Identifica si tu cuero cabelludo es sensible

Lo primero para identificar si nuestro cuero cabelludo es sensible, debemos tener un conocimiento básico de lo que es el cuero cabelludo y lo que hace parte de éste.

El cuero cabelludo es formado por suaves tejidos que cubren el cráneo, como una capa elástica y resistente, la que más se expone es la que contiene el bulbo piloso que sujeta el cabello. El cuero cabelludo tiene la misma estructura de la piel y sus principales funciones son protección inmunológica y aislante térmico.

Cuando sentimos picor, quemazón o dolor, son sensaciones anómalas, que no tienen una explicación concreta de su origen pero que las personas que tiene esos síntomas, sufren bastante ya que puede ser incómodo y puede llegar a ocasionar alopecia que es una enfermedad grave que viven muchas personas en la actualidad.

El cabello es conocido como algo decorativo, pero éste cumple funciones de proteger nuestra piel de los rayos solares, le aporta vitalidad a nuestra vida, nos puede hasta llegar a dar una autoestima alta, éste actúa como la imagen que nos aporta seguridad para enfrentar cualquier situación, por esta razón todas las personas buscamos productos que nos aporten un alto cuidado del cabello; Pero algunas veces nuestro cuero cabelludo reacciona de la manera que menos esperamos y es cuando aplicamos productos químicos o naturales, éste no se siente preparado para asimilarlo y reacciona con descamaciones (caspa) y enrojecimiento.

Ahora enfocándonos en las causas que provocan un cuero cabelludo sensible, la principal y la más importante es la alimentación; es aquella que refleja el estado de salud de todo nuestro cuerpo por eso es recomendable que consumamos frutas y verduras; Otro factor es el estrés, tratemos de practicar yoga o alguna actividad que nos permita relajarnos y centrar nuestras energías, el estrés nos causa mucho daño y puede provocar que nuestro cuero cabelludo sea sensible hasta el punto que llegue a caerse; El usar productos muy agresivos, puede afectar nuestro cuero cabelludo y tenemos que tener cuidado, recuerda que deben ser aplicados por profesionales o en el caso del shampoo que sean productos de buena calidad.

Si somos de las personas que usamos productos agresivos, nos alimentamos de una manera inadecuada y hemos empezado a sentir picores o notar descamaciones en nuestro cuero cabelludo.

¡Acertaste nuestro cuero cabelludo es sensible!