¿Cabello maltratado? El sol puede ser el causante

l

Solemos atribuirle las causas del cabello maltratado a diversos factores, pero pocas veces nos percatamos que nuestro cuero cabelludo sufre una constante sobreexposición a los rayos del sol. Aquí te mostraremos cuáles son los daños que esto produce en tu cabello y te daremos algunos tips para que luzcas la mejor versión de ti.

El color tan particular de tu cabello se da gracias a la melanina, un pigmento que ante los cambios hormonales y factores genéticos puede verse afectado. Se ha demostrado, además, cómo los rayos ultravioleta UVA y UVB son uno de los responsables del cabello maltratado ya que alteran considerablemente su estructura, debilitándolo, quitándole flexibilidad y deshidratándolo.

Se debe aclarar que esto sucede cuando la exposición al sol es prolongada y no se tienen los elementos de protección adecuados. En cantidades normales, la exposición al sol ayuda a estimular la síntesis de vitamina D, esencial para que otros nutrientes lleguen de manera adecuada a tu cabello gracias al buen riego sanguíneo, estimulado también por los efectos del sol.

Tu piel también se puede afectar

Son bastante conocidos los riesgos que puede generar la exposición prolongada al sol de la piel. Así como el cabello maltratado puede indicarlo, la piel, como nuestro órgano más grande, puede presentar signos de alarma como manchas, pecas demasiado oscuras, úlceras y enrojecimientos. Esta es la forma en que tu cuerpo se comunica contigo para indicarte que algo no está bien.

Entre más constante sea la exposición al sol, más probabilidades existen de que los rayos UV atraviesen las capas más profundas de nuestra piel, dañen nuestras células y desencadenen algunas enfermedades. Es por esto que se recomienda el uso diario de bloqueador solar.

Descubre un protector solar con vitamina E y ácido hialurónico

Mejor tratamiento para el cabello maltratado

Si tienes el cabello maltratado a causa de sol o quieres prevenir que esto suceda puedes seguir estas recomendaciones:

Elimina el cloro y la sal

Si sales de la piscina o el mar es importante que enjuagues rápidamente tu cabello para eliminar el cloro o la sal. Te recomendamos usar nuestro shampoo y tratamiento cósmico, diseñados especialmente para proteger y fortalecer la fibra de tu cabello así como nutrirlo a profundidad. Para complementar, te aconsejamos finalizar aplicando el Aceite Capilar Aurora Mix, de esta manera recobrarás el brillo, la suavidad y evitarás la resequedad.

Las gorras son tu mejor aliado

Una de las quejas más comunes para evitarlas es la falta de comodidad cuando se usan. No te preocupes, aquí te dejamos algunas ideas para que te protejas sin perder el estilo.

Mascarillas con filtro UV

Aplicándolas no solo estarás creando una capa protectora, sino que integrarás nutrientes necesarios para el fortalecimiento del cabello, le darás emoliencia y más resistencia. Puedes usarlas también en caso de que tengas un cabello maltratado a causa de procesos químicos mal ejecutados.

Utiliza agua fría

Debes evitar el agua caliente, en su defecto, el agua fría le aportará más brillo a tu cabello. La razón principal de esto radica en las cutículas y poros capilares, los cuales se sellan al contacto con agua fría, evitandoel exceso de grasa y mejorando el riego sanguíneo.

Mantente hidratatada (aplica para tu cabello también)

Es recomendable tomar entre 2 y 3 litros de agua al día. Puedes repartir esta cantidad a lo largo del día para que se te sea más fácil. Si deseas hidratar directamente tu cabello es recomendable usar tratamientos con proteína de arroz como Oryza de Univital, el cual protegerá y reestructurará cualquier tipo de cabello maltratado.

💬 ¿Necesitas asesoría? Aquí estoy 👋🏽