Descubre los verdaderos beneficios de la manzanilla para el cabello y el aceite de manzanilla:

El aceite de manzanilla puede aportar más que aclarar nuestro cabello, es hora de conocer sus verdaderos beneficios para nuestro cabello

La manzanilla es una planta que ha sido usada principalmente para hacer infusiones de té o aromáticas, además es muy popular para ayudar a aclarar el cabello, pero más que ello, la manzanilla para el cabello tiene unos beneficios mucho más ventajosos que solo lograr un cabello más claro o rubio.

Esta planta es muy resistente a los diferentes climas y con sus flores es muy similar a la familia de las margaritas, por lo que, si eres alérgica o sensible al contacto de las margaritas, caléndulas, crisantemos y otras plantas de esta familia, es mejor que evites también la manzanilla.

Ahora sí atenta, te contaremos los beneficios de la manzanilla para el cabello y para la piel para que empieces a tener en cuenta este aceite en tu set de cuidado de imagen y salud del cabello y de la piel.

manzanilla-piel-cabello-univital

Propiedades del aceite de manzanilla para la piel.

Si tienes la piel muy seca, el aceite de manzanilla ayudará a hidratar tu piel, además si sufres bastante de alergia será perfecto para que te ayude a controlar la alergia o calmarla

Si tienes una piel muy sensible, también te puede ayudar ya que es hipoalergénico, por lo que, si tienes dermatitis o acné, te recomendamos que mezcles el aceite de manzanilla con aceite de aloe vera o el mismo cristal del aloe vera, o puede mezclarse también con agua de rosas para aplicar sobre los granitos o las zonas más sensibles. Con unas pocas gotas será suficiente.

Favorece también la cicatrización. Así como el aceite de Argán o la sábila, el aceite de manzanilla ayuda también a cicatrizar heridas casi cerradas y a reducir sus marcas contribuyendo con sus nutrientes a la zona afectada.

Éste deberá ser empleado justo cuando la herida está comenzando a cerrarse y no cuando aún está abierta.

Manzanilla para el cabello

Además de lo que ya conocemos comúnmente de la manzanilla para el cabello, de que nos ayuda a aclarar el cabello naturalmente, también podemos sacar otros mayores beneficios más allá de lograr un color más claro.

Entre ellos tenemos:

Anti-inflamatorio. Previene la inflamación de la piel o del cuero cabelludo ya que aporta un efecto calmante, este es ideal para cuando nos hacemos procesos químicos en el cabello y el cuero cabelludo queda demasiado sensible.

Hipoalergénico. Este aceite es perfecto para las personas que sufren bastantes alergias. La manzanilla para el cabello también es muy eficaz en la prevención y eliminación de la caspa. Al fin y al cabo, la caspa nace desde un hongo o alergia en nuestro cuero cabelludo, por lo que el efecto será, adicionalmente calmará la irritación por la piquiña que genera la caspa

Todos esos beneficios son gracias a un compuesto llamado Azuleno con propiedades calmantes. Cuando el aceite se masajea en la piel o cuero cabelludo, el Azuleno actúa sobre las alergias, genera reacción suavizante y calmante.

manzanilla-piel-cabello-univital-

¡Además la manzanilla para el cabello también reduce la sequedad del cuero cabelludo y da mayor brillo!

Aunque el aceite de manzanilla no contiene demasiadas vitaminas, este aceite esencial es muy rico en la vitamina B7, también conocida como biotina. La biotina estimula el crecimiento del cabello y ayuda a detener la caída, además, puede ayudar a la fortaleza del cabello evitando que el cabello sea quebradizo y débil.

¡Y un beneficio más!, la manzanilla para el cabello ayuda a aliviar los cabellos grasos, sin embargo, debes tener en cuenta que no sólo con la infusión lo podrás combatir, debes conocer cuál es tu problema frente al cabello graso o cuero cabelludo graso.

Algunas infusiones que puedes hacer si aún no tienes el aceite de manzanilla son las siguientes:

– PARA EL CABELLO: pone a hervir en agua por 1 minuto la manzanilla, luego bájalo del fuego y déjalo reposar por 15 minutos. Luego utiliza el agua que quedó sin las ramitas y llévalo a tu baño.

Después de lavar tu cabello y aún en la ducha, aplica la infusión en todo el cabello y masajea con suavidad, déjalo actuar 5 minutos y enjuaga con poca agua.

Si lo que deseas además es aclarar, puedes echar la infusión en un envase con splash y después de lavar tu cabello y desenredarlo le podrás aplicar roses de esta infusión en todo el cabello.

– PARA LA PIEL: Es similar al del cabello, pero en este caso después de dejarlo hervir, vamos a dejar que se enfríe un poco, que quede tibia la infusión, ojo no caliente, apenas tibia.

Tomaremos un algodón, lo sumergimos un poco en la infusión y empezaremos a aplicar suavemente en el rostro y en la piel donde queremos impactar. No lo enjuagues, por ello es recomendable hacerlo antes de ir a la cama.

Es claro que no debemos buscar las propiedades del aceite de manzanilla solo para lograr un aclarante de cabello o incluso de la piel, sino que sepamos con profundidad que los nutrientes que éste nos aporta nos van a beneficiar en la nutrición de nuestro cabello.

¿Qué tanto estás cuidando de tu cabello y estás aplicando productos que lo nutran y lo traten como lo merece?

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario