¡Amo ser crespa!, pero ¿CÓMO CUIDAR EL CABELLO CRESPO?

¡Qué hermosos son los crespos! pero sobre todo si los sabemos cuidar y le damos el tiempo y amor que requieren, por eso dejamos unos consejos para aquellas mujeres que quieren saber cómo cuidar el cabello crespo:

1. PARA LAVARTE EL CABELLO CRESPO:

Usa un gorro de baño en malla (con huequitos), te permitirá lavar tu cabello y seguir conservando la estructura de tus rizos.

Usa un shampoo y acondicionador elaborados para el cabello crespo o dañado o que sea sin sal. Esto es porque el cabello crespo tiende a ser más seco que el cabello normal y por eso es más delicado.

Para secarte el cabello crespo usa una camiseta en vez de una toalla, ya que la toalla puede irritar tu cabello y darle friz, mientras que la camiseta si es de algodón será mucho más suave para el cabello.

2. APLICAR ACONDICIONADOR Y TRATAMIENTOS PARA EL CABELLO CRESPO

La cantidad de producto para aplicar sobre el cabello (sea acondicionador o shampoo) será menos de lo que podrías creer, no te exageres por creer que hay demasiado cabello, no querrás impregnarlo de tratamiento y ponerlo pesado dañando tus crespos.

Siempre aplica productos de acondicionador y humectantes después de secar el cabello, estos ayudarán a desenredarlo mejor.

3. PEINANDO EL CABELLO CRESPO

Desenrédate con los dedos y con un peine de dientes anchos y bota los cepillos. Empieza a desenredarte desde las puntas y ve subiendo hasta llegar a las raíces, pues si haces lo contrario podrás reventar el cabello y causar friz.

Si tu cabello suele ser un poco rebelde y quieres tener tu peinado intacto, requerirás de un gel o crema para para peinar, nosotros podemos recomendar nuestra Cera Kepler, que ayudará a moldear y darle estructura al peinado sin dejarlo “tieso” y además aportándole beneficios. O si deseas algo más suave, puedes probar el Suero Capilar .

cuidados-cabello-mujer-crespa-univital

4. REFREZCA TUS CRESPOS ENTRE LAVADOS.

Para mantener tu cabello fresco y humectado, prepara un humectante en un atomizador con mitad de acondicionador y mitad de agua, la mezcla se hace para que no te quede muy pesado los crespos y pierdan estructura.

5. USAR CALOR PARA CABELLO CRESPO

Si necesitas secar tu cabello con un secador, usa un difusor para minimizar el frizz al distribuir el calor uniformemente.

Cuando uses la plancha, utilízala a una temperatura baja, es importante cuidar los crespos y sobre todo el cabello, que siendo crespo tiende a ser un poco más reseco

6. PARA EL FRIZZ EN CABELLO CRESPO

Usa solo un poco de suero contra el frizz y el ideal como lo dijimos anteriormente es el Suero Capilar . Solo necesitas la cantidad de dos centímetros para que sea eficaz. Asegúrate de distribuirlo muy bien en todo tu cabello.

A la hora de dormir, duerme con un gorro o con el cabello recogido, ten en cuenta que la moña que uses no debe ser muy apretada.

¡Nada más precioso que una mujer con crespos bien cuidados, y sobre todo… feliz!