Color de pelo: ¿Cómo diferenciar si estás para aplicación de tinte o baño de color?

Cómo-identificar-si-estás-de-tinte-o-baño-color-Cover-Univital-color-de-pelo

¡Amamos nuestro color de pelo! nos encanta mantenerlo a full color, pero también queremos que esté hermoso y saludable. ¿Cómo mantenerlo tal y como nos gusta sin volvernos unas esclavas del tinte? ¿Cómo diferenciar si estás para aplicación de tinte o baño de color?

Hoy en día en el mercado existen diversas formas de aportar color a tu cabello, estas dos son excelentes opciones, pero debes tener muy claro cuál es tu objetivo al utilizarlos, pues ambos aportan color pero tienen características diferentes en cuanto a su cubrimiento, aclaración y duración.

También te puede interesar: Rutina de lavado para mantener radiante tu color de pelo

¿Qué es mejor para mi color de pelo? Tinte vs Baño de Color

Antes de decidirlo, es importante detectar cómo tenemos nuestro cabello y qué carencia de pigmento tenemos en el momento. A continuación veremos hablaremos un poco sobre algunos factores para detectar qué necesitamos, si tinte o baño de color

Baños de color

Los baños de color son más delicados con el cabello, dado que generalmente contienen menos compuestos químicos, pero tienen un resultado temporal de aproximadamente 5 semanas. Aportan brillo y suavidad al cabello y son una excelente opción cuando buscas cambiar el color o matizar el tono que tienes en el momento. 

El baño de color es el que utilizamos para refrescar el tono, cuando perdemos el pigmento con agentes externos como: el agua, el shampoo, el sol, el calor de planchas y secadores…

Si este es tu caso, lo que podemos hacer es un baño de color para reavivar nuestro tono, como por ejemplo con nuestro Infinity Colours, eligiendo el tono que más se acomode a ti, de acuerdo a tu color de cabello. 

¿Cómo usarlo? Se aplica sobre cabello limpio y húmedo, dejándolo actuar durante 5 – 15 min y ¡listo! ya tienes tu color vivo nuevamente.

Tintes Capilares

El tinte, es el más común de los dos, tiene compuestos químicos como el amoniaco. Pero hoy en día también existen tintes que no contienen este componente como el Tinte Boreal Univital. Suelen tener una cobertura mucho más alta que los baños de color, por lo que si tu intensión es realizarte un cambio extremo, cubrir canas o cubrir raíz, el tinte será siempre tu mejor opción, además de que su duración es mucho más larga.

¿Cuándo usarlos? Si tú ya llevas un tiempo haciendo el mismo procedimiento de aplicación de baño de color y notas que ya no estás obteniendo la misma fijación que la primera o las anteriores aplicaciones del baño de color. O si notas que tu cabello se ve opaco, y ya tienes bastante raíz; lo más recomendable en estos casos es realizar una aplicación del tinte sea Boreal o Univital para regresar nuevamente a esos pigmentos  que tanto amamos en nuestro cabello. 

Te recomendamos dejar como plazo máximo un tinte cada 2 meses para no presentar manchas indeseadas en la aplicación. Con esto aseguramos que el cabello siempre se vea hermoso y uniforme. 

Durante la aplicación del tinte, te recomendamos dejarlo entre los 30 y 60 minutos de pose, dependiendo de las necesidades de tu cabello. Si no te sientes muy segura de como realizarlo, consúltanos cómo sería el proceso.

También te puede interesar: Revoluciona el cuidado de tu color de pelo con estos trucos Univital

Como tip adicional, te recordamos que el baño de color se puede realizar cada 15 días dependiendo de tu tono y saturación, mientras que el tinte puedes aplicarlo cada dos meses. De esta forma lograremos que nuestro color conserve toda su vitalidad y brillo. 

Básicamente estas son las diferencias entre tintes capilares y baños de color, seguro ya habrás identificado en qué momento utilizar uno u otro de forma en que favorezca en un 100% tu color de pelo. 

Etiquetas:

💬 ¿Necesitas asesoría? Aquí estoy 👋🏽