8 tips para mantener tu cabello rojo siempre vivo

cabello-rojo-tintes-capilares-univital

El cabello rojo es tal vez uno de los que más cuidados requiere para mantener el tono siempre vivo y vibrante, y además de saber que después de exponer tu cabello a procesos químicos requieres algunos cuidados especiales, si lo teñiste de rojo, sí que más. Sin embargo hoy te contaremos los tips más importantes para que tu cabellera siempre esté con la tonalidad que te gusta. 

Los tonos rojos son algunos de los tonos preferidos de las mujeres, como el Rojo Shanghai, que es un tinte que resalta mucho por su belleza, pues al ser atrevido y diferente, se convierte en todo un espectáculo. Sin embargo, para mantener tu tono a todo color es importante tener unos cuidados especiales, pues de no hacerlo podría pasar de rojizo a naranja, dejando una sensación de descuido y oxidación. 

También te puede interesar: ¿Cómo salvar tus últimos 3 cms para un cabello largo?

Comencemos entonces el conteo, con los trucos más efectivos para mantener tu cabello tinturado con el rojo perfecto por más tiempo. 

1. Elige bien tu tinte

Si quieres que las partículas de color permanezcan por más tiempo en tu fibra capilar, lo primero que debes hacer es elegir tintes profesionales de alta calidad, siempre teniendo en cuenta que el tono que se muestra en la modelo de la caja es solo una muestra visual. 

Para aplicarlo, es importante que cuentes con la asesoría de un especialista de la belleza, él sabrá decirte realmente cuál será el resultado de este tono en tu cabello; además que te ayudará a aplicarlo de manera segura y profesional. 

2. Un extra de hidratación

Seguramente si tu objetivo es conseguir un cabello rojo intenso, el profesional te indicará que es necesario realizar una decoloración previa para crear un fondo; para esto necesitarás mucha más hidratación y cuidados posteriores. 

Nuestro consejo es que realices mascarillas hidratantes cada semana, incluso si tu cabello es graso vas a necesitar hidratarlo y utilizar aceites capilares y termoprotectores cada vez que sometas tu cabello al calor o para controlar el frizz y sellar la cutícula. 

3. Con agua caliente, NO

El agua caliente es el peor enemigo para tu cabello tinturado de rojo, pues literalmente barre el tono, así que está prohibido lavar tu melena con altas temperaturas. Además ten en cuenta que por lo general el agua caliente no trae muchos beneficios para el cabello ni para la piel, bajale a la temperatura.

4. No laves tu cabello todos los días

Lavar tu cabello a diario maltrata mucho el folículo piloso y no deja que tu cabello crezca sano y bonito. Además esta práctica frecuente hará que pierdas rápidamente tu tonalidad. 

Si sufres de cabello graso está bien si lo lavas cada dos días, pero trata de espaciarlo lo más que puedas. Un truco que puede ser de utilidad son los shampoo en seco, que te ayudarán a controlar la producción de grasa y a espaciar un poco más los días de lavado. 

5. Toalla de microfibra, ¡santo remedio!

Si ya tienes el cabello rojizo, seguramente te habrá pasado que a medida de que tu tinte se va cayendo terminas por manchar todas las toallas de tu casa. Esto sucede debido a que la fricción de la tela regular de las toallas, abre la cutícula del cabello dejando escapar las partículas de color. 

Las toallas de microfibra, por el contrario, ayudarán a mantener sano tu cabello rojo, pues lo secan rápidamente sin maltratarlo y son perfectas para controlar el frizz.

6. Si vas de vacaciones, ¡protégelo!

El cabello rojo es mucho más sensible a la luz del sol, por lo que si en algún momento vas a tomar un día de sol, no olvides proteger tu melena con termoprotectores, sombreros o sombrillas. Los rayos UV penetran muy fácilmente en los cabellos rojos, lo que los hace marchitarse.

Del mismo modo, si quieres mantener tu rojo intenso y vibrante, vas a tener que evitar el cloro de las piscinas y la sal del mar, pues el resultado será un anaranjado que no te va a gustar ni poquito. Disfruta de tus viajes sin sumergir tu cabeza. 

7. Busca productos para cabellos rojos

Recuerda que el cabello rojo necesita de cuidados posteriores a la coloración, por lo que es importante que busques tonalizantes que te ayuden a mantener el color y a sellar la cutícula del cabello. 

Una opción que vas a amar es el Infinity Colours Lava Volcánica, un tonalizante líquido de fácil aplicación, libre de amoniaco y con aceite de argán. Este tonalizante le devuelve el brillo y la suavidad a los cabellos oxidados o decolorados, además de que reaviva y tonaliza.

8. Evita el uso de herramientas de calor

Muchas de nosotras somos esclavas de la plancha, es verdad, pero lo recomendable es que no uses frecuentemente herramientas de calor, máximo una vez a la semana y no a temperaturas muy altas. Nunca olvides aplicar termoprotector antes de utilizarlas. 

También te puede interesar: No cometas uno de estos terribles errores al teñirse el cabello en casa

Resulta que el uso de este tipo de herramientas abren la cutícula del cabello haciendo que las partículas de color escapen, por lo que lo más recomendado sería que dejes secar tu cabello al aire. 

Ahora llevar el cabello rojo no es más un problema, con estas recomendaciones tu cabello siempre estará hermoso, saludable y vibrante. En Univital, te recomendamos siempre a asesorarte con especialistas del color y si estás buscando el tono perfecto pregúntanos por nuestras redes sociales, estaremos felices de ayudarte. 

💬 ¿Necesitas asesoría? Aquí estoy 👋🏽