Los MÁS GRANDES MITOS de los REMEDIOS CASEROS para el CABELLO

Por mucho tiempo hemos creído muchas costumbres o afirmaciones acerca de cuidados y remedios caseros para el cabello, mucho de estas creencias o mitos han perdurado por años y años en nuestras familias o nuestra sociedad, pero ¿Qué tan seguras son estas afirmaciones?

Vamos a ver los principales mitos que se han afirmado por años que pocas o ningunas investigaciones reales han tenido para confirmar su hecho y resultado

  1. CORTAR EL CABELLO HARÁ UN CABELLO MÁS SANO:

Al cortar el cabello estamos retirando puntas abiertas y quebradizas, evitando por un lado que las puntas abiertas se abran del todo y terminen como un cabello delgado y que posteriormente se caiga esa hebra, pues al abrir la hebra en dos partes estamos rompiendo su cutícula.

En realidad, no es que por cortar las puntas del cabello todo el cabello se hará más saludable, sólo que se retirará lo más maltratado haciéndolo lucir más fresco y sano, además que se está evitando que se abran más las puntas.

  1. CORTAR LAS PUNTAS DEL CABELLO HARÁ QUE CREZCA MÁS:

¿Cuántas personas no habremos hecho este paso cuando buscábamos que nos creciera más el cabello o más rápido?

Evidentemente muchas mujeres han intentado este paso de los remedios caseros para el cabello, pocas podrían decir que les funcionó, pero científicamente no tiene que ver mucho el corte que se haga en las puntas del cabello para que el cabello crezca más rápido, si quieres acelerar un poco más el crecimiento del cabello puedes encontrarlo en cómo hacer crecer el cabello naturalmente en casa

  1. EL CABELLO SE ACOSTUMBRA AL SHAMPOO:

Este mito es uno de los más conocidos dando por solución dentro de los remedios caseros para el cabello comprar shampoo diferente cada vez que se acabe con uno, es decir cada dos meses aproximadamente se aconsejaba cambiar el shampoo.

Que esto sea real no está confirmado, pero lo que sí sabemos es que el cabello va cambiando al igual que nuestro organismo, nuestras hormonas, el estado del cabello según lo que nos apliquemos, etc. Y esto implicará que nuestrso tratamientos y nuestro shampoo requieran ser cambiados ya que tienen diferentes necesidades, el shampoo que usábamos para la grasa ya no se requerirá si tuvimos un nuevo cambio de color de cabello decolorado. Lo recomendable para cuidar el cabello con tratamientos caseros para el cabello es que evalúes en casa constantemente tu cabello para saber en qué estado se encuentra y saber qué requiere en cada época.

    autobronceador-univital-bronceado-01

  1. AGUA FRÍA PARA MÁS BRILLO:

El brillo nos lo dará el cabello limpio cuando este es muy sedoso o cuando aplicamos un splash de brillo, la temperatura del agua no influye en el brillo del cabello, pues las hebras del cabello son células muertas y estas no reaccionan a la temperatura del agua, lo que sí reacciona a ello son los poros de la piel. Este no hace parte de los efectivos remedios caseros para el cabello, es un mito.

  1. PASARLE EL CEPILLO AL CABELLO HARÁ EL CABELLO MÁS SANO:

Cepillarse el cabello no es un tratamiento para el cabello que se requiera a diario, de hecho, este no hará nuestro cabello sano.

Pasar el cepillo cada 3 días más o menos será suficiente (dependiendo de cada cuánto te lavas el cabello) para distribuir el aceite natural que produce el cabello y esparcirlo sobre éste como protección.

Si lo cepillas frecuentemente lo que harás es tener el riesgo de romper las hebras y maltratar la cutícula en ocasiones que cepilles con fuerza.

  1. ARRANCAR UNA CANA HARÁ QUE APAREZCAN MÁS O QUE NO APAREZCAN:

Uno de los comunes remedios caseros para el cabello que tienen algunas canas es arrancarlas, ¡¿Qué hacen?! Arrancar el cabello es maltratar nuestro folículo piloso, afectando que esté completamente sano.

Ahora, hablar de que por una que se arranque aparecerán más tampoco será cierto, un folículo no tendrá que ver con la producción de más canas o de menos canas porque se arranque.

Ten cuidado con esos tratamientos para el cabello que no son sanos para tu raíz.

  1. LA CASPA DEL CABELLO ES POR TENER UN CABELLO O UNA RAÍZ SECA:

Cuando vemos ciertos grumos o capitas en placa en el cabello es por que está reseco, y son descamaciones que no se llaman caspa.

Cuando hablamos de caspa se habla de partículas que se producen por el exceso de grasa, por tener un cuero cabelludo propenso a la grasa. Así que si presentas este problema puedes conocer efectivos remedios caseros para el cabello grasoso.

A estos mitos les damos un pare, no más remedios caseros para el cabello con creencias que no son comprobadas con un alto porcentaje de certeza.

¡Cuida tu cabello!

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario