Cabello cobrizo: conoce sus curiosidades y lo que dices con tu cabello

cobrizo-univital-cabello

CABELLO ROJO COBRIZO como una de las tendencias más marcadas.

El cabello cobrizo es uno de los colores de cabello que más tendencia ha tomado desde hace unos años. Aquellas que usan un cobre muy neutro se identifican como una peliroja más natural. Sin embargo, los cobrizos claros o encendidos mostrarán una mujer más audaz.

A pesar de que hay tonalidades más sutiles del cabello color cobre, sigue viéndose como un color muy arriesgado que no toda mujer se atreve a llevarlo y mucho menos en el cabello.

Por esa razón, se ha posicionado como uno de los grandes colores que nunca pasa de moda, y además ¿Sabías que es uno de esos colores que rejuvenece?

Vamos a conocer los significados del color naranja y las razones por las que debemos seguir luciendo un cabello cobrizo.

Conozcamos primero que el cobre en el tono como tal en colorimetría es conocido como el naranja, nace de la combinación del amarillo y del rojo, en donde el amarillo representa la belleza y el color rojo significa amor, pasión y fuerza, podríamos decir que el resultado de ambos colores es lo que define el naranja o el cobre.

cabello-cobrizo-univital

¿Qué quiere decir el naranja o el cobre como tal?

El color naranja o color cobre libera las emociones negativas, hace sentir menos inseguridad, menos pena, ayuda a ser más comprensiva y empática con los defectos de los demás. Es un color que estimula la mente y renueva la ilusión en la vida, aporta bienestar y muy buen humor.

EL color cobre en las diferentes culturas del mundo

Para china este color representa la trasformación, además que lo hemos visto presente en su cultura a través de los años.

En Tailandia, es el color usado los días jueves.

En Irlanda es el color religioso de los protestantes, se muestra en la bandera irlandesa y cuando se une con el blanco representa la paz.

En Holanda representa el color de la familia real holandesa.

En el hinduismo este color como naranjado claro es apreciado protector y sagrado.

Y los japoneses interpretan este color como símbolo del amor

Algunas curiosidades frente al color cobre o naranja…

Los dioses de la mitología griega como Baco o Dionisio eran representados con vestimenta de color naranja, al igual que sus sacerdotisas. Por lo que es interpretado como el color de la fertilidad y el éxtasis. Y en muchas culturas es simbolizado como el final de un ciclo y el inicio de uno nuevo.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, y este día es celebrado como Día Naranja. El color naranja invita a todos los ciudadanos a ser parte de un nuevo ciclo, un ciclo sin violencia contra la mujer, por lo que será una razón más fuerte por la que llevaríamos ese llamativo y sexy color cobrizo en nuestro cabello.

MUJER DE CABELLO COBRE…

Cuando hablamos de una mujer que lleva un cabello color cobre, se refleja como una mujer alegre que desea inspirar sensualidad, y que usualmente puede reflejar muy buen humor, aunque este buen humor es más identificado para aquellas que tienen un cabello cobrizo más claro o llamativo.

Además, es un color que fácilmente capta las miradas, ya que a pesar de que marca una tendencia en la moda de los tintes del cabello, no es muy usual verlo en el cabello de la mayoría de las mujeres, y sobre todo cuando éste es muy claro.

Así que con tu cabello cobre haces parte de las pocas mujeres más arriesgadas y que fácilmente puede llamar la atención.

cabello-cobre-univital

Cuidados y consejos para el cabello cobrizo

El cobre al igual que muchos otros colores de los que ya hemos hablado, requieren de mucho mantenimiento, y es que cuando hablamos de mantenimiento es el al cuidado constante del color y de lograr mantenerlo.

Para lograr mantener el color es importante que mínimo cada dos meses debas aplicarte el tinte cobre, sin embargo, puedes usar matizante cobre en crema que te ayude a realzar el color mientras esperas un tiempo más para la tintura, si haces este proceso la aplicación de la tintura podrá pasar a ser cada 3 meses.

El proceso más exacto sería que al mes de que aplique la tintura te apliques el matizante, y luego esperas otro mes para volver a aplicar el matizante, y ya para el tercer mes te aplicarías la tintura. Esta función es para que tu cabello siempre se mantenga con un color cobre realzado, no se vea oxidado, ni desgastado.

Recuerda que, así como cualquier cabello que se aplica tinturas va requerir de productos que lo nutran y lo hidraten, como una proteína de arroz o un suero capilar para proteger el cabello de los rayos solares que tanto resecan la fibra y lo oxidan.

REGÁLALE LUMINOSIDAD A TU CABELLO COBRIZO

Para darle vida a tu cabello puedes hacer que tu color se vea más divertido y marcarlo con unos reflejos, y sería una de las maravillosas opciones que podrías hacerle a tu cabello color cobre.

Unos reflejos dorados harán muy buena combinación con el cobre, sobre todo si el cobre no es muy oscuro, puedes intentarlo con el Rubio Clarísimo 9.1. Luciendo un look muy delicado y romántico.

Para las más arriesgadas será perfecto agregar algunos reflejos que se acercen más a tonalidades rojizas como el Castaño Claro Rojo Intenso 55.66 hasta el Rubio Clarísimo Rojo Intenso 99.66, todo dependerá de qué tan oscuro o claro tienes el cobre aplicado.

cabello-brillante-univital-banner

Entender que el romance y la inspiración que da el cobre en nuestro cabello no solo sea reflejado en él, sino en la actitud que tomemos frente a lo que hacemos y lo que somos.

Ser comprensivas y ponernos en la posición de los demás para entenderlos es unas de las características que nos refleja nuestro cabello cobre, y ello no lo deberíamos dejar solo como un reflejo del cabello, sino como una realidad en nuestras vidas.

Sé feliz Mujer

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario