Secretos del cabello rojo, sus cuidados y curiosidades

cabello-rojo-uivital

¿Qué secretos guardamos con nuestro cabello rojo? ¿Qué cuidados se deben tener con el cabello rojo y qué curiosidades hay sobre las pelirojas?

Muchos hablan de que las mujeres que se tinturan de cabello rojo suelen ser atrevidas, muy atrevidas, ¡Pero en el buen sentido de la palabra!

En muchos casos habrá mucho que se promulgue, se comente y entre ello están también los gustos de las personas, en este caso de las mujeres, la gama del rojo que te apliques también dirá mucho en cuestión del grado de lo extrovertida que eres en tu look y apariencia, o lo conservadora que puedes ser, teniendo en cuenta también el cabello cobrizo o rojo cobrizo.

Sin embargo, el hecho de llevar el color rojo sobre ti y en tu cabello, ya es un paso de soltura y buen riesgo que acoges en tu apariencia.

EL ROJO en color como tal… ¿Qué nos dice?

Con el cabello rojo reflejamos confianza en sí misma, valentía y una actitud optimista ante la vida, se demuestra una personalidad que le gusta alcanzar sus metas y objetivos, y está asociado con el triunfo.

Además, en diferentes culturas se encuentran varios conceptos relacionados y otros no tanto, sin embargo, en tu vida adoptas los que pueden encajar más contigo o los que quieres integrar en tu vida.

En Japón el rojo simboliza la vida y el peligro

En China se simboliza como el color de la buena suerte, de la celebración, la felicidad, vitalidad, larga vida, es también usado como un color en las bodas, y en otras diferentes ceremonias, incluso el color rojo es usado en vestido en el día del año nuevo para atraer la fortuna y la prosperidad.

En el cristianismo se simboliza el sacrificio, el amor y la pasión.

Varios estudios incluso demuestran que quien lleva el color rojo en su apariencia son percibidos como atractivos.

CURIOSIDADES DE PERSONAS QUE NACÍAN CON EL CABELLO ROJO

Entre 1480 y 1780 se creía que toda mujer que tenía el cabello rojo era una “bruja”, esto sucedió en la cultura germánica ubicada en el norte de Europa. Muchas de ellas fueron acosadas y constantemente revisaban en sus cuerpos si tenían marcas como pecas, lunares, marcas de nacimiento, incluso miles de ellas fueron quemadas en la hoguera.

Al menos ya se descubrió hace muchos años que ésta “anormalidad” de cabello rojo que hoy por hoy se considera muy armonioso, es por situaciones de genes en el organismo de las personas pelirojas. Además, para las que adoramos esos cabellos rojos podemos hoy por hoy tener la posibilidad de tenerlo con las tinturas que nos ofrece el mercado, o aún mejor, aquellas tinturas que cuidan el cabello como los tintes de la gama de rojos en Univital.

En el imperio romano, las esclavas que eran pelirojas eran vendidas por más dinero que las esclavas rubias o morenas.

En cambio en Egipto, los pelirojos eran considerados sagrados y que poseían una fuerza superior a las demás personas.

En la tradición rusa se cree que la persona que tiene el cabello rojo es signo de que tiene carácter fuerte y de locura.

tinte-rojo-univital-01

¿CÓMO CUIDAR EL CABELLO ROJO TEÑIDO?

Después de haber tomado la decisión de tinturarte el cabello de rojo, debes tener muy en cuenta el cuidado que debes tener con este color, para ello debes saber, que los rojos y cobrizos tienden a ser colores que en las primeras lavadas soltarán mucho color, pero que después de que empezamos a usarlos con más frecuencia se impregnarán en nuestro cabello mucho más, siendo positivo para las que no les gusta mucho cambiar el color del cabello o su look en extremo, y siendo tal vez negativo para las que suelen cambiar de color de cabello frecuentemente.

Para el cuidado del cabello rojo, deberás ser entonces muy dedicada, aunque no será muy complicado, cada mes podrás hacer retoque de sólo raíz y cada 2 meses o 3 tinturarte el cabello completo. Esto dependerá de qué tan rápido te crece el cabello (hablando en este caso del retoque de raíz).

Ahora, si no quieres tener ese paso de tinturar el cabello cada 2 meses, puedes reemplazarlo por un matizante en rojo, pues te ayudará a reavivar el color y mantenerlo para tu próxima aplicación de tintura.

Lo recomendable es que cuando vayas a tinturarte el cabello rojo de nuevo, hayas dejado de aplicar el matizante rojo al menos 30 días antes, para que no intervenga en la tintura y su penetración en la fibra capilar.

Yendo a piscina: Si recién te aplicaste el tinte trata de no mojar tu cabello en la piscina, recógelo, como te lo dijimos anteriormente, usualmente este color suelta pigmentos en las primeras lavadas. Además, usa protector UV para tu cabello, pues ayudará a no resecarlo ni a que cambie fuertemente su tonalidad a causa del sol, y puedes evitarlo con el suero capilar.

¿ME TINTURO LAS CEJAS DE ROJO TAMBIÉN?

Ni lo pienses, estos productos no están aptos para la piel de rostro, y mucho menos para que sea aplicado tan cerca de los ojos, perjudicando la vista.

Si deseas que las cejas también estén de color rojo, cómprate un lápiz para cejas, o usa la sombra de ojos, y utiliza el color más similar a tu cabello, pero ¡cuidado!, debes maquillar las cejas muy suavemente, que el color en las cejas se note muy suave, no marques demasiado las cejas de rojo porque no te verás muy bien, de igual manera eso dependerá de tus gustos, pero siempre tratamos de darte un consejo muy profesional y que siempre te quede bien.

tinte-rojo-univital

Para las que no quieren o no ven necesario el rojo en las cejas, no es problema, incluso el rojo del cabello hará resaltar tanto tus cejas negras o cafés como el mismo cabello y te verás igual de linda.

Bueno mujer, ahora es tiempo de reflejar lo que tu apariencia comunica, obviamente tomando todas las cosas positivas que el mismo rojo y/o el cabello rojo es interpretado en diferentes partes del mundo.

Manifiesta lo que eres y si es necesario cambiar ¡está bien!, pero siempre cambia ¡para bien!, te lo recomienda con mucho amor Univital, que se apasiona por cuidar de ti.

cabello-rubio-univital-banner

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario