¡PREPARA TU CABELLO PARA EL FIN DE SEMANA CON ACEITES NATURALES!

Univital siempre buscará ser tu aliada y amiga en tu cuidado e imagen personal, por ello en este apartado te presentamos los seis aceites esenciales para la nutrición y cuidado de nuestro cabello, será perfecto para preparar nuestro cabello para el fin de semana o para revitalizarlo después de someterlo al calor artificial al que lo exponemos los fines de semana.

Ahora, ¡A ponerte atenta y tomar nota!;

1. Aceite de almendras

El primer aceite fundamental es el aceite de almendras, pues actúa como capa protectora sobre la hebra del cabello que impide su deshidratación. Brinda nutrición al cabello, alisa la cutícula y controla la descamación del pelo. Si lo aplicas directamente sobre el cuero cabelludo, aliviará la picazón, así como también mejorará la circulación sanguínea evitando la caída del cabello.

2. Aceite de Aguacate para el cabello

El segundo es el Aceite de Aguacate, con altos niveles de nutrientes, ácidos grasos y aminoácidos, también en vitaminas A, B, D y E. Este aceite ayuda a fortalecer el cabello y revive el brillo natural del mismo.

3. Aceite de ricino 

El aceite de ricino ayuda al crecimiento del cabello, pero además de eso, previene el debilitamiento, hidrata, suaviza y ayuda a combatir las puntas abiertas.

4. Aceite de oliva

El cuarto y muy importante es el aceite de oliva, ya que aporta elasticidad y fortalece el cabello, nutre la parte más profunda del cabello, elimina la caspa y contiene poderosos antioxidantes. Al utilizarlo con constancia, ayudará a aclarar el cabello debido a su contenido en peróxidos naturales.

5. Aceite de romero

El aceite de romero es un gran estimulante de los folículos y, por tanto, favorece el crecimiento del cabello, ayudando a prevenir la pérdida del mismo y sobre todo, retrasando la aparición de canas.

6. Aceite de coco

El sexto y último, pero no menos importante es el aceite de coco, pues es capaz de penetrar y nutrir el cabello desde la raíz hasta las puntas, de tal forma logra proveer al cabello las proteínas necesarias para nutrirlo y repararlo. El cabello lo absorbe mucho más fácil que los otros.

¿Cómo aplicar estos aceites al cabello?

Mezcla todos los aceites o la mayoría de ellos en un recipiente hasta que quede homogéneo, antes de aplicarte la mezcla debes tener el cabello húmedo, pero no muy mojado, y toma una poca cantidad con la yema de tus dedos para masajearte el cuero cabelludo de 3 a 5 minutos, luego toma otro poco de la mezcla y frótala en las manos (no requieres demasiado contenido) para comenzarla a aplicar en el resto del cabello, después de haber terminado la aplicación, envuélvete el cabello en un gorro o bolsa de baño o aluminio para que te genere calor, déjalo aplicado de 30 minutos a 3 horas antes de enjuagarlo con agua.

En el momento de enjuagarlo si lo que deseas es lavártelo, trata de no usar champú si no acondicionador, o usa un mínimo de champú. Es posible que los resultados los veas después de tres aplicaciones, ello dependerá de tu tipo de cabello.

Recuerda usar el suero capilar Univital después de lavarte el cabello, te ayudará a que los filtros solares no maltraten tu cabello al tiempo que ayuda a controlar en medida el frizz del cabello recién lavado.

Y ahora, ¡A salir a lucir tu hermoso cabello, revitalizado y brillante!