¿Tienes hongos en las uñas? Sigue nuestros consejos Univital para el cuidado de las uñas

Evitar los hongos en las uñas con Univital
Es inevitable no pensar en el cuidado de la piel y el cabello ¿cierto? Pero ¿Cuánto te preocupas por la apariencia de tus uñas? El cuidado de las uñas no solo es ir a hacerte la manicure o pedicure cada 15 o 20 días, debes preocuparte por la higiene y evitar los hongos en las uñas.


Mantener las uñas limpias y bonitas es una gran muestra de una excelente presentación personal, por eso, en Univital te enseñamos como evitar los hongos en las uñas y así, mantenerlas muy organizadas y limpias:
  1. ¡Mantén tus uñas hidratadas!

Es muy importante que en el día a día mantengas hidratadas tus manos, una vez te apliques crema humectante en todo el cuerpo, también puedes hacerlo en tus manos masajeando alrededor de tus uñas. Además, puedes ayudarlas con un baño en aceite de oliva. Solo tienes que dejarlas sumergidas por 5 minutos y luego masajear tus dedos para que absorban todos los nutrientes o exfoliar tus manos constantemente con alguna mascarilla casera, así la piel de tus manos también lucirá más joven y sana.
  1. ¡Cortas tus uñas si es necesario!

Cortar tus uñas en forma recta es muy importante para evitar que se encarnen, recuerda siempre hacerlo con un cortañuas, el momento ideal para hacerlo es cuando salimos de bañarnos porque la uña está un poco más blanda y manejable, pero en lo posible y si no están muy largas ¡PROCURA! Limarlas. 


cuidado de las uñas
  1. ¡Evita las limas metálicas!

En lo posible usa limas de cartón y así, no será tan agresivo limar tus uñas y procura hacerlo desde los lados hacia el centro de la uña de manera continua y con movimientos muy suaves.
  1. ¡Cuida tus cutículas!

Es muy importante que mantengas tus cutículas hidratadas ya sea con algún aceite casero o de laboratorio y recuerda siempre removerlas suavemente, ya que la cutícula ayuda a la uña a crecer sana.

Además, si tienes la costumbre o el hábito de comerte las uñas o las cutículas quiere decir que algo no anda bien. No solo debes dejar de hacerlo por el cuidado de tus uñas, sino que deber averiguar qué es lo que te produce hacerlo: nervios, ansiedad o cualquier otro síntoma de que algo te está preocupando. Lo ideal sería que lo soluciones en lugar de morder y lastimar tus dedos, ya que morderlas solo las mantiene húmedas, lo que puede causar que crezcan hongos en las uñas o algún tipo de infección, dolor o sangrado.
  1. ¡Usa productos de excelente calidad!

Procura no utilizar removedor o endurecedor con acetona o mucho formol porque estos componentes debilitan las capas de Keratina de las uñas y esto produce que queden expuesta a bacterias y hongos en las uñas. Te recomendamos usar nuestro Removedor Univital, que es libre de acetona y metanol, permite remover el esmalte sobre las uñas fácilmente, aportándole Vitamina E que ayuda a hidratar la uña y al mismo tiempo la piel que hay a su alrededor, haciéndola lucir más sana y joven y también, contiene extracto de ajo para mantenerlas fuertes y evitar la aparición de hongos en las uñas.


Removedor Univital
  1. ¡Bríndale nutrición a tus uñas!

Alimentarse bien tiene que ver mucho con el estado y salud de nuestras uñas, por eso, es muy importante que incluyas en tu dieta, alimentos que tengan un alto contenido de Vitamina A y B. Además, evita el consumo de tabaco porque este genera una apariencia amarillenta en tus uñas y retrasa su crecimiento.
  1. ¡Protege tus manos!

A la hora de realizar las tareas domésticas es muy importante proteger nuestras manos y uñas, por eso, procura usar siempre guantes para lavar los platos, ropa o hacer los oficios varios del hogar. Esto nos ayudará no solo a mantener nuestra manicure sino también a proteger nuestras uñas de la humedad, los detergentes y a evitar la aparición de hongos en las uñas.


Tendencias en cabellos tinturados
  1. ¡Las manos siempre limpias!

Para evitar los hongos en las uñas es fundamental mantenerlas siempre limpias, no basta con hacerse la manicure, sino que constantemente se debe lavar, retirar la mugre debajo de las uñas y secar muy bien para evitar la resequedad.
  1. ¡Aplica una base protectora!

La base protectora es indispensable, ya que las uñas son porosas y pueden absorber el color del esmalte, por eso, siempre aplica una capa de base para protegerlas del color de los esmaltes y evitar que tus uñas se vuelvan amarillentas. Después del color aplica brillo secante.
  1. ¡Déjalas un tiempo sin pintar!

Sin dudar el maquillaje de uñas hace que se vean sanas y muy bonitas, pero es importante que les des un descanso para que reciban luz natural y no se debiliten o pongan amarillentas.

Para concluir, recuerda que los cambios de color, la dureza o debilidad, su grosor o descamación son algunos indicios que te ayudarán a detectar si algo más está pasando en tu organismo. Por ejemplo, si tienes las uñas amarillas puede tratarse de algún problema renal, pero también les pasa a las personas que fuman, o al utilizar frecuentemente removedor. Por eso, debes identificar si es un mal hábito o hay que tomar medidas y para esto puedes comparar las uñas de tus manos con las de los pies. Si a pesar de usar base protectora siguen así debes consultar con tu médico.  
UÑAS PROBLEMA
DÉBILES Si están tan débiles que se doblan debes revisar tu alimentación, es probable que te este faltando algunas vitaminas. También intenta reforzarlas con algún endurecedor.  
DURAS Si notas que están demasiado duras es que están extremadamente secas. Procura hidratarlas repetidas veces a lo largo del día.  
         

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario