10 Tips para el cuidado diario del cabello – PARTE II

Tip 6: Más cuidado con el secador

Si lo quieres usar, sécate el cabello con la temperatura más baja y solo una vez por semana, ya que cepillarlo frecuentemente daña las hebras, causa frizz y puntas abiertas, además provoca que los folículos que fomentan el crecimiento se interrumpan.

Para usar el secador asegúrate de sostenerlo al menos a 15 centímetros de distancia de tu cabello y si lo que quieres es una fijación de tu peinado, el aire frío será mucho mejor.

Tip 7: Péinate sin mucha frecuencia

Un peinado en sí no dañará excesivamente el cabello, pero si te haces peinados varias veces por semana lo debilitará gravemente. No uses bandas de goma para peinarte el cabello, pues lo enredarán y fragmentarán el folículo.

Las trenzas pegadas al cuero cabelludo o las colas de caballo muy ajustadas pueden causar daños en las raíces o afectar los folículos.

Intenta una cola de caballo no muy apretada, se va a ver ordenado, – nunca olvides que no debes recogértelo cuando esté húmedo, no es saludable -; puedes también dejarte el cabello suelto y usar unas pequeñas pinzas o diademas como accesorio.

Tip 8: Recorta tu cabello regularmente.

Una de las mejores formas de eliminar las puntas abiertas es hacerlo por sí misma. Puedes tomar unas tijeras de cabello y recortar las puntas abiertas aproximadamente 5 milímetros más arriba de las puntas. Hay mujeres que tienen como prioridad cortarse el cabello o lo recortan ellas mismas cada 2 meses para mantenerlo saludable.

Tip 9: Suéltate el pelo antes de irte a dormir

No te recojas el cabello para irte a dormir, el cabello requiere respirar, así sea que tengas calor o tengas el cabello muy largo. Si a fuerza mayor te lo vas a recoger no lo aprietes con el moño, háztelo muy suave y ligero.

Tip 10: En este último tip, te dejamos unos consejos simples para que los tengas en cuenta como conclusión al cuidado cotidiano de nuestro cabello.

  • Evita el estrés, pues su consecuencia es la caída y el debilitamiento del cabello.
  • Evita fumar, la nicotina interactúa con las proteínas del cuerpo afectando el cabello.
  • Consume alimentos ricos en vitamina C y vitaminas del complejo B como: guayaba, duraznos, aguacate, productos lácteos, frutos secos y cereales integrales.
  • Hazte masajes en tu cuero cabelludo frecuentemente, pues ayudará a la circulación y tu cabello tenderá a crecer más rápido.
  • Si te vas a secar el cabello con una toalla, no lo frotes, sino se romperá; Y trata de usar una toalla de microfibra o de algodón.

Anímate a seguir conociendo nuestros productos Univital para el cuidado del cabello, ya que tienen contenidos de extractos naturales, beneficiosos para mantener nuestro cabello hermoso y nutrido.

Consiéntete, quiérete y cuida siempre de ti, esta es la mayor demostración de amor que puedes darte a ti misma.