¿Cómo hacer que el tinte dure más tiempo? En Univital te decimos como conseguirlo

Cómo hacer que el tinte dure más tiempo
¿Estás cansada de tener que tinturarte frecuentemente? En Univital te damos 10 recomendaciones para que tu tinte dure más tiempo.

Si tienes que retocar frecuentemente tus raíces es porque quizás, estás cometiendo algún error con el cuidado de tu cabello. Así que, estás recomendaciones para que el tinte dure más tiempo podrían ayudarte ¡Comencemos!

1. No apliques el tinte en el cabello limpio:

Para que el tinte dure más tiempo debes aplicarlo antes de lavar tu cabello porque de esta forma, los pigmentos del tinte entran directamente en el cabello y obtendrás una mejor coloración, pero si lo aplicas con el cabello limpio, el shampoo y los acondicionadores crearán una barrera que impida que el cabello tenga el 100% del color del tinte.

2. Ponte un gorro de baño para que el tinte dure más tiempo:

Cuando apliques el tinte, procura recogerte el cabello y cubrirlo con un gorro de baño hasta que pase el tiempo de aplicación. Así, podrás lograr que el tinte dure más tiempo porque el calor hará que los pigmentos se peguen más al cabello y el color se mantenga. 

3. Usa shampoo sin sal:

Los shampoo que no contienen sulfatos nos ayudarán a proteger los pigmentos del color de nuestro tinte. Además, debes evitar lavarlo con aguamuy caliente para que el tinte dure más tiempo y no se lave tan rápido.

Técnicas de coloración de cabello con Univital

4. No laves tu cabello tan frecuentemente:

Intenta lavar tu cabello solo 3 veces a la semana y evita tocártelo durante el día para que no se engrase menos y puedas aguantar un par de días sin lavártelo, como te dijimos anteriormente procura que el lavado no sea con agua caliente porque esto solo resecará tu cabello y las cutículas se abrirán más, esto podría afectar que el tinte dure más tiempo.

5.Usa termoprotector para el cabello:

Recuerda que el sol, no es tan beneficioso para nuestro cabello y por lo tanto, tampoco lo es para nuestro color y si quieres que el tinte dure más tiempo, es muy importante que en tu rutina diaria apliques termpoprotector para el cabello, te recomendamos usar nuestro Suero Capilar Univital y así, podrás proteger tu cabello y tu color de las altas temperaturas del sol.

6. Evita usar plancha y secador:

El uso constante de plancha y secador hace que nuestro color se desgaste porque poco a poco nuestro cabello se está resecando y volviendo quebradizo, lo que a su vez hace que se pierda brillo y color.

Recuerda que cuando hagas uso del secador o la plancha también puedes aplicar antes, un poco de Suero Capilar Univital para proteger y que el cabello se vea más suave.

Suero Capilar Univital

7. Aplica productos para cabello tinturado

Comienza a incluir en tu rutina de belleza la aplicación de productos especializados para el cabello tinturado, recuerda que en estos casos la hidratación es muy importante. Por eso, nuestros Tintes Univital vienen acompañados de una Proteína de Arroz que cuidará tu cabello y ayudará a que el tinte dure más tiempo.

8. No mezcles marcas de tintes, podría alterar los resultados del color.

9. Si tienes canas, comienza la aplicación del tinte en esa zona.

10. Aplica la cantidad de tinte necesario, si tu cabello es muy largo puede que necesites más de un tubo.

Por último, te recordamos que el color natural del cabello está determinado por los pigmentos, que están constituidos por una sustancia química que se llama melanina y por el predominio de un mineral, en el caso de los negros predomina el magnesio, en los castaños el plomo y en los rojos el hierro y por lo tanto, la falta de melanina es la que genera la pérdida del color natural y el surgimiento de las canas.

Así que, si tu cabello ya está presentando pérdida de su color natural no tengas miedo de tinturarte el cabello, sigue nuestras recomendaciones y haz que el color de tu tinte dure más tiempo. 

Carta de colores Univital      

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario