¿Cómo controlar el efecto cristal y reparar el cabello maltratado?

Cómo-controlar-el-efecto-cristal-cabello-maltratado-Univital

¿Ya conocías esta expresión? El efecto cristal es un término coloquial que hace referencia al efecto perjudicial del choque químico de productos en el cabello. Hoy te contaremos como detectarlo y prevenirlo, con unos tips extra para reparar el cabello maltratado. 

El efecto cristal sucede en situaciones como cuando aplicamos mascarillas de lavado inmediato y las dejamos aplicadas o cuando planchamos el cabello con productos que no están diseñados para el calor y las altas temperaturas. 

También te puede interesar: ¿Cómo reparar el cabello maltratado?

O también cuando estamos acostumbradas a combinar productos sin recomendación profesional, pues cuando combinas una mascarilla con otro tratamiento totalmente diferente, podrías generar un choque químico entre los componentes de la una y el otro; causando daños en tu fibra capilar. Pero, ¿qué es lo que pasa a nivel interno?

Efecto cristal y cabello maltratado

El cabello está compuesto por cadenas o eslabones que producen la fuerza que necesita y al aplicar y realizar estas maniobras, no tan efectivas, cada eslabón del cabello se “suelta” y es ahí donde es propenso a quedar como el cristal; pues lo estamos exponiendo a quedar sin resistencia, y todas sabemos lo que sucede cuando el cristal cae al piso. 

Al suceder esto, es probable que notemos como el cabello se revienta y comenzamos a notar un frizz excesivo. ¿Cómo prevenirlo? 

7 Tips para proteger tu cabello del efecto cristal

  1. No realices mezclas de productos sin ser una recomendación profesional, esto evitará que tengamos choques químicos no deseados y que se genere una ruptura de la hebra capilar.
  2. No utilices ninguna herramienta de calor sobre el cabello si portamos algún tipo de producto que no sea especial para la aplicación del calor. Por ejemplo: mascarillas, tratamientos, bálsamos o acondicionadores. Cuando vayas a utilizar este tipo de herramientas, lo mas recomendable es aplicar un termoprotector.
  3. Realiza un shampoo adecuado y con suavidad, presta atención en utilizar un producto que sea acorde a las necesidades de tu cabello.
  4. No dejes aplicados productos no diseñados para exteriores, como lo son mascarillas, tratamientos, bálsamos, acondicionadores o remedios caseros. Recuerda siempre lavarlo y aplicar termoprotector antes de salir. 
  5. Si antes de lavarte el cabello tienes en él una mascarilla o un tratamiento, asegúrate de enjuagarlo bien antes de la aplicación del shampoo. Shampoos y tratamientos nunca deben combinarse, debido a que el shampoo tiene un ph alcalino y los bálsamos, tratamientos y demás contienen un ph ácido y al juntarse producen un choque térmico que puede producir que el cabello se reviente. 
  6. Realiza un shot nutritivo mínimo 1 cada 2 semanas, esto te ayudará a que tu cabello tome fuerza y resistencia, además de que aportará brillo y suavidad.
  7. Utiliza siempre, termoprotector con filtro UV en tu cabello, como el Suero Capilar Univital y un aceite capilar como el Aceite Aurora Mix, esto te ayudará a mantener la humedad y la estabilidad necesaria que necesita tu cabello.
  8. También te recomendamos utilizar un cepillo suave para tu cabello y cada vez que sea posible; a la hora del baño hacer el cepillado en la ducha con el tratamiento o mascarilla aplicados, comenzando de puntas hacia arriba.

También te puede interesar: ¿Cómo reconocer que tienes el cabello maltratado?

Si tomaste nota de estos 7 tips y los pondrás en práctica dentro de tus rutinas de cuidado capilar; estoy segura que podrás tener de todo, menos cabello reventado o con efecto cristal. ¡Ya es momento de lucir un cabello espectacular!