¿Sabes todos los beneficios que tiene la planta de Romero para ti?

beneficios-del-romero-univital

Vamos a hablar de lo beneficios del romero para todo el cuerpo

El romero es una de las plantas más usadas en los últimos años gracias a lo que se pudo descubrir de ella y de sus maravillosos beneficios, aunque ha sido reconocida por todo el mundo desde hace muy poco, es una planta que ha sido muy usada a través de los siglos en lugares muy remotos y ahora tiene su reconocimiento gracias a que fue expandiéndose poco a poco con el llamado “ beneficios del romero ”.

Hablando de los beneficios del romero, vamos a conocer las propiedades o resultados que esta planta nos regala para cada una de las partes de nuestro cuerpo.

Es claro que lo que hará que nuestro cabello y nuestra piel se vean tan bien y saludables, tendrá que relacionarse con la alimentación que tengamos, reflejándose directamente en cada parte de nuestro cuerpo, sin embargo, darle un complemento a cada una de esas zonas con una aplicación directa de nutrientes también será una gran idea y de hecho muy satisfactoria.

Los beneficios del romero para la salud

Para la salud, el romero tiene muchos beneficios, entre ellos tenemos una propiedad que ayuda a sintetizar el colágeno, que es necesario para que haya un buen flujo sanguíneo, un buen funcionamiento de los órganos, la piel y los huesos, además es la proteína de la juventud, ya que es un antioxidante muy potente para mantenernos saludables y jóvenes.

Tiene propiedades que son útiles para el desarrollo correcto del ADN y para las mujeres en embarazo (importante desde las primeras semanas de embarazo), pues ayuda a prevenir defectos neuronales de los recién nacidos.

¿Cómo hacer agua de romero o infusión de romero?

– Puñado de hojas de romero

– Medio litro de agua

EL modo de preparación de la infusión es el siguiente:

1. Lava con un poco de agua del grifo las hojas secas y frótalas para retirar toda la suciedad.

2. Pon el agua en una olla junto con las hojas y espera hasta el punto de hervir, la apagas y esperas 2 minutos más para terminar de concentrar la esencia de las hojas y agrégale un poquito de panela al gusto.

3. Luego bébela en tu temperatura preferida.

romero-cuerpo-univital

Beneficios del romero para el CABELLO:

Ayuda al fortalecimiento del cabello, a que no llegue a adelgazarse y permite mantenerlo nutrido evitando su caída gracias a las diferentes vitaminas que contiene el romero.

Será el resultado de un cabello:

  • Hidratado y desencrespado.
  • Ayuda a cerrar las puntas
  • Evita la caída del pelo (no la evita cuando es caída por genética)
  • Estimula el crecimiento capilar.
  • Fortalecimiento capilar y del cuero cabelludo.
  • ¿Cómo hacer tratamiento para el cabello con los beneficios del romero?

    1. Pon en un recipiente agua de romero tibia.

    2. Luego humedece el cabello con esta preparación, imprégnalo desde las puntas hasta la raíz.

    3. Envuélve el cabello en una toalla húmeda, mucho mejor si lo dejas con las hojitas de romero.

    4. Espera de 10 a 15 minutos para que actúe en todo el cuero cabelludo.

    5. En la ducha, enjuaga muy bien con tu shampoo para retirar todo lo aplicado.

    Haz este tratamiento dos o tres veces a la semana, o por lo menos una vez a la semana para ver los resultados más notorios.

    Beneficios del romero para la PIEL: vitamina A

    El agua de romero también es beneficioso para la piel del rostro, e incluso del cuerpo. Sus concentraciones de vitaminas y propiedades son casi perfectas, y por eso muchas mujeres lo incluyen en sus rituales de belleza.

    romero-para-piel-univital

  • Hidratación profunda. Puede llegar a las capas más profundas de la dermis. Puedes hacer la mezcla con tu crema habitual y el agua de romero que preparaste. Te recomendamos que hagas la mezcla en el momento que la vayas a aplicar en el rostro.
  • Antiedad. Los ácidos grasos esenciales y la propiedad de colágeno en el romero rejuvenece el cutis y consigue beneficios antienvejecimiento.
  • Ayuda a cicatrizar. Pues es regenerador. Y así mismo ayuda a la reparación de las uñas quebradizas.
  • Sirve para la limpieza facial, como lo hace el agua micelar, reduce las marcas de acné y los granos.
  • ¿Cómo aprovechar los beneficios del romero para el rostro?

    1. Mezclando con otra crema o suero. añadir a tu crema del día a día el agua de romero ayuda a su penetración. Recuerda hacer la mezcla en el mismo momento que lo apliques para que no crea efectos heterogéneos en tu crema cuando pasen los días. No es que se malo, simplemente es una preferencia más sana.

    2. Puedes aplicarlo directamente. humedece las yemas de los dedos con el agua de romero y da unos golpecitos en el rostroevitando el contorno de ojos. O puedes hacerlo con el algodón haciendo el mismo proceso. Nunca estires la piel para que no se maltrate.

    ¿Cómo hacer un tónico para la piel?

    1. En un recipiente pon a calentar agua y en el momento que empiece a hervir, agrega las hojas de romero, espera un minuto y apaga el fuego.

    2. Espera 10 minutos mientras la mezcla infusiona naturalmente.

    3. Cuela el agua si así lo prefieres y podrás comenzar a aplicar. Ten cuidado que no está muy caliente.

    Este tónico es válido para mujeres y hombres. Todos requerimos prestarle atención a nuestra piel y a la salud de nuestra imagen.

    "Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario