El cabello negro y lo que requiere frente a los cuidados y todas sus curiosidades

Lo que el cabello negro dice de ti, cómo cuidar su color y curiosidades a través de la historia del cabello negro

Todas las mujeres tienen su encanto y el cabello es una de las características que más nos ayudará a resaltar el rostro, incluso lo saludable que este se vea dirá mucho de nuestra salud y nuestra imagen, además el color del cabello juega un papel muy importante, en este caso el cabello negro

El cabello negro ha sido uno de los colores más comunes en el sentido de que gran parte de la proporción de las personas del mundo poseen cabello negro natural, sin embargo, el hecho de que sea el más común en términos de cabello natural, no le quita su lado sobresaliente entre las mujeres.

Historia del cabello negro

Muy probablemente el primer color del cabello de los humanos fue el negro y está muy difundido en el sur de Europa, el norte de África, sur de Asia e indígenas en América.

En Alemania, Francia, España, Finlandia, Grecia… se adoptó el sistema Catarista; un movimiento religioso que hablaba de la dualidad creadora (Dios-Satanás) y acogió el color negro para sus vestimentas para representar la perfección y su rechazo a lo material.

¿Qué se dice del color negro en las diferentes culturas del mundo?

En Occidente se dice que el color negro es el color de la noche que resalta la sensualidad, el pecado y el misterio.

En Japón es el color del misterio y de la noche, es conectado con la energía femenina o del peligro provocativo

En África se refiere a la edad y la sabiduría

Y en la Antigua China el negro fue estimado como el rey de todos los colores.

cabello-negro-blanca

¿Qué refleja el negro en nuestro cabello?

Lo que se ha reflejado en mujeres con cabello negro es que transmiten seguridad en sí mismas, interesadas en el bienestar propio y de sus seres queridos, con una gran vida interior y de meditación o reflexión de sus propias vidas. Algunos han considerado que las mujeres de cabello negro reflejan una experticia en finanzas.

El negro cuando lo llevamos en nuestra imagen externa refleja elegancia, seriedad y prestigio. Incluso, cuando hablamos de moda se usa mucho la frase: “the new black” que significa el nuevo negro y habla de las “últimas tendencias”

Como lo dijimos anteriormente, el negro te da a ti y a tu cabello un toque de elegancia y sensualidad, es un color imponente que puede robar muchas miradas a cualquier mujer, inclusive a las más tímidas le da un toque de fuerza, imponencia y poder con el cabello negro.

Ventajas del color negro

El color negro es reconocido por su capacidad de dar un reflejo de adelgazamiento, incluso este color en el cabello realiza el mismo efecto pues hace que el rostro se vea más delgado. Esto es un efecto de que el cabello negro contrasta con la piel y crea una ilusión de ángulos, le da definición y balance al rostro.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el negro también endurece los rasgos, por lo que si quieres ponerle fuerza a tu rostro dulce, el color negro en el cabello puede ser una bella opción.

El cabello negro se verá con más brillo, por su tonalidad oscura da esa ilusión. Además que te resalta el rostro y la mirada. Si estás en la decisión si aplicarte un tinte de color negro te podemos ayudar a elegir con tintes para mujeres blancas, si eres morena y te gusta el color negro y además tienes el cabello negro, lo recomendable no es que lo oscurezcas, sino que mantengas la misma tonalidad del negro natural que tienes, o conoce los colores adecuados para pieles morenas.

¿Cómo debemos cuidar nuestro cabello negro?

Si vas a tinturar tu cabello de negro, te recomendamos que hidrates tu cabello con una mascarilla capilar después de aplicarte el tinte, esto para recuperar tu cabello después del proceso químico

Ahora, para mantener bonito y saludable tu cabello, usa los tintes más suaves que puedas encontrar en el mercado, de hecho, con Univital los podrás encontrar si deseas cuidarte de ello, y además retoca las raíces del cabello que crece cada mes para que tu cabello siempre se vea parejo.

Lávatelo con shampoo sin sal para que perdure más el color y tu cabello no se maltrate tanto por el sodio.

Utiliza matizantes en negro para avivar tu color y para que el cabello no tenga que exponerse demasiado a la aplicación de tintes.

Mantenlo hidratado, protegido del sol para evitar su resequedad y deterioro, el suero capilar es un buen aliado a la hora de protegerlo del sol y para antes de plancharlo o cepillarlo.

cabello-negro-univital

Todo color de cabello requiere de especial cuidado, incluso sino está tinturado. Y en caso de que si está tinturado debe tener mucha más atención para perdurar el color y mantener el cabello suave y nutrido.

Gracias al cabello negro, podemos ver una variedad de gustos en los tonos de cabello, y el negro llegó a imponer su lado de fuerza y actitud frente a muchos colores de cabello en las mujeres.

Todo va depender del gusto que tiene la mujer sobre ella misma y sobre lo que desea reflejar, sin embargo, la apariencia no lo es todo, la actitud de nosotras como mujeres dirá también mucho de nosotras, tomar la mejor actitud, ser fuerte, hacernos respetar y demostrar que podemos ser muy profesionales con lo que hacemos es una demostración del poder que podemos tener en el mundo.

cabello-castaño-claro-univital-banner

El cabello nos puede ayudar a que nuestra imagen sea radiante, pero nuestro corazón y nuestro crecimiento personal dirá mucho más y ahí es cuando como mujeres debemos combinar ambas características internas y externas para reflejar lo maravilloso que somos y podemos ser.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario