto. Recuerda antes de aplicar calor de secadores, planchas o rizadores, o si vas a recibir sol en exceso en un día de playa o piscina, aplicarte un termoprotector para que tu cabello esté siempre protegido. 

5 tips para cuidar tu piel 

1. Limpia tu rostro

Limpiar la piel del rostro es esencial para mantener una piel sana. Cómo mínimo es importante que laves tu cara dos veces al día, en la mañana para eliminar las toxinas que se desprenden al dormir y en la noche para potenciar la función reparadora del sueño. 

2. Desmaquíllate bien 

Desmaquillarte en las noches, eligiendo una buena agua micelar, es crucial para la regeneración de la piel. Recuerda que desmaquillarte bien no es sinónimo de hacerlo de forma agresiva, elige productos suaves y realiza la limpieza con pomitos de algodón y masajes circulares. 

3. Protégete del sol

Si vas a estar en casa, si vas al trabajo, si vas a la playa o si vas a hacer deporte; aplícate siempre bloqueador solar. Así evitarás el envejecimiento prematuro y las manchas producidas por la exposición al sol.

4. Exfolia tu piel

¡Es una norma general! Debes exfoliar tu piel por lo menos dos veces por semana, teniendo en cuenta siempre tu tipo de piel; pues si tu piel es grasa, va a requerir un poco más de exfoliación que una piel seca. 

5. Constancia

De nada sirve cuidar tu piel solo cuando vemos que su aspecto no es bueno. Las claves para mantener una piel suave, luminosa y saludable, son la constancia y la prevención. 

5 tips para cuidar de tus uñas

1. Sécate bien las manos

El agua deteriora la cutícula y aumenta la aparición de infecciones y hongos. Por lo tanto, es importante que aprendas a secar bien tus manos y uñas, preferiblemente con toallas de papel; así evitarás la resequedad.

2. Corta tus uñas adecuadamente

Para evitar que tus uñas se encarne, la mejor solución es que las cortes rectas. Asegúrate de no pasar la parte carnosa, pues si lo haces es más fácil que se resequen. 

3. Elige bien tus productos

No utilices removedores o quitaesmaltes con acetona, metanol o formol, pues estas sustancias debilitan las capas de queratina de tus uñas y las dejan expuestas a bacterias y hongos. 

4. Mantenlas limpias

Es indispensable que diariamente te preocupes por eliminar la suciedad que se acumula debajo de las uñas. ¡No te conformes con el manicure! Consientelas también en casa. 

5. Vitamina A y B

Busca alimentos con alto contenido de estas vitaminas y consúmelas a diario, pues te ayudarán a fortalecer tus uñas. Puedes encontrarlas en alimentos como el tomate, el pimentón rojo, la zanahoria y la levadura de cerveza. 

También te puede interesar: Cómo lograr que el cubrimiento de canas realmente funcione

El cuidado diario personal juega un papel súper importante en la vida de la mujer, pues la belleza es sinónimo de salud. Por eso, Univital quiere hacer parte de tu día a día y ayudarte con tu cuidado personal diseñando un Kit que te aportará suavidad, hidratación y frescura, un Kit que te ayudará a cuidar de tu belleza.  

¿Ya conoces el Kit Día a Día?

Estos son los pasos que debes seguir para cuidar de tu belleza cada día, aprovechar al máximo todos los beneficios del Kit y mantenerte siempre bella y preparada para todo. 

1. Lava tu cabello con Shampoo Estelar, te brindará protección contra los factores externos de la contaminación y te ayudará a mantener tu PH balanceado.

2. Aplica Proteína de Arroz Sativa, deja actuar por unos minutos y enjuaga con agua fría. Es perfecta para reparar la fibra capilar y proteger el color de cabellos tinturados, proporcionando nutrición y suavidad.

3. Antes de planchar tu cabello o exponerlo al calor, aplica Suero Capilar, será de gran ayuda para prevenir el encrespamiento, el volumen y el frizz y actuará como termo-protector haciendo que tu cepillado perdure mucho más.

4. Aplica directamente en las puntas Aceite Capilar Aurora, brindando humectación, nutrientes y reparación para puntas abiertas. Puedes repetir este proceso varias veces al día.

5. Retira tu maquillaje con ayuda de un pomito de algodón y el Agua Micelar Claro de Luna, realizando suaves masajes para eliminar impurezas y exceso de grasa en el rostro. El Agua Micelar Claro de Luna contiene extracto de pepino, y aloe vera, lo que te ayudará a lucir una piel radiante, purificada y perfectamente limpia. 

6. Remueve fácilmente el esmalte de tus uñas con el Removedor de Uñas Univital, que además de hidratar y cuidar la piel que hay alrededor, te aportará vitamina E y extracto de ajo para lucir siempre unas uñas bellísimas y saludables.  

¿Estás lista para cuidar de tu belleza día a día y disfrutar de todos estos beneficios? Adquiere tu Kit Día a Día ahora mismo a través de nuestra tienda virtual

💬 ¿Necesitas asesoría? Aquí estoy 👋🏽