¿Cómo tinturarse el cabello paso a paso?

Cómo tinturarse paso a paso
A continuación aprenderás con Univital como tinturarte paso a paso, teniendo en cuenta los aspectos más importantes que tienen gran influencia en obtención del color final, como lo es la cantidad de tintura a aplicar,la elección del agua oxigenada, preparación del cabello antes de tinturar, la forma de combinar tonos, tiempos de aplicación, mantenimiento del color y recomendaciones.

Cómo tinturarte el cabello paso a paso

Para una excelente aplicación de nuestro producto debes tener en cuenta la cantidad de cabello que tú tienes, si es abundante y largo debes utilizar 2 tubos, o si es corto y no tan abundante debes usar 1 tubo; debes escoger el tono deseado y tener muy presente si se puede aplicar encima de otro, (esta asesoría te lo dá la vendedora); al momento de elegir el Peróxido debes tener claro cuál es la más indicada para usar.

Selección Adecuada del Peróxido

  • Peróxido de 10 volúmenes: después de aclaraciones, decoloraciones, fijar color u oscurecer el cabello, es recomendada para negros y castaños.
  • Peróxido de 20 volúmenes: se puede usar con cualquier tipo de tono y es para establecer color después de llevar varias aplicaciones con el mismo tono. El peróxido de 20 volúmenes en bases Castañas aclara un (1) tono y en bases Rubias aclara dos (2) tonos.
  • Peróxido de 30 volúmenes: cuando se necesita aclarar y se mueve de tres (3) a cuatro (4) tonos. El peróxido de 30 volúmenes en bases Castañas aclara dos (2) tonos y en bases Rubias (3) tonos.
Después de seleccionado el producto correcto, el cabello debe estar completamente libre de cremas para peinar y sin exceso de impurezas en el cabello, es recomendable lavarlo un día antes de la aplicación. El primer paso para comenzar la aplicación de la tintura es sacar toda la crema del tubo y si vas a mezclar colores; depositarlos juntos y mezclarlos, luego se debe depositar el peróxido y continuar revolviendo. La aplicación con la brocha debe contener bastante producto ya que cuando se aplica sobre el cabello suele retirarle producto por el movimiento repetitivo, después de terminada la aplicación debes dejar la tintura por 30 minutos, como lo dice al reverso de la caja.

Si necesitas retoque de raíz

La tintura se debe dejar actuando por 20 minutos directamente en la raíz del cabello, después realizar el resto de la aplicación emulsionando de medios a puntas, dejándola actuar por 10 minutos. En caso que tengas el cabello parejo debes realizar la aplicación simultáneamente.

Al finalizar el proceso los tiempos de aplicación deben quedar así: 20 minutos en la raíz y 10 minutos de medios a puntas. (Recuerda que por practicidad, lo ideal en tiempo total del tinte es de 30 minutos.)

Después de haber aplicado la tintura y esperar el tiempo adecuado de exposición, debes retirar el exceso de color con abundante agua sin utilizar shampoo, ya que antes de iniciar la aplicación el cabello debía estar totalmente limpio. Seguidamente debes aplicar la Mascarilla Reestructurante con Proteína de Arroz para recuperar tu cabello del proceso realizado anteriormente y aportar nutrientes para reflejar brillo y suavidad. Este tratamiento se debe dejar actuando en un rango de 5 a 10 minutos y luego enjuagarlo para finalizar la aplicación con recuperación del cabello (la Mascarilla Reestructurante con Proteína de Arroz no se puede dejar aplicado). El mantenimiento del color del cabello con el transcurso del tiempo debe de ser con shampoo libre de sal o cuida color. Evita al máximo shampoo anticaspa ya que podrían barrer u oxidar el color con más rapidez.

NOTAS:

  • No se recomienda decoloraciones en cabellos muy porosos.
  • Los que terminan en .0 son ideales para cubrir canas.
  • Los que terminan en .1 son cenizos, para tonalidades muy doradas o muy naranjas.
  • Los que terminan en .2 son mattes verdes que neutralizan reflejos rojos.
  • Los que terminan en .3 son dorados, con excelente cubrimiento de canas.
  • Los que terminan en .4 son cobre clásicos NO tienen mucha dirección naranja.
  • Los que terminan en .5 son caobas con mezcla de rojo y violeta.
  • Los que terminan en .6 son rojos que contienen una mólecula llamada PR5 que hace que se fije más el color.
  • El tono 12.8 de Univital es ideal para bases doradas ya que contiene azul.
  • Cuando la necesidad sea una mecha blanca se recomienda el tono de Univital 12.22 y si se desea ceniza o perla 11.81, también de Univital cuando tiene las mechas muy amarillas.
En caso de tener alguna duda específica, puedes solicitar una cita para asesorarte sobre como tinturarte paso a paso aquí para que un profesional en color te asesore de la manera adecuada.