Brillo para el cabello. Cómo lograr un cabello más brillante y cuáles son las causas de su opacidad

cabello-brillante

Cuáles son las causas del cabello opaco y cómo lograr un cabello brillante y sedoso.

Si estamos padeciendo este problema de opacidad y de buscar más brillo para el cabello, tranquila, porque sabemos que es uno de los que más nos preocupa, pues queremos que nuestro cabello se vea saludable, brille hermoso y además se sienta muy suave.

El cabello opaco es resultado de diferentes causas, sea porque combina varias causas o una en especial, pero ¿qué pasa realmente en el cabello que pierde su brillo?

La hebra capilar está compuesta de una cutícula que es la parte externa de la hebra y se caracteriza por tener capas, éstas capas usualmente deben estar cerradas, pero al abrirse o permanecer abiertas hacen que el cabello se vea sin brillo (además de causar otras afectaciones)

Esa es una de las principales razones por las que el cabello se ve opaco, sin embargo, vamos a conocer más causales del por qué hemos perdido un cabello brillante.

La piscina: el agua de las piscinas contiene Cloro, un componente muy malo para nuestro cabello, pues retira los aceites naturales del cabello haciendo que se abra la cutícula y además dificultando el peinar el cabello.

Lo ideal es hacer un tratamiento posterior que nos ayude a rescatar los aceites perdidos del cabello y que al desenredarlo no haya tanta afectación

Manías o uso inadecuado de instrumentos para el cabello:

Cuando se peina el cabello mojado o se desenreda con demasiada energía, al igual que hacerlo con una peinilla de dientes delgados maltratará demasiado el cabello, lo que hará que pierda propiedades y se vaya poniendo opaco.

cabello-mas-brillante-univital-

Demasiado calor:

El secador, la plancha y los encrespadores al calor, afectan demasiado la hidratación del cabello, haciendo que se “enferme” y a largo plazo se obtenga un cabello opaco y reseco.

Si no puedes dejar que tu cabello se seque naturalmente, usa el secador a la más baja temperatura y seca todo el cabello en general, luego dale la forma con el secador a una distancia más cerca pero con la misma baja temperatura y tomando pequeños mechones.

Excedernos en tratamientos:

Cuando nos aplicamos tratamientos en el cabello es genial, estamos ayudando a su nutrición y a mejorar su apariencia, pero si nos excedemos en aplicarlos en grandes cantidades o ya sean muchos tratamientos al tiempo, podemos empezar a notar que el cabello toma pesadez y se verá opaco, por lo que siempre se debe tratar de repartir los tratamientos sea en la semana o cada vez que te laves el cabello para que no se generen estos excesos.

Exposición al sol:

El sol no solo afecta nuestra piel sino también nuestro cabello, lo reseca y quita su protección, lo va ayudando a oxidarse y su resultado será un cabello opaco y para nada suave. Por ello es tan importante usar tratamientos que tengan filtro solar, sobre todo ahora que nuestro planeta está sufriendo de los rayos del sol cada vez más fuertes.

 

¿QUÉ HACER ENTONCES PARA LOGRAR UN CABELLO BRILLANTE?

Además de prevenirlo o de tratar de reducir las afectaciones que anteriormente te mencionamos, te brindaremos unos tratamientos caseros que podrán ayudarte a devolver brillo para el cabello.

cabello-brillante-univital-opacidad

Aceite de oliva/aceite de coco para el brillo para el cabello:

Los aceites naturales se usan para hidratar y son acondicionadores perfectos ya que suavizan el cabello y le proporcionan salud. También se pueden agregar a otras preparaciones o aplicarse directamente sobre el cabello.

Si lo vas a dejar aplicado, aplica de medios a puntas y sin excederte. Si es para acondicionar profundamente aplica en todo el cabello antes de dormir y al otro día lava el cabello normalmente.

Tratamiento de aguacate para un mejor brillo para el cabello:

El aguacate es fuente de aceites naturales, vitaminas y nutrientes que ayudan a un cabello opaco y le proporciona brillo. Usa otros ingredientes que complementan la mascarilla como aceite de oliva, yogurt o leche.

Vinagre de sidra de manzana para cabello más brillante:

(Ten cuidado con el nombre, este vinagre no es “vinagre de sabor de manzana”) podrás mezclarlo con 3 partes más de agua y te ayudará a dar limpieza en el cuero cabelludo para retirar infecciones y hongos, además de regalarle brillo al cabello, hazlo cada 15 o 20 días. Conoce el tratamiento completo en mascarilla con vinagre de manzana

Aloe Vera para la salud en el cabello y su brillo:

Está comprobado que el uso constante de esta planta en nuestro cabello genera resultados muy saludables para él. Desde el primer mes podremos notar un brillo para el cabello más natural y un cuero cabelludo más sano.

Para hacer la mascarilla debe cortarse la hoja para sacar el cristal que contiene, se colocará en el cuero cabelludo y el cabello en general para darle unos masajes con la yema de los dedos.

Esta planta también sirve como acondicionador, y lo mejor del Aloe Vera es que no deja sobre el cabello la sensación grasosa que muchos productos acondicionadores deja.

mascarilla-cabello-maltratado-univital-banner

Un cabello opaco, sin brillo, está comunicándonos algo a lo cual debemos prestarle atención, tal vez es que no estamos lavando el cabello muy seguido o estamos esperando a que logre ensuciarse mucho para poderlo lavar; o puede que sea que lo tengamos muy reseco, razones como el calor excesivo para peinar nuestro cabello o el sol excesivo generan resequedad y perdida de protección que nuestro mismo cabello aporta a sí mismo.

Comienza a utilizar las mascarillas para lograr un mayor brillo para el cabello y debes estar pendiente de las respuestas que da tu cabello.

Tu cabello dice mucho de ti y de tu salud, préstale mucha atención

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario