En Univital te contamos 5 mitos y verdades de la coloración del cabello

Mitos y verdades de la coloración del cabello
Es posible que si aún no te has arriesgado a cambiar de look sea por lo que te han contado de la coloración del cabello y por eso, en Univital te resolvemos las dudas.

Primero, debes saber que muchas mujeres o incluso los hombres se tiñen el cabello constantemente por diferentes necesidades como cubrir las canas, cambiar de look, dar reflejos o luz a su cabello, entre otros y, sin embargo, existen muchos mitos sobre la coloración del cabello que hoy queremos aclarar. Así que ¡comencemos!

1. ¿Se debe aplicar el tinte con el cabello sucio?

Verdadero, la razón por la cual es mejor aplicar el tinte sobre el cabello sucio es que los aceites naturales del cabello permiten crear una base más adherente al color y así el tinte se agarra mejor al cabello y el resultado será mejor.

Además, estos aceites actúan también como protector y suavizan los efectos que puede implicar la coloración del cabello como la comezón e irritación. Por eso, se recomienda tinturarse el cabello después de 24 horas del último lavado, aunque también puedes realizar la coloración sobre el cabello limpio.

2. ¿Todos los tintes duran lo mismo?

Falso, cada tono de tinte contiene unas partículas de color diferentes y cada cabello tiene un pigmento que al actuar con el tono del tinte permite que le color sea más o menos estable, este proceso se llama oxidación, por ejemplo, los tonos rojizos requieren de moléculas mas grandes y son granulosos, esto quiere decir que les toma un poquito más de trabajo para penetrar en el cabello y por eso, se lavan más rápido.

Cómo eliminar los puntos negros del rostro

3. ¿El tinte reseca el cabello?

Verdadero, todos los tintes tienen un proceso químico que tiende a debilitar un poco el cabello y por eso, es muy importante sellar el tinte con un buen tratamiento hidratante como nuestra proteína de arroz Univital para que el cabello quede suave y brillante. Además, ten en cuenta que nuestro tinte Univital es bajo en amoniaco y es potenciado con proteína de arroz, por lo tanto, no es tan fuerte para el cabello.

4. ¿El tinte produce comezón y huele mal?

Falso, nuestro tinte Univital no tiene porque oler mal, ya que es bajo en amoniaco y no es tan fuerte, lo que quiere decir que no genera irritación o comezón en el cuero cabelludo, pero recomendamos que antes de aplicar el color te realices una prueba de alergia, colocando un pequeño punto de crema colorante Univital detrás de la oreja, si pasados 10 minutos no presenta ninguna reacción es seguro utilizar el tinte, esto se recomienda para todas las marcas.

5. ¿Existen productos que cuiden el cabello tinturado?

Verdadero, existen productos que tienen un factor de protección color y, además, los Shampoo libres de sal también ayudan al cuidado de nuestro color, como lo hace nuestro Shampoo estelar de Univital.

Así que, te invitamos a cuidar el color de tu cabello con el Shampoo Estelar y la Proteína de Arroz de Univital para que luzcas siempre un cabello sano, brillante y con un color intenso.

Ahora que ya conoces los principales mitos y realidades de la coloración del cabello, te invitamos a que no esperes más para lucir tu cabello de otro tono y te arriesgues al cambio con Univital.

Carta de colores Univital    

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario