Cómo decolorar el cabello o aclararlo sin decoloración

¿Te cansaste de los procesos químicos? O ¿simplemente no quieres maltratar demasiado tu cabello sin mayores procesos químicos? aprende cómo decolorar el cabello

Todas conocemos que la solución más “rápida” para aclarar nuestro cabello es la decoloración, sin embargo, esto no quiere decir que sea un proceso grave o que nunca lo deberíamos hacer, lo que sí recomendamos es que no sea un proceso que repitas frecuentemente en el año, por lo menos dos veces en el año estaría bien. Aunque no vinimos a hablar en especial del uso del decolorante, sino en cómo decolorar el cabello sin usar el polvo decolorante y el peróxido en una misma mezcla; vamos a conocer qué puedes hacer para ello.

Hay pasos relativamente sencillos, pero que también requieren de mucha paciencia y cuidado, todo con el cabello se debe hacer con delicadeza y atención, hasta cómo uses un tratamiento, una mascarilla, un aceite, todo tiene su táctica de acuerdo a lo que se desea lograr.

Conozcamos qué requieres para que comencemos a aclarar el cabello:

– Shampoo de manzanilla

– Ramitas de Manzanilla

– Peróxido de 30vl: Ya que nos va ayudar a hacer un proceso de aclaramiento más alto

Un tinte súper aclarante: con la mezcla del peróxido de 30vl nos va ayudar a aclarar

beneficios-de-romero

Antes de comenzar a explicarte cómo procederemos a decolorar o aclarar, debemos tener en cuenta el color de base de tu cabello. Si tienes un cabello negro, el proceso se dificultará un poco más, y si es tinturado incluso podrá no ser muy efectivo, sin embargo, siempre es bueno probar antes que suponer.

Comencemos usando el peróxido de 30 volúmenes y el tinte súper aclarante, puede ser el 11.81, 12.22 o 12.8

Cómo decolorar el cabello si tengo las puntas más oscuras o tinturadas:

    decolora-sin-decoloracion-univital

    1. Mezclar los dos productos de acuerdo a la cantidad del cabello, y pensando en que es mejor que sobre producto que hacerlo rendir, no queremos un cabello parchado, y eso pasa cuando “tratamos de hacer rendir el tinte”.

    2. Comenzar a aplicar primero en las puntas, haciendo un leve masaje hacia abajo de medias del cabello a puntas. Si tu cabello tiene las puntas muy oscuras se recomienda que tomen un gran rato haciendo este masaje.Es importante que en este proceso no estés en un lugar ventilado.

    3. Continúa con la aplicación en la raíz y espera de 30 a 40 minutos. Enjuaga, revisa qué nivel de aclaramiento lograste, piensa si ese aclaramiento es el que querías, o en caso de que lo que querías era aplicar un tinte más claro analiza si con ese nivel de aclaramiento logrará que el color de tinte a aplicar si te va a coger en el cabello.

    4. Si lo quieres aún más claro deberás repetir el procedimiento, pero no el mismo día, deberás esperar mínimo 15 días para que tu cabello descanse del proceso y puedas aplicar tratamientos durante estos 15 días y lo sigas nutriendo.

    5. Después de lograr el color deseado, sólo será necesario hacer el procedimiento de aclaramiento en las raíces, para hacer el llamado retoque de raíces.

 

El anterior procedimiento también debe ser usado para aquellas que no tienen las puntas más oscuras, la única diferencia es que no requerirás hacer el masaje que se dice en el paso 2. Recuerda siempre comenzar con las puntas cuando el objetivo es aclararlo.

Ten en cuenta qué tipo de cabello tienes, si es muy delgado o muy grueso, para aquellas mujeres que lo tengan muy delgado deben esperar al menos 20 días para volver a repetir proceso de aclaración. Y mientras tanto ir aplicando proteína de arroz cada vez que se lave el cabello.

¿Cómo decolorar el cabello o aclararlo usando manzanilla?

Un componente adecuado para complementar la aclaración es la manzanilla, será interesante integración de productos, además que la manzanilla ayudará a cuidar tu cabello.

La primera opción es que compres un shampoo de manzanilla, sin embargo, si lo prefieres hacer en casa será estupendo, compra unas ramitas de manzanilla, basta con que las dejes hervir en un poco de agua, las dejas enfriar y en un envase aparte colocar un poco de tu shampoo con el agua de manzanilla y empieza a lavar tu cabello con él.

Cambia la preparación cada 10 días. Y continúa lavando hasta que quedes satisfecha con el aclaramiento.

¿Qué tanto te preocupas por tu cabello? ¿Sabes qué él también requiere de una salud sana? Conoce la proteína de arroz y nuestros Aceites esenciales que nos ayudarán a mantener nuestro cabello saludable.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario