¿Tienes la base de tu cabello oscura y la quieres aclarar? En Univital hablamos sobre los aspectos a tener en cuenta para aclarar una base oscura de cabello

Aclarar una base oscura de cabello
Seguramente te ha pasado que quieres lograr un tono claro en tu cabello, pero tu base es oscura. En Univital hablamos sobre los aspectos a tener en cuenta para aclarar una base oscura de cabello:
  1. Recuerda que tinte no aclara tinte

Una de las reglas claves de la colorimetría es que “color sobre color no aclara” y por eso, no es aconsejable aplicar tonos claros en una base oscura de cabello, para lograr el color deseado debemos hacer un barrido de color y esto es un proceso lento para no maltratar mucho el cabello.

En muchas ocasiones, creemos que podemos pasar de un castaño oscuro e incluso un negro a un castaño claro o rubio y realmente, no es tan sencillo.

Debes tener en cuenta que todas las coloraciones aclaran como máximo dos tonos y los súper aclarantes pueden hacerlo hasta cuatro, siempre y cuando no se tenga una base oscura de cabello porque lo único que lograría sería una raíz más clara, pero de medios a puntas no se modificaría el color.

Esta regla se da en cabellos naturales y dependiendo de la pigmentación natural de la persona, por lo que no se puede generalizar pues en algunos cabellos se da y en otros no.
  1. Siempre en manos de expertos

La asesoría de color de un experto es fundamental para realizar este tipo de procesos, esa persona será la encargada de ver en que condiciones está tu cabello y de que manera se debe realizar el barrido de color.

Este proceso podría realizarse con un producto específico o con una mezcla de shampoo y decoloración, y no es recomendable que tu misma lo realices en casa, debe realizarlo un profesional, ya que es un proceso que puede ser agresivo para el cabello sino haces bien las mezclas y controlas el tiempo de exposición.


Carta de colores Univital
  1. Aclaraciones en cabellos tinturados

Debemos tener en cuenta aspectos como a que altura está el tono del tinte que tienes aplicado, ya que esto nos indicaría si podemos usar un super aclarante para lograr el tono que buscas o realizando alguna mezcla de tinte y peróxido según tu caso, que como bien lo dijimos anteriormente debe hacerlo un profesional. 
  1. Aclaraciones en base oscura de cabello  o cabello negro

Lo primero que debes tener en cuenta para aclarar una base oscura de cabello, es que es completamente falso que un tono negro pueda aclararse de manera natural y sin que tus hebras capilares sufran algún daño.

Si quisiéramos aclarar un cabello negro de inmediato, tendríamos que extraer los pigmentos del color del cabello, que sería un proceso anormal para el cabello y que causaría un gran daño. Así que lo ideal, sería ir decolorando el cabello poco a poco, lo que podría tomar muchos meses para que tu cabello no se dañe, ni maltrate.

Además, para que el cabello no se maltrate es importante que este proceso lo realice un profesional, quien puede evaluar varios puntos a saber como:
  • Temperatura de la cabeza, esta incide en el poder de aclaración del decolorante.
  • Estructura (estado y calibre) de la hebra capilar.
  • Calidad del decolorante utilizado.
  • Técnica utilizada y tiempo de exposición.
En Univital tenemos un decolorante enriquecido con aceite de argán, lo que hace que el cabello se maltrate menos durante el proceso de decoloración.

Blond color Univital
  1. Las keratinas y alisados son importantes

Es muy importante que seas consiente de que cuando te has realizado keratinas o alisados, tu cabello se sometió a un proceso químico que también es muy fuerte y podría aclararse tu tono, pero también maltratarse tu cabello.

En estos procesos el color se puede mover uno, dos y hasta tres tonos dependiendo del cabello y dependiendo del producto, este proceso el cual cambia por acción mecánica la estructura del cabello, puede a la vez servir como un repolarizador que deja el cabello suave y brillante, pero a pesar de esto, no es conveniente una vez se haya hecho, realizar procesos químicos de cambio de color y mucho menos realizar decoloración ya que el cabello puede fracturarse.

remedios caseros para las uñas

En Univital te recordamos que no hay nada como aclarar un cabello natural porque se puede realizar directamente con tinte y el cabello no quedará tan maltratado como en el caso de las decoloraciones y ¡Por favor! Ten en cuenta que no por elegir un tono de la carta de colores, este te va a quedar tal cual, hay que tener en cuenta las condiciones y tonalidad de tu cabello porque los colores de la carta son aplicados en cabello blanco o muy claro y tu base es de color (cualquiera que sea), por lo tanto, quedaría un tono diferente al escogido, por eso, es importante la asesoría de un profesional.

Por último, recuerda que la cana es difícil de tinturar porque la escama es dura y no se abre como en el resto del cabello, para garantizar que esta se cubra bien de color, es recomendable utilizar tonos naturales sin reflejo y hacer muy buena aplicación con abundante crema.  

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario