¿Cómo engrosar el cabello delgado? ¿Es posible?

¿Es posible hacer que el cabello crezca de forma más gruesa? Para saber cómo engrosar el cabello delgado, antes debes tener en cuenta esto.

¿Es posible hacer que el cabello crezca de forma más gruesa? ¿Cómo se hace? Aquí descubrirás algunos tips que te serán de mucha utilidad si eres una de esas personas cuyo cabello es extremadamente fino y, en consecuencia, es propenso a caerse o dañarse con facilidad. Pero antes, debes saber que esta condición por sí misma no representa un riesgo para tu salud, el cómo engrosar el cabello delgado responde más a temas estéticos, aunque, como siempre, es mejor que consultes a tu médico si has visto cambios poco usuales en tu salud capilar. 

¿Por qué tengo el cabello delgado?

Como mencionamos antes, tener el cabello delgado o fino no implica directamente un daño en tu salud capilar. Aunque siempre es recomendable ser consciente de qué rutinas estás siguiendo y qué cuidados estás practicando con tu cabello, hay causas que pueden estar siendo desencadenantes para que tengas el cabello delgado. Por ello, creemos conveniente que antes de que de decirte cómo engrosar el cabello y si es posible o no, conozcas las causas probables:

  • Periodos prolongados de estrés

El estrés es un desencadenante de molestias y problemas de salud más habitual de lo que se imagina. Cuando se están buscando soluciones a cómo engrosar el cabello se debe tener en cuenta este factor como una posible causa. Cambiar los hábitos que llevaba  tener una vida llena de estrés puede resultar en efectos positivos para tu salud capilar y corporal.

  • Quizás heredaste el cabello delgado

La predisposición genética es una de las causas más comunes. El cabello delgado, como cualquier otra característica capilar, es igualmente heredable; no obstante, esto no quiere decir que se manifieste desde el día que naces, el debilitamiento en la estructura capilar puede desarrollarse muchos años después.

  • El pasar del tiempo también influye

Cuando envejecemos, los procesos biológicos normales atenúan o directamente se estacan y el cabello no está exento de ello. El color o la caída es quizás el cambio más notorio, pero antes de que eso suceda, verás un debilitamiento normal del mismo. Por ello, buscar cómo engrosar el cabello a una edad avanzada no tendrá mucho sentido.

¿Cómo engrosar el cabello delgado? ¿Es posible?

Respecto a si es posible o no, existe un debate constante en este apartado; sin embargo, los expertos consultados mencionan que en principio no es posible cambiar un cabello delgado a uno cuya estructura sea más gruesa, como tampoco es posible a la inversa; es decir, de un cabello grueso a uno delgado.

La única respuesta afirmativa a cómo engrosar el cabello delgado se da cuando la persona ha nacido con cabello grueso y, por una eventualidad específica, su cabello se ha tornado más delgado, quebradizo y frágil. En este caso, se pueden investigar las causas y aportar una posible solución.

Algunos consejos

Escoge productos que den volumen: cuando vayas a comprar tus productos capilares, pregunta por aquellos que se adapten a tu tipo de cabello y que, además, te den un mayor volumen con su uso. De esta manera podrás tener un cabello visiblemente más abundante y manejable.

Ten especial cuidado: cuando un cabello es delgado, su fragilidad aumenta, de ahí que debas tener mucho más cuidado al secarse, peinarse o desenredarse. Cuando lo mojes, no frotes la toalla, da suaves toques y procura darle un trato sutil cuando esté mojado, ya que es uno de los momentos donde más debilidad puede presentar.

Mantenlo hidratado: tu cabello te agradece cuando lo llenas de nutrientes e hidratación y qué mejor que un buen  aceite de coco y mascarillas especializadas. Te recomendamos utilizar Aurora Mix, un aceite que, además de coco, contiene argán y macadamia para una humectación y acondicionamiento lleno de beneficios. Así mismo, puedes utilizar mascarillas Natú u Oryza, las cuales contienen extractos naturales ideales para darle a tu cabello una nueva vida.