¿Quieres saber cómo cuidar el cabello rubio? En Univital te damos los mejores trucos

Cómo cuidar el cabello rubio
Debes saber que el cabello rubio, ya sea tinturado o natural requiere de más cuidados para mantenerse siempre hermoso y saludable, por eso en Univital te enseñamos cómo cuidar el cabello rubio.

Generalmente, los cabellos rubios son más sensibles a los productos y a los rayos del sol y, además, se hace más visible la resequedad, el encrespamiento y la falta de brillo.

Cuidados para el cabello rubio: 

  1. Selecciona un buen shampoo:

Tienes que saber que el shampoo es un producto fundamental para limpiar el cabello, dejarlo libre de residuos y que también influye en la apariencia del cabello después del lavado. Así que, su selección es muy importante, por ejemplo:

Si tienes el cabello rubio natural debes seleccionar un shampoo suave que contenga jalea real o miel en su composición, ya que son perfectos para realzar el rubio natural y en caso de los rubios tinturados se debe usar un shampoo especifico para cabello tinturado, ya que tienen más propiedades hidratantes para fortalecer el cabello y proteger el color, evitando que se ponga cobrizo o sin vida. También, puedes utilizar un matizante violeta para que no se torne muy amarillento o naranja.
  1. Aplícate siempre tratamiento acondicionador:

Es muy importante que en cada lavado utilices acondicionador porque es el que mayor nutrición e hidratación les proporciona a las fibras capilares e impide que se debiliten y resequen de una manera excesiva y procura siempre enjuagar tu cabello con agua fría.
  1. Usa una vez a la semana una mascarilla capilar:

Las mascarillas capilares le ayudarán a tu cabello a darle una hidratación y nutrición más profunda, por eso, puedes realizar una mascarilla capilar con ingredientes naturales que, además, de cuidar tus hebras capilares, ayudarán a potenciar el tono de su cabello.
  1. ¡No te expongas mucho tiempo al sol!

Procura no pasar muchas horas bajo el sol y en el momento de hacerlo, no olvides usar un tratamiento termoprotector y productos con Filtro UV. Además, también puedes usar sombreros, gorras o turbantes para lucir hermosa y proteger tu cabello.

Si estás de paseo es muy importantes que enjuagues tu cabello cada que salgas de la piscina o el mar para que evites que tu cabello tome un aspecto verdoso.

Finalmente, en Univital queremos contarte sobre algunos ingredientes naturales que aportan muchos beneficios al cabello rubio.

¿Cómo saber si tengo alergia de un tinte de cabello?

Ingredientes naturales para el cabello rubio:

  • Manzanilla y limón: 

Estos son los dos ingredientes naturales por excelencia para tener un pelo más rubio de forma natural. Puedes mezclar 1 taza de infusión de manzanilla con el zumo de 1 limón, envasa en un atomizador y aplícalo en todo tu cabello repartiendo bien por todos los mechones.
  • Miel:

La miel tiene grandes propiedades nutricionales para el cabello, además, crea unos reflejos claros espectaculares. Puedes mezclar 1 cucharada de miel, 1 taza de agua y 1 cucharada de aceite de oliva, aplica la mascarilla en el cabello húmedo y deja actuar durante 30 minutos.
  • Huevo y cerveza:

Esta combinación nos permite aclarar el cabello rubio natural y mantenerlo súper brillante.

Puedes mezclar la clara de un huevo con medio botellín de cerveza sin alcohol y aplica la mezcla sobre el cabello húmedo, espera unos 30 minutos y luego, lava tu cabello como de costumbre.

Por otro lado, las mujeres con cabello rubio tinturado pueden ver mejores resultados con ingredientes naturales como el aguacate, el yogur, el aceite de oliva, el plátano y la leche de coco, ya que nos brindan una reparación más profunda y nos ayudan a combatir la resequedad, las puntas abiertas, el frizz y la opacidad.

Puedes aplicarlos de la siguiente manera:
  • Aguacate y yogur:

Mezcla la mitad un aguacate maduro con medio yogur natural sin azúcar. Aplica la mascarilla sobre el cabello y deja actuar entre 20 y 30 minutos.
  • Plátano y aceite de oliva:

Tritura un plátano y agrega 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplica la mezcla de la raíz a las puntas y deja actuar durante unos 20 minutos.
  • Leche de coco:

Mezcla 6 cucharadas de leche de coco con 3 cucharadas de miel y aplica la mascarilla sobre el cabello de manera uniforme. Deja que actúe durante 30 minutos y lava muy bien tu cabello.

Esperamos que todos estos tips te hayan servido y te ayuden a mantener tu cabello rubio hermoso y sobre todo muy sano.

Carta de colores Univital

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario