Alisados ¿Con o sin formol?

Alisados con formol o sin formol. El Formaldehído es un compuesto orgánico volátil, que en el área cosmética puede ser encontrado en alisadores de cabello y esmaltes de uñas.

Nuestro cabello es una de nuestras mejores armas de seducción, pero un cabello incontrolable y con frizz puede convertirse en todo un calvario. Por esta razón muchas mujeres alrededor del mundo optan por realizarse procesos de alisados y en el mercado hay muchísimos pero, nos enfrentamos a un dilema al momento de elegir; alisados ¿con o sin formol?

El Formaldehído es un compuesto orgánico volátil, que en el área cosmética puede ser encontrado en alisadores de cabello y esmaltes de uñas. La exposición a este componente, en altas concentraciones puede provocar dificultades respiratorias e incluso la muerte, pues este se convierte en gas con gran facilidad. También, la exposición continúa al formaldehído, puede generar reacciones alérgicas en la piel y tener grandes consecuencias para las personas asmáticas. Incluso en bajas concentraciones, este componente puede irritar y quemar los ojos, la garganta, la nariz y la piel. 

El Formaldehído, tiene un olor fuerte e irritante, por esta razón al momento de realizar alisados que contienen este componente; se acostumbra a realizarlo en espacios abiertos y con la implementación de mascarillas. 

Al momento de alisarnos el cabello, estamos modificando los puentes de azufre que se encuentran dentro de las microfibrillas; las cuales son las encargadas de dar la forma natural al cabello. Básicamente, estamos hablando de una cirugía estética capilar sin entrar al quirófano. 

Por esta razón, es fundamental antes de realizar cualquier tipo de tratamiento, visitar a nuestro estilista o a un especialista de belleza para realizar un diagnóstico capilar, que nos dé a conocer la calidad del cabello y sus condiciones. 

¿Por qué utilizar alisadores sin formol?

El formaldehído NO DEJA MÁS LACIO EL CABELLO. Lo que realmente hacen los alisados con formol es momificar y cornificar la fibra capilar, por esta razón suelen aplicarlos en cabellos dañados, pero es muy nocivo para el cuero cabelludo y las células respiratorias. El resultado: un cabello sin brillo y sin suavidad. 

Y aunque en un principio parece que el cabello queda bien, este componente a la larga daña la fibra capilar. Además, ¿Qué es primero? ¿La salud o la belleza?

¿Qué otros componentes existen para alisar el cabello?

Además de los alisados con formol, en el mercado se encuentran ahora diferentes componentes con propiedades alisadoras, ¡vamos a verlos!

Carbocisteína

Es un aminoácido de la L-Cisteína que se utiliza para romper los puentes disulfuro propios de la queratina de nuestro cabello, al romperlos aporta resistencia y fuerza a la fibra capilar. Otra de sus características es que ayuda a sellar la cutícula del cabello, restaurando y previniendo la deshidratación. La efectividad de los tratamientos con carbocisteína podrás verlos de manera inmediata, pero recuerda que este efecto no es para siempre, pues después de 3 a 5 meses las raíces empezarán a evidenciar la textura del cabello natural. 

Ácido Glioxílico

Este es tal vez uno de los descubrimientos más revolucionarios de la belleza y el área cosmética, pues el uso del ácido glioxílico en la industria de alisadores de cabello, es toda una innovación tecnológica para la satisfacción y el bienestar de las personas amantes del cabello lacio. Es un químico compuesto por aldehídos y carboxílico, derivado del ácido acético; no emite vapores, es inocuo e inholoro. 

Es utilizado para reconstruir la hebra capilar y darle peso molecular al cabello, sella la cutícula y alisa. Su gran ventaja es que no compromete la estructura interna del cabello, sino que lo recupera brindando mucho brillo y suavidad. 

Taninos

Son conservantes de origen vegetal que se obtienen de la corteza de los árboles. Actúan desde el interior del cabello generando una cadena proteica dentro de la fibra capilar, que con el calor de la plancha permite modificar la forma y la estructura del cabello. Su resultado es un cabello hidratado y sin encrespamiento. 

¿Cuál es el componente alisante de nuestra Crema Alisadora Acacia?

En Univital siempre queremos darte lo mejor y por esta razón decidimos cuidar de igual forma tu salud y tu belleza; por esta razón, nuestra Crema Alisadora no contiene formol.

El componente que utilizamos para crear el efecto alisante es el Ácido Glioxilico, que combinado con el aceite de argán y la keratina, reduce el volumen del cabello, elimina el frizz y deja tu melena sedosa y extremadamente brillante. Nuestra crema ailisadora, además de dejar el cabello más lacio te ayudará a nutrir y fortalecer tu hebra capilar. 

¿Cuánto dura la Crema Alisadora Acacia?

Nuestra Crema Alisadora Acacia, es un alisador progesivo, con una duración aproximada de 3-4 meses, sin embargo así como hay quienes les puede durar un año, también hay quienes solo les dura 2 meses. ¿A qué se debe esto? depende de varios factores: 

  • La estructura, porosidad, oleosidad, grosor y estado de tu cabello. 
  • Los cuidados que tengas posteriormente.
  • La correcta aplicación del tratamiento. 

Mientras más grueso y graso sea el cabello, menor duración; mientras más delgado y seco, mayor duración. 

Para cuidar de tu alisado después de la aplicación, te recomendamos no marcar el cabello con pinzas o cauchos durante los primeros días, evita los shampoo con sal o sulfatos ya que son muy abrasivos; y antes de ingresar al mar o la piscina te recomendamos utilizar productos que formen una barrera para proteger el cabello. 

¿Por qué algunos alisadores barren el color y otros no?

Los productos que no barren el color son los productos alisadores que contienen formaldehido, y no corren el color debido a que este componente realmente no ingresa al alma del cabello sino que simplemente se encarga de momificar la fibra capilar. 

Por otro lado, los productos que no contienen formol, generalmente si barren el color, en el caso de nuestra Crema Alisadora Acacia puede barrerte de 2-4 tonos, pues los agentes como el ácido glioxilico intervienen en la estructura capilar, realizando modificaciones al interior de la fibra capilar. 

La buena noticia, es que ya no debes esperar días para recuperar el tono que amas, sino que el mismo día puedes aplicarte Infinity Colours y podrás devolver de inmediato la fuerza y el brillo a tu color. 

¡Está en tus manos elegir! Alisados con formol o sin formol, pero para nosotros siempre primará el cuidado de tu salud, queremos que te sientas hermosa pero también saludable.