¿Cuidar el cabello tinturado? Te guiamos cómo hacerlo

Nos encanta vernos espléndidas, que nuestra forma de ser y nuestras cualidades se destaquen aún más con nuestra presencia y nuestra imagen, por eso muchas nos tinturamos nuestro cabello resaltando lo que somos. Pues bueno, si nos amamos tanto y nos preocupamos por nosotras, debemos ser conscientes que cuidar realmente nuestro cabello es una muestra de ese amor propio, por eso antes y después de la aplicación es importante tratarlo, por tal razón te dejamos unos tips claves para cuidar el cabello tinturado; aquí vamos…

1. Prepara tu cabello para el tinte:

Antes de un proceso químico como lo es la aplicación de tinte para el cabello, debemos asegurarnos de tener el cabello sano, hidratado y con muchos nutrientes, pues el proceso de tinte afecta y roba de algún modo la fuerza capilar, las proteínas del cabello y resulta un cabello menos hidratado.

Es recomendable que al menos una semana antes de aplicar el tinte te apliques tratamientos con keratina, o aceites esenciales que puedes encontrar cómo aplicarlos aquí: http://www.univital.com.co/prepara-tu-cabello-para-el-fin-de-semana-con-aceites-naturales/, sin embargo lo ideal es hacer que este proceso sea 15 o 20 días continuos en cada lavada de cabello, antes del día de la aplicación del tinte.

2. Qué hacer después de aplicar el tinte:

  • – Se requieren cuidados especiales para cabello tinturado, al perder proteínas y posiblemente hidratación, es necesario darle de nuevo al cabello lo que ha perdido y además, hacerlo con más intensidad si este fue decolorado; lo recomendable entonces es que después de aplicar el tinte y enjuagarlo, apliques sobre tu cabello proteínas como Proteína de Arroz , y leche.

  • Para una recuperación más profunda del cabello lo que debes hacer momentos antes de lavarlo, es mezclar huevo, leche y aceite de argán o almendras, y dejarlo unos 10 minutos aplicado para luego lavar el cabello normalmente. La idea es que si no puedes hacerlo siempre que te lo vayas a lavar, lo realices al menos cada 8 días, y después de cada lavada aplicarte siempre proteína de arroz por mínimo 10 minutos.

  • Cabello-libre-univital-proteina-de-arroz-cabello-tinturado
  • – Lavado de cabello:

    Procura que para lavar tu cabello uses un shampoo sin sal, pues la sal a parte de que reseca tu cabello, es capaz de lavar mucho más rápido el color del tinte que te aplicaste. Así que comienza por ver opciones de shampoo sin sal y con aceite de jojoba para cuidar el cabello tinturado

  • – Protege tu cabello del ambiente:

    Además del tinte, el frío, el calor, el cloro, cualquier factor externo puede dañar tu cabello, así que cuando sale el sol el cabello tinturado se reseca más de lo normal e incluso se despigmenta (se oxida, o va cambiando de color), lo ideal es que lo cuides de ello aplicando un protector solar o filtro solar especial para el cabello. Incluso nuestro suero capilar contiene filtro solar además de muchos más beneficios, conócelo y entérate de qué se trata: Suero Capilar
  • y logra cuidar el cabello tinturado del ambiente. Cabello-libre-tinte-univital-cabello-tinturado  
  • – Corta el cabello:

    Cortar las puntas del cabello unos cuantos centímetros es sano para el cabello ya que apartará puntas quebradizas y abiertas, protegiendo el cabello de que se debilite mucho más. Además, se verá mucho más saludable y suave.

  • Y antes de hacer cualquier aplicación de tinte, conoce el para que los evites

    Recuerda lo importante que eres como mujer y lo que te caracteriza como tal.