HIDRATAR LA PIEL SECA Y CAUSAS DE LA PIEL SECA

univital-piel-seca-humectar

¿Cómo podemos darle hidratación a mi piel seca y por qué tengo la piel reseca?

Hay muchas causas por las cuales se presenta la piel seca, pero a lo que usualmente más nos enfocamos es a cómo combatir la piel seca, pues puede presentarse tanto en el cuerpo como en nuestro mismo rostro, incluso cuando nuestro rostro es la parte de la piel más seca es muy difícil maquillarla, ya que cuando usamos nuestro maquillaje la apariencia de la piel queda peor de lo que se veía.

De igual manera, debemos ser conscientes que el medio ambiente y el entorno no nos ayuda mucho a que nuestra piel se mantenga bien, al contrario, debemos protegerla de todo lo que hay a nuestro alrededor.

¿Quieres saber por qué tu piel es reseca?

Como te lo dijimos anteriormente, son muchas las causas, sin embargo, te las enumeraremos para que sepas identificar fácilmente cuáles son las que más te afectan.

univital-piel-reseca

  1. Mucha exposición al sol sin protección, o muy poca protección: Recuerda usar bloqueador solar siempre, así el día esté nubado, los rayos UV del sol pasan a través de las nubes.
  2. El frio en exceso o muy extremo: en países con estaciones donde se presenta el invierno, o lugares demasiado fríos, además cuando nos exageramos con el aire acondicionado frecuentemente.
  3. Baños con agua caliente: El agua caliente afecta mucha la piel, ella no está apta para sea lavada con agua caliente, es decir, el efecto será piel muy reseca y con poca lucidez. Si no aguantas el agua fría, trata de nivelarla y que quede al clima por lo menos, pero trata de que no sea demasiado tibia o caliente.
  4. Sufrir de alguna alergia: en este caso es mejor consultar con el dermatólogo.
  5. La contaminación: es inevitable no hacer parte de este fenómeno, pero protegernos de él con productos que nos ayuden sí es nuestra responsabilidad. Los radicales libres que se producen de la contaminación afectan también nuestra piel, resecándola, creándole alergias y por tanto dándole efecto de envejecimiento prematuro.
  6. Jabones demasiado fuertes: Hay jabones demasiado fuertes, estos usualmente son los que están muy perfumados, trata de usar aquellos que no tengan olores muy marcados. Límpido, detergente, y todos aquellos para lavar ropa son altamente fuertes y perjudiciales para la piel, sus afectaciones resultarán en algún momento.
 

¿Cómo me doy cuenta que padezco de piel seca?

Vamos a conocer algunas señales que la piel nos da por su resequedad.

  • Sentir una sensación de piel tirante después de bañarte y secarse, o de salir de la piscina y secarse luego.
  • Ver delgadas líneas en la piel o como grietas
  • Que el color de nuestra piel se tienda a ver por partes como gris o ceniza, es más fácil de distinguir en codos y rodillas
  • En algunas ocasiones sienta piquiña sin que sean picaduras o alergias.

Existen consecuencias al tener la piel reseca y no intervenir en su mejoramiento, o ya sea que no se tenga la piel seca pero no aplicamos los cuidados necesarios para que ésta en un futuro no se reseque; estas principales consecuencias son:

  • Mantener una piel áspera y fácil de herirse y aporrearse.
  • Producir alergias incurables a mediano o largo plazo.
  • Desarrollar envejecimiento de la piel prematuro.
 

¿Cómo hidratar la piel seca y cómo prevenir su resequedad?

Como todo en nuestro cuerpo vive y funciona como uno solo, todo va depender también de tu alimentación al igual que de los cuidados que tengas como tal sobre tu piel.

Los primeros consejos que te damos en cuanto a lo que ingieres y consumes, siendo lo más importante son:

  1. Toma mucha agua:
  2. </h3

Nuestro cuerpo es 70% agua y es un elemento vital para la salud de la piel. La falta de agua es responsable de la deshidratación. La humectación principal se da por vía oral más que por lo que aplicas en la piel, es decir, la piel hidratada se genera del agua que tomamos a diario y durante el día, dice el dermatólogo Fabián Bottegal.

  1. Come Sandía:

Es una de las frutas con más porcentaje de agua natural. Consúmela constantemente si es que no disfrutas mucho del sabor del agua. De hecho, a tu vaso con agua puedes picarle unos trocitos de sandía para que tenga un sabor más atractivo.

  1. Come Avena:

Los nutrientes de la avena ayudan a suavizar la piel

 

  1. Todos los alimentos ricos en vitamina E:

Esta vitamina es especial para la piel, ya que la mantendrá muy saludable, es un nutriente importantísimo para la piel, su cicatrización y prevención de envejecimiento prematuro.

Y los principales consejos que tenemos para todos aquellos productos que puedes utilizar como mascarilla para piel seca o hidratación de la piel:

  1. Hidrata tu piel:

Usa productos que hidraten tu piel, la hidratación ayuda a restaurar el agua de la piel, aquella que aún le queda haciendo falta. Este tipo de productos que usualmente son cremas no deben ser muy perfumados.

Te recomendamos nuestro aceite de argán, ayudará a hidratar tu piel. Además, que tu cabello.

  1. Humectar tu piel:

Lo que hace la humectación es que bloquea nuestra piel haciendo que toda nuestra hidratación permanezca en la piel y no se pierda.

Cuando se hablan de productos humectantes usualmente son cremas condensas o aceites que son las que permanecen por más tiempo en la piel. Te recomendamos nuestro aceite de coco y manzanilla, es un humectante profundo y como aceite es de sensación ligera.

Mascarilla para la piel seca: Usa dos cucharadas de hojuelas de avena y parte un huevo para poderlo mezclar con la avena, revuelve a hasta que esté lo más homogéneo y aplica sobre el rostro, si desea hacerlo en el resto de la piel será también muy efectivo, deberás estar desnuda y en un lugar tranquilo donde puedas relajarte y esperar unos 15 minutos para que absorba las propiedades de la mascarilla.

 

Tu piel hace parte de la cobertura del castillo de tu cuerpo, él también refleja tu salud y lo bien que te alimentas… Ama tu piel

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario