Cabello Castaño Claro: curiosidades y cuidadados

cabello-castaño-claro-univital

Las mujeres de Cabello castaño reflejan más de lo que se podría creer…

Esta vez nos tocó a las de cabello castaño ser la clave del tema, y es evidente que muchas de las que llevamos el cabello castaño claro o medio nos veamos más naturales que las demás mujeres, puede ser una percepción del color o tal vez por que es el segundo color de cabello más común (en el sentido del color natural como tal de una mujer).

No sabemos cuál es la razón en realidad, inclusive puede ser por el significado que tiene el color café / marrón, el hecho es que te daremos múltiples razones por lo que inspiras naturalidad, y además otras características de esta tonalidad del cabello que ni te imaginabas, incluso te aconsejaremos cómo cuidar y mantener el cabello castaño claro.

¿Qué nos dice el castaño, café o marrón alrededor del mundo?

El color café es un color es el resultado de la mezcla de colores como el rojo y verde, naranjo y azul o amarillo y violeta. El origen de este color viene del francés marron que significa “castaña”.

Para los cristianos de mucho tiempo atrás, el color café significaba humildad y servicio, por tal razón estos cristianos trataban de llevar el color café en su vestimenta.

El color café o castaño también tiene relación con la Madre Tierra, pues la podemos encontrar en muchas variedades de la naturaleza.

Es un color cálido, neutro y se ha llegado a confirmar que puede estimular el apetito de las personas.

cabello-castaño-claro-univital-img1

Se dice que al ser un color tan neutro puede llegar a ser aburrido, pero no hay que caer en ello, pues se debe tener en cuenta que representa muchas virtudes como la constancia, la sencillez y amabilidad.

En diferentes ocasiones se sustituye al negro con el café cuando se quiere ofrecer una sensación más cálida, siendo un color que da estabilidad. Además, los expertos en modas dicen que el hecho de que el café es una mezcla de tantos colores hace que combine muy bien con la mayoría de colores si no es con todos, lo cual es un punto a favor si no queremos llevar el negro con nosotros.

En cuanto a las culturas del mundo puede haber unas pequeñas diferencias frente a llevar este color con nosotros, por ejemplo…

En China en los horóscopos chinos el marrón es el color de la tierra.

En India es un color del luto.

Frente a lo que las personas piensan del color castaño…

  • Seriedad: percepciones de responsabilidad
  • Practicidad
  • Estabilidad
  • Sentido de pertenencia
  • Confort: con opiniones de calidez
  • Natural

¿Qué hay de las mujeres de cabello castaño claro, qué transmiten con su cabello?

Hay estudios que manifiestan que el cabello castaño de una mujer llega a reflejar menos estrés que otros colores de cabello. Incluso las mujeres de cabello castaño claro Suelen ser consideradas más responsables, serias y trabajadoras. Inspiran tranquilidad, y las ven con una atracción muy natural.

¿Cómo cuidar el cabello castaño?

cabello-castaño-claro-univital-img2

Si hablamos de un castaño natural, lo ideal es mantener el brillo del cabello, un cabello natural y brillante es hermoso, va mostrar mucha salud en tu cabello y le ayudará de muy buena manera a que tu rostro se vea llamativo. Para lograr más brillo en el cabello te recomendamos que te aplique mascarilla de vinagre de sidra de manzana, te ayudará a calmar y disminuir la caspa si la padeces, y a que tu cabello tome mucho brillo.

Para mantener tu cabello castaño claro lo más recomendable será que hagas un tratamiento con manzanilla, además de sus múltiples propiedades beneficiosas para el cabello, te ayudará a aclarar un poco tu cabello o generarle ciertos visos dorados a tu cabello castaño.

MASCARILLA DE MANZANILLA PARA CABELLO CASTAÑO: hierve una pequeña taza de agua con manzanilla, y déjalo hervir mínimo unos 3 minutos, apágala y deja que se enfríe; Luego agrega 5 cucharadas a tu shampoo sin sal (necesario que uses shampoo sin sal para este proceso) y úsalo como tu shampoo normal. Si deseas puedes agregarlo a un atomizador y aplica por todo el cabello dejándolo actuar durante unos 10 minutos, o dejándolo aplicado.

Si eres de las peli castañas que son un poco más atrevidas con su cabello, puedes hacer unas iluminaciones sutiles con tintes de color miel o caramelo como con el Rubio Claro Dorado Cenizo o el Rubio Claro, no son demasiado rubias sino que destellan algo de iluminación.

Recuerda que si tu Cabello castaño es producto de un tinte debes estar hidratándolo y nutriéndolo, puede ayudar los matizantes en crema (no tinte), incluso si no tienes el cabello teñido los matizantes son muy buena opción para realzar levemente tu color.

curiosidades-cabello-cobrizo-univital-s

Ya que sabes lo interesante que puede llegar a ser la mujer con cabello castaño y lo bonito que refleja, puedes ver qué más virtudes puedes empezar a agregar en tu vida para que no sólo te veas bella por fuera sino también desde lo que eres como ser humano.

Irradia belleza, belleza interior, mientras que Univital sigue cuidando de tu imagen.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario