¿Cómo cuidar el cuero cabelludo sensible? En Univital te decimos

Cómo cuidar el cuero cabelludo sensible
En Univital queremos que mantengas tu cabello sano y bien cuidado, por eso, te damos las siguientes recomendaciones para que cuides el cuero cabelludo sensible.

Si constantemente sientes irritación o picazón en tu cuero cabelludo, es porque quizás está muy sensible. Además, muchas mujeres tienen el cuero cabelludo sensible permanentemente, pero para otras este problema o situación es esporádica y este problema se presenta por: el clima, procesos químicos, coloraciones frecuentes, malas aplicaciones, cuidados capilares inapropiados e incluso el estrés puede alterar el equilibrio de la piel y el cuero cabelludo.

Recuerda que al igual que la piel, el cuero cabelludo tiene una capa protectora y los factores externos pueden maltratarla hasta crear fisuras y es ahí cuando la humedad se escapa y se produce la invasión de sustancias nocivas, por tal motivo el cuero cabelludo se irrita y reacciona con picazón, caspa y enrojecimiento.

Así que, sigue nuestras recomendaciones para que siempre esté hidratado y protegido de los factores externos. 

Tono de cabello para lucir más joven

Recomendaciones para cuidar el cuero cabelludo sensible:

1. Evita utilizar productos que contengan alcohol porque podrían resecar el cuero cabelludo sensible. Si por el tipo de cabello que tienes, debes lavarlo cada día, entonces procura usar un shampoo muy suave y acondicionadores o tratamientos que no necesiten enjuague.

2. Utiliza cepillos para peinar de cerdas naturales.

3. Trata de no usar el secador o la plancha para que tu cuero cabelludo no se reseque más.

4. Aplica un poco de aceite de argán en tu cuero cabelludo, masajea suavemente y déjalo actuar por una noche. Al día siguiente enjuaga muy bien con agua tibia. 

Por último, te recordamos que en Univital queremos que tengas un cabello hermoso, pero sobre todo muy sano, es muy importante que tengas en cuenta que si la picazón y el enrojecimiento continúan en tu cuero cabelludo podría haber una presencia de hongo y en este caso debes consultar con tu dermatólogo.        

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario