¿Por qué es importante exfoliar la piel? En Univital te contamos

Por qué exfoliar la piel del rostro
El cuidado de la piel es una de las mayores preocupaciones de la mujer y por eso, en Univital queremos contarte la importancia de exfoliar la piel.

Seguramente has usado exfoliantes, pero no sabes para que sirve o cómo actúa realmente en la piel, así que en Univital resolveremos todas tus dudad ¡Comencemos!

1. ¿Por qué hay que exfoliar la piel?

Recuerda que la piel es un órgano y que tiene ciertos ciclos de renovación, cada 28 días la piel se renueva de manera natural y consigue renovar las células, sustituyendo las células muertas por unas nuevas.

Este procesos puede frenarse según la edad o estado de salud y para eso debemos usar el exfoliante facial, de tal manera que nos ayude a retirar las pieles muertas para darle lugar a células nuevas, que oxigenen y absorban correctamente la humedad y los nutrientes.

2. ¿Cuáles son los beneficios de usar exfoliante?

La exfoliación ofrece una gran cantidad de beneficios para la piel  porque ayuda a retirar las células muertas, las marcas de la piel y a mantenerla oxigenada.

Además, mejora la textura, dejándola suave, uniforme y permite que los productos de cuidado penetren mejor en la piel y actúen con más efectividad.

Consejos para cuidar el cabello maltratado

3. ¿Cómo se debe usar el exfoliante?

Es muy imporante que siempre tengas la piel húmeda antes de realizarte la exfoliación porque así evitarás irritar la piel, debes masajear siempre con movimientos circulares y cuando termines, debes enjuagar la piel. Después puedes aplicarte un tonificante o usar nuestra agua micelar Claro de Luna y por último aplicar una crema hidratante.

Esto debes hacerlo una vez a la semana, si eres de piel mixta o grasa, si eres de piel seca puedes hacerlo cada 2 semanas para que no agredas tu piel.

4. ¿Cuál es el exfoliante indicado para mi?

Debes seleccionar un producto que se adpte a las necesidades de tu tipo de piel, por eso es recomendable que utilices productos con las propiedades para cada tipo de piel y que además, lo complementes con una buena rutina de limpieza y cuidado facial.

Finalmente, en Univital te recomendamos que cuides tu piel como si fuera el pétalo de una rosa, ya que esta zona y aún más en el contorno de los ojos es extremadamente delicada, por eso, es importante complementar la rutina con un desmaquillante y tonificante.                

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario