¿Caída del cabello? ¿Alarma, preocupante o es normal?

¿Por qué se nos cae el cabello? Una pregunta muy preocupante para mujeres y hombres, pero en primera instancia y antes de preocuparnos debemos conocer las causas de la caída del cabello, cuándo es señal de alarma o cuándo hablamos de que es normal.

Nuestro cabello tiene un ciclo de vida, cada pelo tiene una vida determinada, pues llegan a un punto en que no están absorbiendo más vitaminas y deben generar un nuevo pelo, día a día se nos puede caer el cabello entre 50 y 150 pelos por día, no es señal de alarma este caso, ni tampoco ver que en nuestra peinilla o cepillo quedan cabellos enredados.

¿Cuándo me preocupo por la caída de cabello?

alarma-caida-de-cabello-univital-01

Realmente la preocupación no es que se nos caiga el cabello como tal, como lo dijimos anteriormente es normal que se caiga, la principal razón según especialistas en la asignatura dermatológica de la Universidad Internacional de Cataluña, es que nos deja de nacer cabello porque puede ser que el cuero cabelludo está enfermo, o hay otras razones, pero la real señal alarmante es ver que en nuestro cuero cabelludo hay espacios con deficiencia de cabello que antes no había, allí es cuando debemos preocuparnos frente a la calvicie.

La calvicie entonces pasa fundamentalmente porque el cabello a través de los años va volviéndose más delgado hasta el punto que se verá como un vello o simplemente no vuelve a nacer más.

Ahora, cuando hablamos de caída de cabello se hablan de muchos factores y muchas causas, debemos consultar la raíz del problema: ¿Por qué se me cae el cabello? ¿Cuáles son las causas?, trabajar en la razón y luego como segundo paso ayudarnos de productos que nos ayuden a parar la caída o fortalecer el cabello para que siga naciendo grueso y fuerte.

conoce qué tipos de alopecia exiten e identifica si la padeces en tipos de Alopecia

Todo se ve reflejado en nuestro cuerpo, se nota en la caída del cabello y de muchas más maneras, por ello… vive feliz, vive con buena actitud, vive como una mujer fuerte.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario