Cómo lograr que el cubrimiento de canas realmente funcione

cubrimiento-de-canas-tintes-capilares-univital

¡Hablemos las cosas como son! Sabemos que la aparición de las primeras canas es un momento difícil de aceptar para la mayoría, tanto para las mujeres como para lo hombres; pues supone el paso del tiempo y el envejecimiento, aunque en muchos casos, esto no es real. Por ello, aquí te contaremos algunos trucos para que tu cubrimiento de canas sea realmente efectivo. 

La verdadera historia de las canas, es que se producen por la disminución de melanina en el cuerpo. En la mayoría de casos, esto sucede en edad avanzada, pero también pueden presentarse a temprana edad con la rápida disminución de esta sustancia. 

Algunas descubren sus primeras canas con 20 años, mientras que otras son tan afortunadas que conservan su color natural hasta edades más avanzadas. ¿Y cómo lo hacen? Tranquila, no es magia, la razón es que existen algunos factores genéticos que impiden al cuerpo sintetizar los pigmentos que colorean el cabello. 

En algunos casos, ciertos medicamentos pueden acelerar la aparición de canas; el estrés, la mala alimentación y el uso de algunos productos dañinos también pueden ser una influencia. 

Muchas podrán decir que las canas son algo mal visto, pero debes saber que también son un indicio de madurez y experiencia; incluso, muchas personas se han atrevido a usarlas como uno de sus atractivos. Así que si ya te empezaron a salir unas cuantas, ¡no entres en pánico! puedes decidir entre cubrirlas o no cubrirlas, según sea el estilo que deseas llevar. 

Si decides cubrirlas asegúrate de buscar productos con alta cobertura como los Tintes Univital, pues debes tener en cuenta que en las canas, el tinte no se adhiere fácilmente porque la hebra capilar no tiene melanina.

¿Cubrimiento de canas con Tinte Univital?

Nuestro Tinte Univital es fabricado en alianza con uno de los cinco mejores laboratorios de tintes capilares del mundo, HSA Cosmetics. Y lo mejor de todo es que con la aplicación de la tintura Univital, podrás lucir hermosos colores en tu cabello, que expresan miles de sensaciones; te aseguro que no vas a pasar desapercibida, ya que destacarás por un cabello hermoso, visiblemente saludable, brillante y libre de canas.

¿Por qué nuestros tintes son tan especiales? Nuestra fórmula está pensada para tratar los cabellos de la mejor manera, pues la base de su formulación es la proteína de arroz; un tratamiento hidratante, suavizante y fortificante. Además son tintes de alta cobertura, que protegen la piel mientras que tratan el cabello con agentes activos que aportan humedad y flexibilidad para una melena más sana. 

Trucos para el cubrimiento de canas

Existe una tendencia de aclararse el cabello cuando uno va cumpliendo años y aparecen algunas canas, seguramente ya la habrás escuchado, pero, ¿por qué? Primero porque los tonos claros suavizan las facciones, por lo que rejuvenece e ilumina el rostro y segundo porque disimula muchísimo mejor la cana durante el crecimiento de la raíz.  

No quiere decir que al momento en que comiencen a salir tus primeras canas, debas optar por un rubio intenso o aclara mucho más tu cabello, ¡no!; muchas veces con utilizar un par de tonos más claros que el natural es más que suficiente. 

¿Te gustaría conocer más trucos para el cubrimiento de canas? Aquí te dejamos los mejores:

  • Si eres rubia no debes preocuparte por las primeras canas, pues realmente no se verán mucho. Una buena solución serían unas cuantas mechas, muy efectivas para ayudarte a disimularlas un poco.
  • Si eres rubia y el consejo anterior ya no crees que sea suficiente, puedes optar por una coloración rubio ceniza, con diferentes tonos rubios. Lo práctico de esta técnica es que no requiere retocar tanto las raíces. 
  • Si tu cabello ya está completamente blanco, tendrás que teñirlo por completo con una coloración permanente como los Tintes Univital. Una clave muy efectiva, es elegir un tono un poco más claro que tu color natural de origen; esto hará que tu resultado sea más armonioso y evitará diferencias de color muy notables en las raíces. 

Recuerda que después de utilizar una coloración permanente en tu melena, es importante usar shampoo y tratamientos especiales para cabellos tinturados, pues esto evitará la aparición de reflejos amarillentos y le aportará muchísimo más brillo. ¿Recomendados para esto? Nuestro Shampoo Estelar y nuestra Proteína de Arroz, ¡el combo perfecto para cuidar de cabellos tinturados!

💬 ¿Necesitas asesoría? Aquí estoy 👋🏽