CABELLO RUBIO: sus secretos, su historia y sus cuidados. ¡DESCUBRE QUÉ DICES CON TUS RUBIOS!

cabello-rubio-univital-dorado

Existen unos secretos y una historia de la tendencia del cabello rubio, incluso podemos estar comunicando mucho con nuestro cabello rubio claro

El cabello rubio es una tendencia desde hace muchísimos años, de hecho, fue uno de los primeros tintes o cambios de color de cabello que hubo en la historia, además que su color tal como rubio que puede llegar a ser blanco, beige, amarillo (dorado) y plata nos dirá mucho de lo que como mujeres estamos comunicado.

Aprendamos primero por qué se nace rubia, y es que está caracterizado por tener niveles bajos de melanina, teniendo en cuenta que aquellos que nacen rubios son de pieles muy blancas también, recuerda que la melanina es el pigmento que ayuda a proteger la piel del sol, entre más oscura sea la piel, más melanina produce.

Una explicación más profunda sobre la aparición de las cabelleras rubias, está relacionada con la necesidad de la vitamina D y la escasez del sol en el norte de Europa. La piel blanca evoluciona por una menor concentración de pigmentación logrando que se permita mayor absorción del escaso sol, permitiendo por lo tanto, absorber la luz del sol y lograr una mayor producción de vitamina D.

Bueno ¿y de dónde llegan tantas rubias?

Hay una sorprendente teoría de las rubias del antropólogo canadiense Frost, quien publicó un estudio que aseguraba que el cabello rubio se propagó muy rápidamente al final de la última glaciación por razones de selección sexual.

Se dice que la aparición del cabello rubio y los ojos azules en algunas mujeres del norte de Europa las convirtió en las preferidas frente a  otras mujeres, esto sucedió en una época de intensa competencia por los hombres, pues ellos hacían largos y peligrosos viajes de caza a los que eran sometidos y llegaban escogiendo a aquellas mujeres que más le llamaban la atención; esta teoría sustenta que las mujeres rubias tenían una diferenciación sobre el resto que las ayudaba para aparearse y por tanto incrementar el número de rubios y rubias.

En la Edad Media los Romanos sentían ya una atracción por el cabello claro de los celtas, incluso era muy común, en ese entonces, tinturarse el cabello o fabricar pelucas de color rubio. Sin embargo, esta tendencia se considerada muy superficial por algunos hombres inteligentes de la época, de hecho, empezaron a relacionar el color rubio con una manera de materialismo.

Y ¿Cuándo llegaron a nuestras vidas los tintes rubios?

Al mercado salieron los tintes para el cabello en 1930 y Jean Harlow comenzó a usar el rubio platino en Hollywood, lo que puso de moda el color rubio.

En 1950 llegaron los tintes domésticos y se promocionaban con mensajes como “si sólo tengo una vida que vivir dejadme vivirla como rubia”, un poco dramática para la época, pero mostrando la sensación de lo que en esa época comenzaba a ser la tendencia del cabello rubio.

cabello-rubio-univital-blanco

¿Por qué en esa época las rubias llamaban tanto la atención?

Esto no quiere decir que ahora no llamen la atención, sino que en aquella época el furor era extremista, ahora las mujeres llamamos la atención de cualquier color que tengamos el cabello, eso va depender del gusto de nosotras mismas, del color de cabello que nos combina:Color de cabello para morenas / color de cabello para pieles blancas, y obviamente también del gusto de los que robamos las miradas.

Para ese entonces, y según el neurocientífico V. S. las preferencias por las rubias de piel blanca, se definían por la palidez de su piel, donde se podía identificar fácilmente su salud por ejemplo.

Y ¿Cuáles son esos gustos que hoy por hoy aún se mantienen en las mujeres rubias?

A muchos hombres les gustan las mujeres rubias, y se ha estudiado que esta razón se ve relacionada con la imagen infantil e inocente que comunican las mujeres de cabello rubio y que para ciertos hombres le resulta atractivo, pues la asocian con una necesidad de protección.

CURIOSIDADES:

En los cuentos de hadas de Europa el cabello rubio era una caracterísica de los héroes o las heroínas, al igual que en los mitos griegos pues Afrodita conocida como Venus, fue la primera diosa rubia en aparecer.

Además, en la edad Media el cabello rubio era asociado al pecado.

Y ahora ¿qué estamos diciendo con nuestro cabello rubio?

El color que llevamos en nuestra apariencia dice y comunica mucho de nosotras, en este caso hay diferentes tonalidades de rubios, así que hay que distinguirlas:

Para aquellas que usan un rubio amarillo-dorado, se habla de que simboliza la luz del sol, representa alegría, inteligencia y energía.

Para las que usan un color más llamativo, ya que les gusta llegar a un color más blanco, se asocia a la bondad y la inocencia, sin embargo cuando hablamos de este color en el cabello se refiere también a una mujer arriesgada y no muy conservadora, mucho más si el color blanco está aplicado en todo el cabello.

Para las que tienen un color más beige en su cabello rubio se dice que este color manifiesta calma, serenidad, se asocia con la elegancia, la clase y la sobriedad.

Y para aquellas que es un cabello rubio cenizo y plata, transmiten sobriedad, disciplina, mujer sofisticada, seguridad y autocontrol.

Esta sería una oportunidad para que aquellas virtudes que no has adoptado en tu vida las tomes como aquella mujer rubia que se cuida no solo su cabello sino, en su crecimiento personal como tal.

cabello-rubio-univital-cenizo

CUIDADOS DEL CABELLO RUBIO

Lo primero que debes saber es que todo cabello tinturado requiere cuidarse del sol, los rayos UV van oxidando el color del cabello haciéndolo cambiar de tonalidad, volviéndolo un poco amarillento como desgastado, de igual manere el mismo cabello hace su oxidación natural, pero evitando los rayos del sol haremos que perdure más el color y que no vaya a cambiar en tonos menos favorecidos.

Lo ideal para ello será usar productos como nuestro suero capilar, que tiene filtro UV y protege nuestro cabello incluso del calor del secador y la plancha.

Trata de utilizar matizantes que neutralicen tu color, asesórate muy bien de cuáles matizantes serán los adecuados para que utilices frente a los efectos de color que quieres manejar y que te quedarán bien.

cabello-negro

Usa shampoo sin sal, revisa detrás de las etiquetas de los shampoos que efectivamente no tengan sodio, así en la parte delantera digan que no tienen sal. Los shampoos sin sal ayudarán a que perdure el color y a que tu cabello no se reseque, necesario si tu rubio es logrado por una decoloración previa.

Ahora ya tienes una historia que conoces frente a los cabellos rubios y tendrás más empoderamiento del significado que es tener el cabello rubio, saber qué es lo reflejas y lo que te empodera.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario