Después de soñar siempre con un cabello lacio y saludable y conseguirlo al fin con nuestra Crema Alisadora Acacia, no es momento de dormirte con los cuidados; pues la historia continúa. Tu misión ahora es mantenerlo sano, liso y brillante; para eso toma nota de los siguientes consejos que Univital tiene para ti, aprende cómo cuidar tu cabello después del alisado.
Alisar tu cabello no es cualquier cosa, pues sabemos que desde el principio involucra un estilista profesional, con la técnica adecuada para aplicar el producto, y luego vienen los cuidados que debes tener para mantenerlo. ¡Comencemos de una vez!
También te puede interesar: Superaclarantes vs decolorantes: ¿Cuáles son sus diferencias?
Cero productos con sal
La sal es utilizada como ingrediente en los champús, con el objetivo de darle consistencia al producto; pero este ingrediente no tiene ningún beneficio para nuestro cabello. La sal produce exceso de frizz y cambios en el alisado o coloración, por lo que el primer paso para mantener tu alisado es utilizar productos como shampoos o mascarillas sin sal. Este tipo de productos también son perfectos para el pelos secos, pues suelen hidratar el cabello.
Lavado
Es importante que procures espaciar un poco más tus lavados, lo más efectivo podría ser hacerlo cada tercer día, no a diario. Pues además de limpiar los lípidos naturales que protegen el cuero cabelludo, podría hacer que tu cabello se reseque y que el efecto de alisado se lave mucho más rápido.
Además de la frecuencia de lavado, es importante que prestes atención a la forta en como lo lavas. En primera instancia, aplica el shampoo sin tallar, solo es cuestión de dar un ligero pasaje con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo y extender la espuma que se forma al resto del cabello. Para enjuagar, solo deja caer el agua sobre tu cabello frotando suavemente con las manos para eliminar el shampoo por completo.
No olvides aplicar shampoo o tratamiento después de aplicar el shampoo, además de que después de enjuagar, no debes exprimirlo ni mucho menos tallarlo con la toalla. Solo hace falta presionar con las manos para retirar el exceso de agua.
Tintura, ¿si o no?
Está bien tinturar tu cabello después del alisado, siempre y cuando no tengas el cabello demasiado maltratado. Puedes realizar tu coloración días antes del alisado o semanas después. Te recomendamos que lo realices 8 días después de aplicar Alisador Acacia para que no te barra el color.
Herramientas de calor
La mayoría de los alisados son termoactivos, es decir, se activan con el calor. Por lo que después de lavarte el cabello, puedes secarlo con el secador; siempre de arriba hacia abajo y utilizando un termoprotector.
El secador está permitido, pero la plancha NO. Si el alisado es bueno, no deberías necesitarla y en realidad al utilizarla, solo lograrás resecar aún más la fibra capilar.
Cuidado diario
Si bien los alisados dejan tu cabello más lindo, lo cierto es que en el proceso se modifican las moléculas del cabello, por lo que por lo general queda más frágil y quebradizo.
Para combatir estos efectos secundarios, puedes optar por productos de uso diario para cabello liso, y por supuesto no te olvides de tus rutinas de hidratación intensiva sin olvidar los acondicionadores nutritivos. Una o dos veces a la semana puedes aplicarte una mascarilla intensiva, esto te ayudará a reparar la fibra capilar y a mantener el cabello hidratado y saludable.
Termoprotector innegociable
Este tipo de producto es indispensable al momento de cuidar del alisado a la hora de ir a la playa o a la piscina. Ten en cuenta que agentes como el cloro y la sal del mar, hacen que el tratamiento dure menos tiempo, por ello es importante que laves rápidamente tu cabello después de estar en contacto con este tipo de sustancias y aplicar sin excepción tu tratamiento termoprotector.
También te puede interesar: 3 tipos de cabello, ¿Cuál es el tuyo?
Ojo con el peinado
Para cuidar tu cabello después del alisado con Acacia, es importante que durante los primeros días evites todo tipo de hebillas, pinzas o colas ajustadas; pues esto podría marcar el cabello lo que puede ser difícil de revertir. Para peinarlo, usa un peine o cepillo de cerdas anchas con el fin de evitar el quiebre.
Como ves, un cabello lacio y saludable tiene sus secretos y requiere de cuidados especiales; pero tampoco es tan difícil, solo se trata de conocer cuales son e incorporarlos a tu rutina. ¡Simples y perfectos para un cabello liso y divino! ¿Ya conocías estos trucos para cuidar tu cabello después del alisado con Acacia?
Etiquetas:alisador acacia, cabello lacio