10 Tips para el cuidado diario del cabello – PARTE I

A las mujeres nos encanta lucir muy bien y por supuesto, que nuestro cabello también lo luzca, un cabello brillante y suave hace que nos veamos radiantes, pues ilumina nuestro rostro y consecuentemente nuestra imagen. Por ello, el cuidado cotidiano del cabello es fundamental; a continuación, te daremos unos tips básicos que siempre debemos tener en cuenta a la hora de preparar el cabello cada día de la semana.

Tip 1: Limpieza de cepillos y peines

El polvo es un detonador de la resequedad del cabello, por lo tanto, debemos saber que los instrumentos que utilizamos para su cuidado y mantenimiento también se ensucian, por lo que van a ensuciar nuestro cabello. La recomendación es que los pongas en un recipiente con agua tibia con cuatro pequeñas cucharadas de polvo de hornear y déjalos en remojo por veinte minutos, luego enjuágalos y sécalos para usarlos tranquilamente con tu cabello.

Tip 2: Desenredar y peinar

Desenrédate suavemente para no afectar la raíz, ni la fibra capilar. Para desenredarte utiliza un peine de puntas gruesas o hazlo con tus propios dedos, recuerda comenzar por las puntas, y siempre desenrédatelo cuando esté húmedo.

Tip 3: Permite que el cabello se seque por sí mismo

Después de que te laves el cabello, envuélvete el cabello con una camisa de algodón, pues las telas de las toallas están hechas de una tela muy áspera y dañina para el cabello, que lo dejará esponjado y con las puntas abiertas. Evita cepillarlo y peinarlo cuando esté húmedo, sino acabará frágil. Trata de no usar mucho secador. El cabello sano no responde bien al calor, puede sufrir daños con facilidad, sin embargo, si lo vas a usar, en el tip 6 te recomendamos cómo hacerlo (prontamente estará publicado).

Tip 4: Productos que puedes usar para el cabello

Hay muchos productos químicos a los que sometemos el cabello día a día, así que siempre que se pueda se deben sustituir por productos naturales o por tratamientos que sepas que sus componentes no afecten la salud de tu cabello. Por ejemplo, si tiendes a tener un cabello seco aplícate un buen tratamiento de aceites naturales (Click aquí http://www.univital.com.co/prepara-tu-cabello-para-el-fin-de-semana-con-aceites-naturales/ para saber cómo aplicar aceites esenciales al cabello); Y nunca utilices agua demasiado caliente ni fría para lavar tu cabello, es preferible usar agua tibia.

Tip 5: Cuida tu cabello del sol diariamente

Todos los tipos de cabello tienen su propia despigmentación, es normal y propio del cabello sea cuando se tiñe o es sometido a diferentes componentes, sin embargo, los rayos solares ayudarán a esta despigmentación y por resultado a su oxidación, por eso es necesario protegerlo de los rayos solares, y para ello existe un producto que te recomendamos usar, el suero capilar (Si quieres conocer más del producto has click aquí “http://www.univital.com.co/producto/suero-capilar/”). Sin embargo, puedes cuidarte el cabello evitando en lo máximo la exposición al sol.