Estos son los diferentes usos para el Aceite de Argán en todo nuestro cuerpo

aceite-argán-univital

Conoce todos los usos del para qué sirve el aceite de argán y todas las zonas del cuerpo donde podrás aplicarlo y aprovechar sus beneficios

El aceite de argán tiene múltiples funciones y usos en el cuerpo humano, pero definiendo el para qué sirve el aceite de argán sin hablar de consumo de este, haremos una lista en la cuál podrás saber el para qué y en qué zonas del cuerpo podrás usarlo y sacarle el mayor provecho. Dentro de lo que definimos como el “para qué sirve el aceite de argán” encontramos una variedad de propiedades, vitaminas y minerales que nos pueden aportar al organismo y alcanzar un sistema humano más saludable. Entre todos ellos, conozcamos las propiedades más importantes que se pueden aprovechar del aceite de argán para nuestro cuerpo. El aceite de argán tiene un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales, lo cual equivale al 80% del total de la composición de este aceite. – Posee tocoferoles: son antioxidantes, es decir son moléculas que ayudan a retardar la oxidación o daño de las células, que usualmente se oxidan porque se afectan por todo lo que se encuentra en nuestro entorno o ambiente. Los tocoferoles hacen parte de la Vitamina E. – Beta-carotenoides: es otro aportador de antioxidantes, hace parte de la vitamina A que ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo, y protege la piel de cualquier daño. – Escualeno: da sedosidad y suavidad en la piel o donde se aplique, aporta mucha calidad a los productos que la contienen, además tiene un efecto no graso. – Fitosteroles: este componente tiene propiedades anti-inflamatorias por los que se utiliza en productos anti-envejecimiento también. Es altamente regenerador. El aceite de argán puede ser usado en geles, sueros, aceites directamente, tintes para el cabello o polvos decolorantes.  

6 zonas del cuerpo en las que podrás usar el aceite de argán

Cabello: ¿Para que sirve el aceite de argan en el cabello?

Especialmente para hidratar cabellos resecos, aportándole brillo y suavidad, y repara las puntas abiertas aportándole vitaminas E y A.

Piel corporal: ¿ Para qué sirve el aceite de argán en la piel del cuerpo?

Es perfecto para hidratar la piel, incluso antes de irte a dormir que es donde hay más reparación de células y requiere de una nutrición extra. Es también humectante para luego de terminar de pasar la cuchilla por tus piernas; aplicar este aceite ayuda a disminuir la irritación y la resequedad que produce este proceso. Ayuda a la prevención de estrías, por ende, sé muy constante usándola todos los días durante varios meses en aquella zona donde sabrás que habrá un estiramiento de piel, pues el aceite de argán le dará elasticidad y flexibilidad.

Planta de los pies: ¿ Para qué sirve el aceite de argán en la planta de los pies?

Si sufres de planta de pies muy secas o agrietadas, el aceite te ayudará a hidratarlas y repararlas. De hecho, así no los tengas muy afectados es bueno que te consientas y te hagas unos masajes con aceite de argán antes de ir a dormir, mantendrá tus pies saludables y muy suaves.  

Rostro: ¿ Para qué sirve el aceite de argán para el rostro?

Es ideal para desmaquillar (Importante pasar agua micelar o cualquier otro producto sin aceite para retirar el exceso de oleosidad o aceite). Podrás también exfoliar tu rostro con este aceite, toma una cucharadita de azúcar morena con una cucharada de este aceite, los revuelves un poco y masajeas tu rostro suavemente durante 3 minutos. Luego enjuagas y disfruta de la suavidad.

Labios: ¿ Para qué sirve el aceite de argán en los labios?

Es un excelente tratamiento para los labios, aplica en ellos un poco, desde la yema de tu dedo, te ayudará con la resequedad de los labios, y los mantendrá lisos e hidratados; Ten cuidado de no consumirlo si lo compraste como cosmético.

Uñas: ¿ Para qué sirve el aceite de argán en las uñas?

Como cualquier parte del cuerpo, las uñas también requieren hidratación, el argán le aportará vitamina E para mantenerlas saludables, sin hongos y más fuertes, eso se debe gracias a su aporte de acidez que evita que las bacterias se adhieran fácilmente a la uña. Aplícalo cuando te desmaquilles las uñas y espera a que seque, por lo menos deja que en un día sin esmalte se mantengan las uñas con argán, o puede ser cuando te vayas a dormir, pero recuerda que debes aplicarlo sin esmalte. El argán es uno de los aceites más multipropósitos que existen en la naturaleza, se puede usar para casi todas las zonas del cuerpo aportándole algo adicional y extra en su cuidado. Es uno de los aceites que no puede faltar en nuestro set de belleza y cuidado de imagen

Siéntete bella, siéntete natural y haz de tu cuerpo un castillo de vida

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario