Cabello maltratado y sus mejores mascarillas para recuperarlo

Aprende a hacer las mejores mascarillas para el cabello maltratado e identifica qué tan maltratado tienes tu cabello.

Cuando hablamos de un cabello maltratado podemos referirnos a diferentes niveles de afectación del cabello, y en lo primero que pensamos para remediarlo es en mascarilla para el cabello maltratado. Pero de ello depende también de qué tan maltratado lo tenemos.

Antes de identificar y confirmar si nuestro cabello está realmente maltratado, debemos sr conscientes de que un cabello maltratado no nos va a resaltar demasiado nuestra imagen, ver un cabello maltratado demostrará falta de cuidado, exceso de implementaciones químicas y de calor artificial que ponemos sobre él.

El deseo de ver nuestro cabello con tendencias y “bien mantenido” muchas veces termina generando el efecto contrario, y recuperar un cabello con altas afectaciones requerirá de muchas y muy buenas mascarillas para el cabello maltratado.

¿Qué tan maltratado tengo mi cabello?

Las primeras señales de un cabello maltratado será sentirlo muy seco, que el cabello se exceda en la friz, que cuando observemos las puntas de nuestro cabello veamos horquillas y puntas abiertas, incluso que sea difícil de desenredar o se enrede muy fácil.

mascarilla-para-el-cabello-maltratado

Pero para estar un poco más seguros vamos a probar el siguiente test que nos ayudará a identificar el nivel de maltrato de nuestro cabello y así mismo saber qué mascarillas para el cabello maltratado podríamos usar.

  1. Toma un vaso – ojalá transparente – y agrégale agua hasta más arriba de la mitad
  2. Toma una hebra de tu cabello que se haya caído o que sale cuando te pasas la mano por el cabello, no cortes un pedacito, la idea es tomar toda una hebra.
  3. Échala en el vaso con agua y espera unos 5 minutos.
  4. Cuando lo revises después de los 5 minutos vas a evaluar en quedó tu hebra de cabello

FLOTANDO: tu cabello no tiene sufrimiento de maltrato, es posible que lo sientas seco, si es así te recomendamos…

NO FLOTANDO, PERO SI MUY CERCANO AL NIVEL DEL AGUA: El maltrato del cabello aún se puede controlar y prevenir aún más, no es señal de alarma, pero es mejor prevenir que lamentar y para ello serán ideales las mascarillas para cabello maltratado y mantenerlo al día.

EN LA MITAD DE TODO EL AGUA: Muestra un grado de maltrato donde debes empezar a preocuparte, pero más que preocuparte es tomar acción para que no llegue a un nivel extremo e ir recuperándolo.

CASI EN EL FONDO DEL VASO O EN EL FONDO: lamentamos decirte que tu cabello está demasiado maltratado, ya se dice que tu nivel de porosidad en el cabello es demasiado alta y todo lo que haya en el entorno afectará aún muchísimo más tu cabello.

En este punto debes evitar a como de lugar los tintes permanentes, los planchados, cepillados al calor fuerte y cuidarlo del sol.

Ahora vamos a conocer las mejores mascarillas para el cabello maltratado según su nivel de maltrato. Esto no quiere decir que una mujer que tenga el cabello muy maltratado no pueda usar la 1ra mascarilla, ni que la mujer de cabello menos maltratado pueda usar otra mascarilla de las que acá les presentamos, lo que se hizo fue que dependiendo de su gravedad se utilizan ingredientes con mayor profundidad de hidratación y nutrición, además que se le agregan más productos.

MASCARILLA DE AGUACATE Y SÁBILA

Un día puedes usar una mascarilla de aguacate, y otro día de sábila, o las dos al tiempo, no hay ningún efecto adverso si varías en su aplicación.

Lo que sí queremos contarte es que tanto el aguacate como la sábila tienen un gran poder vitamínico manteniendo el cabello muy sano, la sábila ayuda a nutrir el cabello seco, a reducir la caspa y a dejar un cabello muy suave; al igual que el aguacate, que ayuda a hidratar profundamente por sus aceites naturales.

Preparando la mascarilla…

Toma un aguacate muy maduro y dependiendo de la cantidad de tu cabello usarás la mitad o más de esta, lo pones en un recipiente. Tomas la hoja de sábila, la cortas y empiezas a sacar el cristal dejando 3 milímetros de cristal en la cáscara.

Luego cortas en muy pequeños trozos el cristal que pudiste sacar y mezclas muy bien con el aguacate. Aplicas sobre toda la raíz del cabello y sobre todo el cabello haciendo masajes suaves y sin frotar el cabello. Esperas mínimo 20 minutos y luego lavas el cabello normalmente.

Puedes hacerlo entre las dos aplicaciones del shampoo, pues el cabello está un poco más limpio y podrá absorber fácilmente los nutrientes sin residuos de suciedad.

mascarilla-cabello-univital

MASCARILLA DE HUEVO, LECHE ENTERA Y ACEITE DE ARGÁN.

La proteína de huevo y de leche te ayudará a recuperar mucho tu cabello de la proteína que ha perdido y que lo protege, y el aceite de argán le dará extrema hidratación gracias a su riqueza en vitamina E y en ácidos grasos esenciales, es una mascarilla para el cabello maltratado; aquel que ya está notando sus secuelas por el modo en que lo hemos tratado.

Preparando la mascarilla…

En un recipiente junta los recipientes, huevo, media taza de leche entera y 5 cucharadas de aceite de argán.

Mezcla muy bien hasta que quede homogéneo y comienza a aplicar desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Déjalo actuar mínimo 20 minutos y enjuaga muy bien. Recuerda que será más efectivo si lo haces entre las dos aplicaciones de shampoo que normalmente haces cuando te lavas el cabello, para que el cabello absorba efectivamente las propiedades de la mascarilla sin residuos de suciedad que no lo dejen absorber.

MASCARILLA DE HUEVO: mascarilla para el cabello maltratado – ACEITE DE COCO – ACEITE DE ARGÁN

Esta mascarilla puedes adicionarle sábila para completar una mascarilla perfecta. Estos ingredientes son los mejores, con más propiedades y nutrientes tiene para un cabello demasiado maltratado, se debe ser muy juiciosa con la aplicación de éste, mínimo cada 8 días, ojalá fuera cada vez que te laves el cabello.

Cuando veas que el cabello esté mucho más recuperado no vayas a confiarte y comenzar a abusar de él, aplicándole decoloraciones, o planchas.

Podrás aplicarte tintes sin amonio, por ejemplo, o matizantes en crema que te ayuden a dar color, de vez en cuando cepillártelo o plancharlo (cada mes). Pero no vayas a abusar por lo menos en toda la parte que esté más afectada, mientras va saliendo raíz y le vayas cortando las puntas.

manzanilla-piel-cabello-univital-banner

Preparando la mascarilla para el cabello maltratado…

Se hará de igual forma con esta mascarilla que con las demás, mezclando 1 huevo, 2 cucharadas de aceite de coco y 3 cucharadas de aceite de argán en un mismo recipiente de manera que quede homogéneo. Aplicar la mascarilla después de enjuagar la primera aplicación de shampoo (del momento en que te lavas el cabello), lo aplicas en la raíz y en todo el cabello y esperas mínimo 15 minutos, para luego enjuagarlo muy bien.

Después de lavarlo podrás aplicar el aceite de coco o de argán de medios a puntas para que siga absorbiendo las propiedades y te de un poco más de sedosidad en tu cabello para el día.

No abuses de los procesos químicos y del calor artificial en tu cabello, cuídalo, la salud de tu cabello también vale mucho.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario